• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex submariner que atrasa

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

betico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: recientemente(UNOS 15 DIAS). he comprado un Rolex Submariner a un forero.Estoy conforme con el aspecto del reloj y armis.Ponia RECIEN REVISADO por un amigo suyo relojero.

El problema se plantea, cuando veo que atrasa unos 16 segundos por dia:-((, desde el primer dia que lo recibi.Lo he comprobado teniendo como referencia un reloj atomico.
Las preguntas:
1.- ¿esta o no esta en parametros de rolex?
2.-En caso de que este fuera de parametros,que hago.¿Lo llevo a CO para que lo revisen,soportando el gasto que eso lleva consigo.?.::Dbt::
¿Me pongo en contacto con el vendedor?En este caso, para decirle lo que me pasa con el reloj que me vendio, ya que no creo que pueda hacer nada.¿Que se entiende por recien revisado?::Dbt::
3.-¿ Si el reloj esta recien revisado por el vendedor,como me atrasa 16 segundos por dia?.

4.-Si esta fuera de parametros,pienso que un reloj como el que me he comprado,y con problemas de ese tipo de atraso,nosotros , los foreros, deberiamos hablar mas del tema ,para que estas alteraciones no se lleven a cabo,controlar algo mas las ventas, por el bien de todos.

5.-Si el forero que me vendio el reloj lee este escrito,y considera que debe ponerse en contacto conmigo, lo agradeceria.

De todas maneras, si no llevo razon, pido de antemano disculpas.
Por favor para mi y para el foro,os pido a todos los entendidos que me contesteis, y os lo agradecere.:ok::
 
Hombre, retraso de 16 segundos es mucho, yo lo ajustaría, pero hablaría en privado con el vendedor.
 
Yo de tí lo llevaría regularmente puesto durante un mes, y si ves que tiene un retraso consistente de 16 segundos por día has tenido suerte: se hace una regulación y listo. Prefiero que atrase consistentemente 16 segundos por día a que un día adelante 10 segundos y otro día atrase 5 segundos.
 
Bético, primero que nada tranquilidad, es un relojazo que si no anda como debe de andar ésto tiene fácil, y barata, solución en un DA.

Si es cronómetro, que no nos lo indicas - los no Sub's no date hasta hace poco no eran COSC -, debe estar en -4/+6 seg. al día. Eso sería lo primero a comprobar.

Por lo que yo sé para ajustar un Rolex se necesitan una herramienta específica de Rolex, con lo que veo improbable que el relojero del vendedor dispusiese de ella.

Por lo que antes de que te hagas mala sangre, comprueba lo citado.

Saludos,
 
es un sub date, con certificado cosc
 
es del 2004.
 

... 6/7 años ..., nuevo lo que se dice nuevo, no es :hmm:

Habrá quién te diga que toca una revisión completa, que te lo dejarían como nuevo. Yo optaría por esta alternativa si el armis también estuviese desmerecido por el uso y lo necesitase . Tu deberías de elegir entre ajustarlo o posponer - nunca olvidar - un par de años la misma la revisión completa.

Saludos,
 
Creo que el primer paso debería ser que tú tomases la iniciativa de contactar con el vendedor por privado.

No obstante lo anterior, fuera de los parámetros de COSC está con creces, y para un Rolex con 6 años me parece demasiado atrasar 16 segs.

Sobre la revisión por un relojero amigo; el espectro de relojeros es muy amplio, en este caso concreto, puede ir (en el mejor de los casos) desde que lo sea del Servicio Técnico Rolex hasta ¿¿¿.........???.

Saludos.
 
  • #10
Creo que 16 seg. es demasiado.
Lo que yo haría es pedir presupuesto en el sat para ajustarlo y después hablarlo con el vendedor.
 
  • #11
OK con carnaval.
 
  • #12
-16s o incluso -8s,para un Rolex es mucho,habla con el vendedor y seguro llegarás a un acuerdo,si el relojero es su amigo
lo más probable es que no tenga la herramienta necesaria para ajustar un Rolex(de otro modo no lo entendería),en cualquier caso
y para Rolex en concreto,mi opinión es que siempre deben de ir al SAT,todos sabemos de sus excelencias(para que arriesgarse?)
Suerte Enrique,el reloj es un relojazo y seguro el "problemilla" se arregla
Un abrazo,Oscar
 
  • #13
Casi todos estos calibres, por lo que he comprobado personalmente, y muy bien ajustados, suelen adelantar 2-3 segundos/día de media. Es lo que además casi todos los usuarios suelen decir.

Hay diferencias a la hora de reajustarse, cuando se deja por la noche y en según que postura.
Tambien se nota que dependiendo en que muñeca lo lleves, habrá diferencias.

Comprobado con el Sub date de mi mujer 100%

De todos modos, observalo un poco más y si desajusta tanto, hablalo con el vendedor.

Y las revisiones estas, nada como hacerlas en el SAT, por calidad y por precio
 
  • #14
No me cabe duda de que te fue vendido con la mejor intencion, date cuenta de que todo esta perfecto menos ese retraso del que hablas, hay personas que no prestan atencion a esos atrasos, pero que coste tiene calibrar el reloj??? De repente estas hablando o preocupado por una nimiedad. Relajate veras como todo se arregla. Saludos.
 
  • #15
Mándale un privado al vendedor que hablando se entiende la gente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie