• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex vintage y correa tropic

  • Iniciador del hilo jackwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jackwolf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Hoy estaba con un cliente y surgió el tema relojil. Rolex vintage concretamente y recordé haber leido en el foro que en los 60 se suministraba el submariner con una correa de caucho marca tropic como opcion.
He estado mirando por internet algo mas de información al respecto y no he encontrado practicamente nada.
Seguro que alguno de los foreros entendidos en rolex puede comentar algo del tema: ¿Se vendían junto con el set normal? ¿durante cuanto tiempo fue así? ¿Que números de serie? ¿alguna fotito de alguna pieza de la epoca con la correa?
Por cierto, a mi el sub me gusta con su armys, pero eso no significa que no tenga curiosidad por el tema....

Un saludo
 
... esoooo... es nuevo para mí.
 
Yo solo tengo constancia por algún anuncio de venta aparecido en el foro: Corto y pego (si le sabe malo a algún anunciante retiro el post)
"Pongo en venta esta joya de la relojería. Se trata de una correa de la marca suiza TROPIC original. Data de los años 60 y se suministraba como opción en los Rolex Submariner de la época,..."

Un saludo
 
Ya digo que ni idea de eso. Espero impaciente información.
 
Negativo, ya los primeros submariners (620X y 653X) se vendían exclusivamente con brazalete.

Los primeros brazaletes fueron los de referencia 6636 y 7206 y posteriormente los 9315, 93150 y 93250. Todos eran de 20mm de ancho mientras que las correas Tropic eran de 19, así que además de no llevarlas en caso de ponerlas les sobraría 1mm...

Otra cosa es que por moda de la época se puedan ver algunos subs con esas correas, pero no deja de ser lo mismo que ahora pasa con las nato ;)

Saludos
 
Tu no ves?

En todas las épocas hubo gente rara.
 
Rolex nunca ha suministrado sus modelos con correas tipo "tropyc". Tampoco dispone de ningun accesorio oficial similar.

Lo más parecido son los brazaletes que montan algunos Datejust actuales, concretamente la versión Royal (ref.116189/199/185):

lostimage.jpg


Están realizados con una combinación de caucho y piel de raya.

Si que es cada vez más común montar en los modelos deportivos vintage (fundamentalmente en Submariner), brazaletes tropyc no originales.
Aquí lo puedes ver en dos piezas de mi propiedad:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Ok gracias por la información.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie