• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sub lo antiguo contra la moderno.

Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Después de la tabarra que os metido, darle un montón de vueltas a la cabeza, por fin me había decantado por el 14060M. Una esfera equilibrada, limpia, su sencillez, todo un clásico.

Pero ahora me asalta la duda si no va ha ser mejor dirigirme a por el cerámico 116610.

El de acero se deja de hacer y es un modelo más antiguo, no por ello menos bonito y esto me hace reflexionar.

El cerámico supone un avance, más contundente, aparenta mas solidez, menos visto (obvio), un armis de mejor calidad. Al natural as diferencias son palpables para un modelo que ya lleva tiempo en el mercado. También es notable la subida del precio.
 
Ilu, lo mismo de siempre. Te respondes tú mismo, 14060M es más clásico, más barato, más "sencillo" y se agotan "en ná".
El Sub C es más avanzado, más tocho, más nuevo, más caro y le quedan siglos en los CO, por no decir en los escaparates.
Todo esto es OBJETIVO. Ahora pon tú el elemento subjetivo del delito!!!
 
A mi personalmente me gusta mas el 14060M. Me parece "mas Rolex" con su efecto vintage por los agujeros para los pasadores y el eslabon no SEL. Ademas el GMT lo vas a poder comprar cuando quieras, y puedas, pues es un modelo que recien ha salido y seguramente estará en los CO por mucho tiempo.
 
A mí me pasaba lo mismo que a tí.Dudaba mucho a la hora de escoger entre ambos modelos.
Al final cuando ya lo tenía claro ( me iba a coger el 14060M) , cambio de idea otra vez y me he decantado por el cerámico.
Es cuestión de gustos,con cualquiera de los dos aciertas.
El 14060M es precioso, proporciones, claridad, sencillez.
El 116610 es más reloj,el armis es una pasada, el cierre,........( la única pega estética es el aumento de anchura de las asas, pero bueno, no lo va a tener todo....je je).
Saludos
 
El 14060M sin duda alguna
 
Ayer se puso un 14060M en el foro de compraventa y ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.8o

Como decía el Schuster, no hace falta decir nada más :D:-P
 
Yo ya hace años que tengo el submariner 14060M y contentisimo con el, la verdad es un clasico y con la imagen mas genuina pero si me lo tuviera que comprar hoy posiblemente ni que el nuevo sea mas caro lo mas seguro comprara el ceramico, reconozco que lo nuevo en general me suele gustar mas, lo veo mas reloj y siendo mas o menos del mismo estilo ya tendras un submariner actualizado por unas cuantas decadas mas.

A mi lo que "no me gusta" de los antiguos es el cierre de chapa y esa extensión para traje que es muy sencilla por el precio que se paga, y que conste que el cierre antiguo es muy fiable no da problemas pero no lo veo adecuado al precio del reloj, eso no quita que no este contento con los mios, pero reconozco que el nuevo transmite lo que es un armis de un reloj de mas de 5000 euros, ademas todo el conjunto tambien me gusta.

Para saber cual te gusta mas es muy facil, ponemos un ejemplo que te dan el antiguo y el nuevo al mismo precio, cual cogerias? si realmente te gusta mas el antiguo no tendria sentido coger el nuevo, no se si me explico, y tambien entiendo que el nuevo es bastante mas caro y muchas veces eso nos hace ver las cosas de otra manera cuando en realidad podria ser de otra.

Ya nos contaras como termina el asunto. :Cheers:
 
Yo no me lo pensaría dos veces, el 14060M no es un vintage, ni un rolex con 40 años que le haga ser algo "especial", es solo un Rolex submariner con 8, 10, 12 años, más que antiguo yo diría que "no nuevo".

El Nuevo sub es nuevo, y por mucho que los cabezas cuadradas estos se empeñen (con todo mi cariño :D ), no tienen nada que hacer contra los nuevos modelos.

¿Te gusta más un Mercedes nuevo o uno con 10 años? Otra cosa es que me planteases que el mercedes tiene 40 años :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Por cierto, 1.000 post, jeje.
 
Última edición:
Si tuviese un Sub 16610 no lo cambiaría por el nuevo, no creo que valga la pena y es lógico que uno sienta apego a lo que ha disfrutado durante años. Ahora bien, si lo vas a comprar nuevo no te lo pienses, el cerámico. Evitando temas estéticos, que entran en lo personal, el cerámico es mejor reloj.

Saludos.
 
  • #10
Yo obtaria por el nuevo modelo. Slds
 
  • #11
¿Te gusta más un Mercedes nuevo o uno con 10 años? Otra cosa es que me planteases que el mercedes tiene 40 años :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Por supuesto que un Mercedes de hace 10 años, son mucho más fiables, y menos cargados de la maldita electrónica...
 
  • #12
Ilu, yo me hacía con el nuevo...creo.

No sé, chico.

Cómprate los dos. ::Dbt::

Jó, con la de veces que se hacen preguntas de este tipo y nunca sé qué contestar. ::bxd::
 
  • #13
Yo no me lo pensaría dos veces, el 14060M no es un vintage, ni un rolex con 40 años que le haga ser algo "especial", es solo un Rolex submariner con 8, 10, 12 años, más que antiguo yo diría que "no nuevo".

El Nuevo sub es nuevo, y por mucho que los cabezas cuadradas estos se empeñen (con todo mi cariño :D ), no tienen nada que hacer contra los nuevos modelos.

¿Te gusta más un Mercedes nuevo o uno con 10 años? Otra cosa es que me planteases que el mercedes tiene 40 años :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Por cierto, 1.000 post, jeje.


No me queda nada para 1000 post :whist::

Me ha parecido muy buena tu contestación pero os voy a contar mi experiencia. Me compre hace un par de años un gmt cerámico cuando no sabía ni que existían cerámicos y de los otros. La verdad es que ni diferenciaba un gmt de un sub :laughing1::laughing1::laughing1:.
Pero posteriormente me interesé un poco gracias a descubrir este foro de que puñetas me había comprado. Con el tiempo me he comprado un gmt coke y la verdad es que no se. El antiguo tiene un armis que es una castaña al lado del cerámico pero como reloj me resulta más fino y elegante que el otro.
Es mi opinión.
saludos a todos,

Urko
 
  • #14
yo me compraria el nuevo, pero esperaria unos meses a que bajaran un poco los aurelios.
 
  • #15
Si tuviese un Sub 16610 no lo cambiaría por el nuevo, no creo que valga la pena y es lógico que uno sienta apego a lo que ha disfrutado durante años. Ahora bien, si lo vas a comprar nuevo no te lo pienses, el cerámico. Evitando temas estéticos, que entran en lo personal, el cerámico es mejor reloj.

Saludos.


Soy de la misma opinión :ok::

De estrenarme con un Submariner iría a por el cerámico.
 
  • #16
Felicidades!!, magnifica eleccion, que lo disfrutes:clap::clap:
 
  • #17
Yo ya hace años que tengo el submariner 14060M y contentisimo con el, la verdad es un clasico y con la imagen mas genuina pero si me lo tuviera que comprar hoy posiblemente ni que el nuevo sea mas caro lo mas seguro comprara el ceramico, reconozco que lo nuevo en general me suele gustar mas, lo veo mas reloj y siendo mas o menos del mismo estilo ya tendras un submariner actualizado por unas cuantas decadas mas.

A mi lo que "no me gusta" de los antiguos es el cierre de chapa y esa extensión para traje que es muy sencilla por el precio que se paga, y que conste que el cierre antiguo es muy fiable no da problemas pero no lo veo adecuado al precio del reloj, eso no quita que no este contento con los mios, pero reconozco que el nuevo transmite lo que es un armis de un reloj de mas de 5000 euros, ademas todo el conjunto tambien me gusta.

Para saber cual te gusta mas es muy facil, ponemos un ejemplo que te dan el antiguo y el nuevo al mismo precio, cual cogerias? si realmente te gusta mas el antiguo no tendria sentido coger el nuevo, no se si me explico, y tambien entiendo que el nuevo es bastante mas caro y muchas veces eso nos hace ver las cosas de otra manera cuando en realidad podria ser de otra.

Ya nos contaras como termina el asunto. :Cheers:

Pero creo que eso es muy relativo. Por ejempo para elegir si me compro el sub o el daytona si lo hiciera de esa manera está claro que al mismo precio me compraría el daytona, pero si lo trasladamos al mundo real lo que realmente piensas es: ¿Vale la pena pagar 5000 euros más por el Daytona o con el sub estoy conforme? El precio, en el 90 y mucho % de los casos es un factor determinante para la gran mayoría de nosotros.

Y tampoco hace falta trasladarse a precios de marcas altas. Si te dicen que un Seiko 5 vale 100 euros entonces bien, pero si ahora te dicen que vale 200 euros (sólo 100 euros más) ya te lo pensarías muchísimo más ya que por 200 euros hay más relojes en juego que puedes elegir.
 
  • #19
Si no lo tienes claro puedes comprar el antiguo y si pasado un tiempo crees que te has equivocado, lo vendes y compras el cerámico. Si lo quieres nuevo al revés no vas a poder hacerlo.
 
  • #20
Pero creo que eso es muy relativo. Por ejempo para elegir si me compro el sub o el daytona si lo hiciera de esa manera está claro que al mismo precio me compraría el daytona, pero si lo trasladamos al mundo real lo que realmente piensas es: ¿Vale la pena pagar 5000 euros más por el Daytona o con el sub estoy conforme? El precio, en el 90 y mucho % de los casos es un factor determinante para la gran mayoría de nosotros.

Y tampoco hace falta trasladarse a precios de marcas altas. Si te dicen que un Seiko 5 vale 100 euros entonces bien, pero si ahora te dicen que vale 200 euros (sólo 100 euros más) ya te lo pensarías muchísimo más ya que por 200 euros hay más relojes en juego que puedes elegir.

Si tenemos que pensar si vale la pena? pues por esa regla de tres tambien podemos pensar.. vale la pena comprar un submariner cuando un seiko Marinemaster cuesta una tercera parte de un sub? y en algunas cosa incluso es superior? o vale la pena pagar 1500 euros por un seiko Marinemaster cuando un Seiko sumo cuesta una tercera parte del MM? que tiene de mas el Marinemaster para que cueste el triple?

Cuando queremos ver esas cosas lo mas racional es dejar de comprar relojes de cientos o miles de euros ya que no hay ninguno que valga la pena.

Lo que si esta mas que claro que algunas veces el precio influye y el factor sicologico de que vale mas queremos hacer ver y nos autoconvencemos de que es mas caro pero no aporta nada mas y encima es feo y solo le vemos cosas en contra, en cambio el mas economico solo se le ve ventajas y una de ellas y mas importante es el menor precio, pero por el mismo precio... ya veriamos si nos gusta o no. :pardon:

Es muy facil opinar sobre gustos cuando sabemos los precios de las cosas pero si uno no sabe el precio de las cosas y le pones dos piezas delante y dejas escoger "sin saber lo que cuestan" su corazón siempre eligira el que mas le guste, el que le ha entrado por la vista ya que la etiqueta la desconoce y algunas veces podria ser el barato, entonces si demuestra que ha elegido la pieza que mas le ha gustado.

Yo creo que hoy comprar un rolex o cualquier reloj descatalogado si no es por especular o por que se es coleccionista yo me compro lo nuevo, si quiero un descatalgado me compro un vintage de25 años entonces si tengo algo distinto y exclusivo pero un reloj de 2 años a no ser por el precio yo lo nuevo.

El ejemplo que han puesto en los coches pienso igual, un coche de 8 o 10 años es un coche antiguo y en la mayoria de casos de poco interes, un coche de la misma marca ya con 30 o 40 años ya es una pieza interesante, poco vista y digna de coloccionar o guardar como oro en paño.

Pero claro esta todo son opiniones :hmm: ni mejor ni peor, son distintos puntos de vista. :Cheers:
 
  • #21
Si tienes poca pasta el antiguo, si tienes más pasta el nuevo. Es que no valen lo mismo. Si valiesen lo mismo veriamos si mucha gente se quedaria con el antiguo o la mayoria diria el nuevo.
 
  • #22
Después de la tabarra que os metido, darle un montón de vueltas a la cabeza, por fin me había decantado por el 14060M. Una esfera equilibrada, limpia, su sencillez, todo un clásico.

Pero ahora me asalta la duda si no va ha ser mejor dirigirme a por el cerámico 116610.

El de acero se deja de hacer y es un modelo más antiguo, no por ello menos bonito y esto me hace reflexionar.

El cerámico supone un avance, más contundente, aparenta mas solidez, menos visto (obvio), un armis de mejor calidad. Al natural as diferencias son palpables para un modelo que ya lleva tiempo en el mercado. También es notable la subida del precio.

hola compañero hace años que vengo estudiando la posibilidad de adquirir un submariner y por supuesto que el elegido es el 14060M no te vas arrepentir un clasico de clasicos una esfera preciosa, peso ideal, sus 39,5 mm de diametro sos perfectos, su armys que ni lo sientes en fin no se si te has dado cuenta que soy fanatico del 14060M, suerte¡¡¡
 
  • #23
lo siemto, yo soy un clasico. me gusta lo viejo aunque solo tengo 10 o añitos ::Dbt::
 
  • #24
Yo me quedaría con 116610
 
  • #25
Muy agradecido por todas las opiniones.

Como ha comentado “Jaipe” a mí también me atrae más lo nuevo, ya que por lo general lo mejoran en calidad, materiales y lo actualizan. No tiene que ver con el aspecto.

No tengo ninguna duda que el dinero es un factor determinante a la hora de escoger y más en objetos de cierto valor que no son una necesidad sino un capricho. Cuando empecé en este mundo de los relojes a pesar de podérmelo permitir (hasta cierto punto) decidí ponerme un límite económico por que sino iba a ser un descontrol y no puede ser.

En este caso lo voy a superar por un motivo muy importante y especial. Yo nunca he gastado mas 3000€ en ningún reloj y ahora el salto es bastante importante. Por ello maduro más la decisión, reflexionado y tomando mi tiempo.

Posiblemente me decante por el cerámico, pero como tampoco tengo prisa esperare a después de navidades.

Menuda chapa os he metido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie