• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex titanio???

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Alguien sabe::Dbt:: por qué Rolex no utiliza el titanio para la fabricación de sus relojes, yo desde luego no::bxd::, y mira que hay marcas importantes en el mercado que utilizan este material::Dbt::, que raro no..., siendo el titanio un material ideal por muchas razones: durabilidad, peso, mejor adaptación a la piel (hipoalergenico),:ok::. Si algún entendido de la marca Rolex, me aclara la cuestión, le estaré muy agradecido. Saludos.
 
Alguien sabe::Dbt:: por qué Rolex no utiliza el titanio para la fabricación de sus relojes, yo desde luego no::bxd::, y mira que hay marcas importantes en el mercado que utilizan este material::Dbt::, que raro no..., siendo el titanio un material ideal por muchas razones: durabilidad, peso, mejor adaptación a la piel (hipoalergenico),:ok::. Si algún entendido de la marca Rolex, me aclara la cuestión, le estaré muy agradecido. Saludos.

Ya se habló del tema. He intentado poner el link pero no lo encuentro en el buscador. A mi por ejemplo, no me gusta nada el titanio....:)
 
Ya se habló del tema. He intentado poner el link pero no lo encuentro en el buscador. A mi por ejemplo, no me gusta nada el titanio....:)
A mi tampoco, tuve un Oris tt1, y como que no sentía nada.
Tomeu.
 
Pues a mi me gustaría que apareciera un SDDS en titanio, a lo mejor me lo pensaría otra vez como futurible...
 
Un Rolex de titanio no sería un Rolex, hacer estas consultas es no entender la naturaleza ni la esencia de un reloj Rolex, tampoco hay PP de plástico, aunque comprendo que a mucha gente le gustaría, la estética y el toque Rolex se basa en una apariencia determinada, fácil de ver.

Saludos
 
Si, pero en un reloj de uso exclusivamente profesional como el DSSD (que para eso se ha pensado) el titanio no le iría nada mal... Lo haría todavía más profesional... En este caso concreto sí, en le resto de la colección el uso de los metales habituales en Rolex ya los identifica claramente...
 
Porque sino no serían cachofierro. :D
 
Bueno, el Deep Sea ya tiene el fondo en titanio. Todo es empezar... :)

Aunque ahora que lo pienso, jamás compraría un Rolex -ni ningún otro reloj- fabricado íntegramente en titanio. No me gusta el color, quiero que el reloj pese y no me agrada su tacto.
 
Creo que un Rolex de titanio, no seria un Rolex.
Pero con los cambios que estan haciendo tan bruscos.... no se ... tal vez en menos tiempo de lo que creemos , pudiera darse algo asi, aunque espero que no .
Como bien se ha dicho, el Deep Sea ya tiene el fondo de tiatanio, por lo que en un futuro ......
 
  • #10
Josemi, ese material, simplemente no va con la identidad o personalidad de los relojes de la marca.
Personalmente no compraría un Rolex de titanio, no me gusta la ligereza del mismo. Eso sí mis, en este foro criticadas gafas de sol favoritas, son unas Oakley Juliette de titanio.
 
  • #11
El titanio no es un material que use rolex, el porque no se..a mi no me desagrada, el color del titanio tiene su punto pero ademas si quieren se puede dejar pulido espejo igual que el acero y aparentemente no se nota, eso si el tacto y el peso es muy diferente.

Si no estoy equivocado rolex si ha fabricado un reloj de titanio, era una serie especial de pre Daytona 6238.

Es este, Milgauss seguramente nos puede informar mejor

No lo borro pero edito: NO EXISTE en titanio, estaba equivocado, Milgauss 123 nos lo ha confirmado, el color de la esfera si es de titanio y yo entendí que era la caja, ::blush:: lo edito para no crear confusión a los que lo puedan leer. ::bye::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Sois una enciclopedia

:clap::clap::clap:
 
  • #13
Cuánto se aprende contigo, Jaume... muchas gracias por la información... :ok::

Ale !!, a seguir aprendiendo...
 
Última edición:
  • #14
Un Rolex de titanio no sería un Rolex, hacer estas consultas es no entender la naturaleza ni la esencia de un reloj Rolex, tampoco hay PP de plástico, aunque comprendo que a mucha gente le gustaría, la estética y el toque Rolex se basa en una apariencia determinada, fácil de ver.

Saludos

No se me alcanza porqué consultar algo así es "no entender la naturaleza ni la esencia de un reloj Rolex" y tampoco entiendo la comparación con los Patek de plástico (aunque sí los hubo de cuarzo). Madre mía, con lo poco que cuesta ser amable.
 
  • #16
Cubierta??? Qué disse illo?
Son las que llevan Hakinen, Coulthard y esa gente.... no será, como dice mi padre, que lo que pasa es que más de uno no sabe ni dónde las venden!
Vamos, con los guapas que son.
 
  • #17
El titanio no es un material que use rolex, el porque no se..a mi no me desagrada, el color del titanio tiene su punto pero ademas si quieren se puede dejar pulido espejo igual que el acero y aparentemente no se nota, eso si el tacto y el peso es muy diferente.

Si no estoy equivocado rolex si ha fabricado un reloj de titanio, cuando muchas marca de la actualidad los hacen desde hace poco, rolex antañó ya fabricó con ese material y quizás fué una de las pioneras, era una serie especial de pre Daytona 6238.

Es este, Milgauss seguramente nos puede informar mejor

lostimage.jpg

Jaume, Rolex nunca ha utilizado titanio en sus relojes.
En el caso del 6238 el color de la esfera era de un tono gris oscuro, distinto del color plata más habitual. Por eso la esfera puede hacer un efecto "titanio", pero nada más.

Un saludo
 
  • #18
Jaume, Rolex nunca ha utilizado titanio en sus relojes.
En el caso del 6238 el color de la esfera era de un tono gris oscuro, distinto del color plata más habitual. Por eso la esfera puede hacer un efecto "titanio", pero nada más.

Un saludo

OK Daniel, :ok:: pues me disculpo por el fallo ::blush:: leí en algún sitio eso del titanio en este modelo y ya que dices eso pues quizás si se referia al color de la esfera. ::bash::

Asi le tendremos que dar la razón a holdover que decia que un rolex si es de titanio no es un rolex :whist::

GRACIAS por la info Daniel, :clap: corregiré el dato en mi archivo ::bye::
 
  • #19
Cubierta??? Qué disse illo?
Son las que llevan Hakinen, Coulthard y esa gente.... no será, como dice mi padre, que lo que pasa es que más de uno no sabe ni dónde las venden!
Vamos, con los guapas que son.

El primito se refiere a la Plaza de Toros Cubierta de Leganés... :D:D
allí creo que hacen o hacían fiestorros de "bacalas" donde el uniforme es el chandal, piercing, gafas con lentes naranjas, coche "tuneao" y pelo estilo kale borroka, jajajaja.
 
  • #20
Como siempre, gracias por tu sabiduria Jaipe. Un saludo
 
  • #21
Yo te diria Guancho, nunca se puede decir de esta agua no beberé, que ya se sabe, basta que salga un Rolex en titanio y la gente se pone como looooooccccaaaaaa...
 
  • #22
Te diré que a mi en particular me gusta el titanio, pero según en que relojes y modelos, tengo un Formex en titanio y no me lo imagino en acero
Pero tampoco me imagino ni me gustaría un Rolex de titanio, seria otra filosofía, y creo que Rolex nunca los fabricara en titanio, EMHO
 
  • #23
Los tiempos cambian, todo evoluciona, incluso en Rolex. Nuevo CEO, nuevas inversiones en maquinaria, nuevas estrategias en un mercado que evoluciona rápidamente...
Todo es ponerse; han empezado con el fondo en titanio del SDDS y no me extrañaría que ese paso evolucionara con el tiempo hacia un modelo profesional en titanio... aunque eso sí, sería un titanio especial, no común, para poderse distinguirse del resto de titanios, al igual que ya hace cuando utiliza el acero 904L en lugar del común 316L...
 
  • #24
Hombre, como poder, podría, pero es complicado. Yo no lo compraría desde luego.
 
  • #25
Yo espero que el nuevo CEO se haya elegido para volver las aguas a su cauce y no para volver a experimentar, que para eso ya estaba Panerai y demás fantásticas y preciosas marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie