• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs. Tudor

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Rolex vs. Tudor

Hola foreros. Estoy en una encrucijada. Aparecieron en simultaneo dos piezas las cuales tengo una atracción especial. El primero es un rolex datejust 16200 (el último modelo producido con asas pequeñas) , calibre manufactura 3135 , 36 mm. Una preciosidad. Por el otro lado tenemos el Tudor Pelagos con sus 42 mm y sus excelentes acabados pero con su calibre eta 2824.

Me encantan ambos modelos, pero hay algo que me tira más para el Datejust (el calibre) y su estética atemporal. Y algo que me dice que compre el Tudor (su contundencia y aspecto más actual). Cabe destacar que el DJ es un reloj del 95 y el tudor de este año. Pero hablando de estos modelos atemporales poco importa.
Que harían ustedes. Calibre vs Acabados/apariencia. Saludos


Dejo unas fotos para no dejarlo tan fofo.

TudorPelagos-31.jpg8655008429_995c665414_b.jpg
datejust_16200_483_2.jpg465209d1343846942-eure-besten-wristshots-img_0326.jpg
 
El Dj 116200 sin ninguna duda.
 
Yo no tengo ni que plantearmelo siquiera. Rolex sin duda alguna.

Saludos
 
por dios Rolex siempre y mas un modelo icónico e intemporal como el datejust, a la larga si te arrepientes en el futuro capaz y vendes el rolex y compras 2 pelagos;-) no me crees dale unos añitos y me contestas sobre todo en argentina
 
Estoy con mis compañeros. Rolex
 
Has probado algo tan simple y sencillo como ir a la tienda y probarte los dos modelos, por que en foto puede que te gusten mucho, pero una vez puestos en la muñeca, a lo mejor la sensacion ya no es la misma.

En fin........ suerte y saludos
 
Yo es que un reloj de 36 mm lo compraría sólo para regalárselo a mi mujer.
Pongo la nota discordante y voto por el Pelagos
 
Yo también voto el Datejust!
 
Difícil elección, no tienen nada que ver...
Creo que hay que tener un Rolex, es atemporal y garantiza satisfacciones continuadas en el tiempo.
No se si ya tienes uno o no, el tudor me encanta, lamento la aguja snowflake, que odio. me impresiona su AR.
 
  • #10
DJ- Manufactura, tamaño perfecto para traje, poco peso, 0 incomodidez, diseño atemporal, qué más necesitas?
 
  • #11
No lo sé, son demasiados años sobre el datejust, ademas que la caja creo que no es como la de las fotos que muestras, no?, es la caja que trae los hoyos en la carrura y en el datejust esos hoyos no me gustan nada.
El pelagos es un reloj que me parece atractivo, pero tampoco muero por el,me gusta más el black bay, estando en esta disyuntiva, no optaba por uno u otro, seguiría esperando una mejor pieza rolex, salvo que en verdad valga la pena por precio.
Saludos.
 
  • #12
no todos los 16200 vienen con hoyos en las asas de la caja. Depende del año de fabricacion. El que yo digo es caja ciega. Saludos
 
  • #13
La verdad es que son dos relojes muy diferentes en su concepción y estilo, por lo tanto, lo primero que debes plantearte que uso quieres dar al reloj y en especial para que momentos.

Te puedo decir que tengo un rolex oyster no date, esfera azul de 36mm. (año 20129), muy parecido al tuyo a efectos estéticos, y estoy encantado con él, pero me lo pongo para determinados días o momentos sobre todo para el trabajo, pero es verdad que cuándo estoy en mi tiempo libre prefiero ponerme un Tudor crono o un Omega seamaster 300, poe el carácter deportivo de ambos relojes, por ello, te recomiendo que reflexiones sobre cual es el uso fundamental que le quieras dar al reloj, y te lo dice alguien que también esta muy contento de su Tudor (Valjoux 7750), así que me parece que aunque exsista diferencia clara de preico entre ambos relojes y también de prestigio, lo esencial es como tu te sientas con él puesto y para que uso lo quieras destinar.
Suerte en la elección.
 
  • #14
no todos los 16200 vienen con hoyos en las asas de la caja. Depende del año de fabricacion. El que yo digo es caja ciega. Saludos

Pues si entonces no tiene hoyos en la caja, yo me iría por el rolex. De precio que tal te sale? es alguna oportunidad que valga la pena?.

Saludos.
 
  • #15
rolex sin pensarlo
 
  • #16
Pues en este caso Rolex
 
  • #17
a por el pelagos....
 
  • #18
Creo que no hay punto de comparación, Rolex es Rolex, Tudor juega en otro sector.
 
  • #19
Yo, para mí, optaría por el date just, pero no por calibre, sino por belleza y comodidad....

Suerte con la decisión.
 
  • #20
Lo consigo en unos 2600 dolares. por un poco mas (3200) consigo un gmt ii, tritio y con hoyos. en calidad me parece mejor el detejust.pero nose si vale la pena poner mas pasta.
 
  • #21
Yo igual compañero , simplemente por tema de tamaño . Acostumbrado a un DS veo imposible semejantes características del Rolex para mí
 
  • #22
Si fuera para mí me quedaría el Pelagos,me gusta ese reloj porque el Rolex siendo de 36 yo no me lo pondría nunca y no me gustaría tenerlo metido en un cajón,para qué?
Ahora bien si és para tu mujer y a ella si le gusta,pues regálaselo.Yo ni para la mía lo compraría,ya que usa un Sub 14060 y no quiere ya relojes pequeños.
 
  • #23
Me parece que si el pelagos fuera de acero la decision seria muy muy complicada pero tal como es el rolex aunque tudor lleva unos años sorprendiéndonos tengo un amigo que se a comprado el tudor heritage y basándose en que tiene dos sub nos sorprende la calidad y lo bien echa de las piezas pero si escoñes el pelagos pensaras en el rolex
 
  • #24
Rolex, sin dudarlo.
 
  • #25
Yo soy un gran seguidor de Tudor, pero en este caso iría a por el Rolex.
Ojo, Asier, no es el 116200 sino el 16200.
Es un reloj que algún día debería tener.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie