• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex=Tudor ????

  • Iniciador del hilo marcelo e v
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
marcelo e v

marcelo e v

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos fanäticos y conocedores de Rolex, yo tuve uno hace tiempo y lo vendí porque se ponia peligroso su uso, hoy estoy extrañandolo pero las circunstancias no cambiaron por lo que estoy viendo un Tudor que no solo es mas barato sino menos llamativo y conocido por los dueños de lo ajeno, la pregunta es.......que opinan en similar misma calidad etc o nada que ver, en que radican las diferencias saludos
 
Te suena Rolex igual a Tudor? como podrian ser iguales? de hecho no lo son aunque tuvieran la misma calidad un Rolex esta por encima del Tudor, en precio y de hecho en el inconciente colectivo de las masas, tu dices Rolex y significa algo pero Tudor?...hay gente que nunca ha escuchado mencionarlos....
 
Saludos comapaneros,

Tengo un 9411/0 Snowflake submariner del primer ano de su introduccion 1975 y un 76100 Lollipop submariner del 1982 en sus cajas etc... los encuentro EXACTA calidad a los Rolex subs MENOS los mecanismos son ETA (supuestamente modificados por Rolex) y NO SON marca ROLEX. Todo lo demas sienten ROLEX, y sus precios estan subiendo rapido en los submariners de esa epoca.

No se nada de los Tudors de hoy, se que me gusta el Monte Carlo Chrono, pero he leido que mecansimo es de inferior calidad en caja Rolex, y eso me tiene alejado.

Saludote,

--Lucho

Amigos fanäticos y conocedores de Rolex, yo tuve uno hace tiempo y lo vendí porque se ponia peligroso su uso, hoy estoy extrañandolo pero las circunstancias no cambiaron por lo que estoy viendo un Tudor que no solo es mas barato sino menos llamativo y conocido por los dueños de lo ajeno, la pregunta es.......que opinan en similar misma calidad etc o nada que ver, en que radican las diferencias saludos
 
Rolex usa movimientos propios, Tudor modifica movimientos
ETA, como lo hacen otras marcas como breitling,
IWC...pero los acabados de Tudor, el Sat, que comparte
con Rolex y los controles de calidad son muy altos.
Históricamente Tudor incluso compartió piezas con rolex,
pero hoy parece que Tudor se intenta desmarcar, con nuevos
diseños de Rolex. En definitiva Rolex siempre será Rolex
pero Tudor es sin duda una magnifica e histórica marca.
 
Hasta los 90's, compartian caja, armis, corona... etc.

La diferencia era entre llevar movimiento manufactura o una ETAsa.

Hoy en dia, Tudor comparte SAT con Rolex, pero tiene una identidad propia, siguen con ETAsa pero ya con cajas, armis y todo con personalidad propia que EMHO no tienen la misma sensacion que cuando tocas un Rolex, aunque siguen teniendo muy buena calidad.
 
Es un poco como Audi y Volkswagen o Seat y Skoda.. comparten muchas cosas, pero también existen ciertas diferencias empezando por el precio.... y que los Vintage de esats marcas pierden valor al contrario de los Rolex y Tudor....:D
 
Si, los Tudor modernos, aunque están MUY bien hechos, no transmiten tanta calidad como los Rolex, algo que también puede ser muy subjetivo, todo lo contrario que los antiguos, cuando como bien dices compartían practicamente todo menos el calibre, era la época en la que un Sub de Rolex y un Sub de Tudor costaban casi lo mismo, solo un poco menos el Tudor, y al tacto era imposible distinguir uno de otro, y no en una gama de precios tan alta como hoy en día en la que Rolex se ha subido un disparate.
En la actualidad no tienen nada que ver, ni en similitud de diseños ni en otros factores, simplemente comparten escaparates y expositores por ser del mismo grupo, algo así como puede pasar con Blancpain y Omega.

Saludotes:ok::

Todo OK salvo que para los precios "casi" similares de un Tudor Sub y Rolex Sub... hay que irse a finales de los 60 principios 70. (osea, hace 40! años de na... :whist::)

En los 80's y 90's la diferencia ya era importante :ok::
 
Absolutamente mi opinion del tema 100% Carlos.

Al igual que dire del cambio siendo claro y notable ya a los fines de los 80s entre Rolex y Tudor.

El Monte Carlos original es un Tudor carisimo hoy dia... imagines que lo hicieron un RE-Issue!

Un saludo,

--Lucho

Será por el marketing...como dice Guancho...:whist:::D
Sí, efectivamente, empezó a distanciarse en los años 80´s...a pesar de que las similitudes seguían siendo las mismas en muchos casos...;-):ok::
Te garantizo(porque lo he vivido), que en muchos CO´s se jugaba con mucha ambigüedad comercial a la hora de venderlos, cuando se veía que un cliente flaqueaba(por cuestión económica) de un Rolex...se soltaban cartuchos a favor del Tudor...
Pienso, y esto es una opinión totalmente personal, que la inmensa mayoría de los Tudor sub que se vendieron es porque no se llegaba al precio del Rolex sub... o "el Rolex de los pobres" como he oído decir en multitud de ocasiones, tanto aquí en España, como por lo visto también en el extranjero por lo que he leído en los Foros de internet:-P "The poor man´s Rolex", y del Montecarlo (del actual y del vintage) que es el Poor man´s newman...:flirt:, osea, el daytona de los pobres, una chorrada como un castillo...pero es que la gente es asín...
 
la cuestion está dividida en 2, vintage y actual,hoy en dia hay modelos vintage de tudor submariner mas caros que los rolex , en los modernos nada que ver uno con el otro, despues de rolex tudor,depende de tu gusto y cuanto quieras gastar,pero de que tudor sigue siendo bueno y confiable no hay duda,saludos
 
  • #10
tengo amigos con Tudor desde hace un monton de años y les va fenomenal, aunque , claro , creio que no hay duda en que en general los rolex son de gama mas alta
saludos
 
  • #11
Tengo entendido que antiguamente lo que los diferenciaba eran los movimientos, Tudor=ETA Rolex=Rolex, ahora el diseño es diametralmente opuesto.... A mi a partir del año 95 aprox me dejaron de gustar los Tudor, salvo raras excepciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie