• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner: ejemplo una buena inversión

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
En muchas ocasiones ha salido en este foro el tema de relojes e inversiones y en la mayoría de veces se comenta que los relojes como inversión son una ruina. Propongo un caso práctico: el Submariner.

He hecho una tabla en la que incluyo precios (en dólares) iniciales del Rolex Submariner no date (5513/14060/14060(M)), precios actualizados con inflación y precios actuales de mercado (siempre optando por el rango bajo).

La conclusión es que el Rolex Submariner ha sido una buena inversión y han generado plusvalías, sea cual sea el período.


Fecha compra: 1963, 1975, 1988, 2006, 2010

Precio: 200, 470, 1450, 3.800, 5.825

Con inflación: 1.510, 2.079, 2884, 4.433, 6193

precio actual: 18.000, 4600, 4000, 6.000, 7000

beneficio: 1.6490, 2521, 1116, 1567, 807

Pero recuerden: beneficios anteriores no aseguran beneficios futuros.

El caso del Submariner no es una excepción. Es la regla en Rolex. Me gustaría poder hacer este mismo ejercicio con otras grandes marcas suizas, pero no he dado con la información de la evolución de precios de otras marcas. Creo que el caso de Patek sería espectacular. También tengo la intuición que Omega ha generado pingües beneficios a sus compradores.

¡Un saludo a todos!:ok::
 
Última edición:
Muy interesante. Gracias
 
yo creo q todo depende del precio al q compres el reloj,pero stoy de acuerdo q rolex es una de las marcas q menos deprecia
 
yo creo q todo depende del precio al q compres el reloj,pero stoy de acuerdo q rolex es una de las marcas q menos deprecia

No es de los que menos se deprecian, sino de los que se aprecian (en el doble sentido, afectivo y económico):D
 
Hay millones de Rolex, como inversión no creo que merezca la pena,
si lo vendes se deprecia menos... quizás.. ahora con crisis, pero si la
gente empieza a ganar como antes de la crisis...ya veríamos el resultado.
 
Creo que el caso de Rolex es único, ya que en general rara vez le pierdes dinero, sobre todo en los modelos deportivos. Respecto al resto de marcas, salvo modelos concretos o rarezas, no creo que la estadística demuestre similares ganancias.
Posiblemente, el tener prácticamente garantizado la recuperación de lo invertido, es uno de los factores que hace que una gran mayoría de aficionados se decanten por la marca de la corona a la hora de adquirir un reloj.
No hay que irse muy lejos, si usas el buscador en el FcV puedes ver la evolución de precios de Rolex de unos años para acá.
Sin duda alguna, un valor añadido.
Interesante información.. gracias :ok::
 
Bueno, aqui veo ciertas "suposiciones"
 
No sé en el pasado, pero con la llegada de los cerámicos los chapitas han aumentado su valor. Puedes ganar dinero si compras bien de 2º mano, y con determinados modelos, pero no en general.
 
No me cuadran las cifras a mí tampoco... De todas formas, tampoco hay que ser un lince para saber que la gama profesional de Rolex es la que menos valor pierde. Pero todo depende de cómo compres; ya sé que ahora hay descuentos, pero hace tiempo no, y el que compró a pvp hace 10 años, ahora, con suerte, puede recuperar casi el 100%. Por lo tanto, ganar dinero nadad de nada, otra cosa es que se pierda poco o naad. Así que yo no lo veo una inversión, ya que en 10 años el reloj ha rentado 0%.
Si hablamos de comprar usado ya es otra historia, porque se puede comprar a precios muy justos y basta con esperar una subida en las tarifas para no perder un euro.
 
  • #10
Hola, compañero Albert.
¿Serías tan amable de citar las fuentes de precios y los datos de evolución económicos? Y los modelos citados para hacer esta comparación... Solo he visto el primero, un 5513 al que das un valor actual de 18.000...¿18.000 qué? Porque un 5513 no cuesta actualmente 18.000 euros, ni dólares... Ni de broma... O sea... Que no entiendo esos beneficios...

Me parece un poco optimista esto que dices. No obstante, te dejo el enlace de un interesante hilo acerca de la evolución de los precios de los Rolex Daytona en España desde hace muchos años... Saca conclusiones...

https://relojes-especiales.com/threads/a-los-que-algún-dia-han-estrenado-un-daytona.75925/


Saludotes.


.

Hola amigo,

Te respondo por partes:

- Cuando hablo de 18.000 euros me refiero al Submariener de 1963 comprado hoy en día. Es decir, que el Submariner que en 1963 valía 200 euros hoy, ¡con 50 añitos a las espaldas!, puede valer 18.000 (o más). Ya sé que en actualidad uno nuevo no vale eso.

- Puedes comprobar la evolución de los precios de Rolex aquí: https://minus4plus6.com/PriceEvolution.htm.

- Para el precio de los Submriner usados de los años que pongo en la tabla, me baso en ebay y en webs de comercio de Rolex vintage (y tiendo a ser conservador).

- Este hilo se me ha surgido tras una conversación con un amigo de mi padre, que vendió un Submariner de 1980 (la crisis aprieta) y tras hacer las cuentas alucinaba con la rentabilidad que le había sacado al Rolex: algo más del 100 %, un 5 % anual, con la inflación descontada, es decir, de beneficio neto. Un depósito actual como mucho te da un 3 %. En aquella época no eran tan caros respecto al nivel de vida como ahora y el hombre decía: "¡Si lo llego a saber me compro tres o cuatro!"

- Bien es cierto que Rolex vive inmerso en una burbuja de precios (aumento muy por encima de la inflación), que arrastra a los modelos usados, pero esta burbuja también se da en la relojería suiza de lujo. Y parece no tener fin. Es una burbuja que de hecho nace con el propio nacimiento de la marca. El Submariner que nos ocupa ha pasado de 150 dólares en 1957 a 6.300 en 2012, lo cual significa que ha doblado su precio cada 10 años aproximadamente.

De ahí proviene que genere tanta rentabilidad en los relojes usados: los Rolex nuevos han subido tanto que han arrastrado el precio de los usados.

- Leeré el hilo con interés, gracias por pasármelo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Partiendo de la base de que el cálculo de la inflacción en base al ipc me parece un timo, lo demás ya me sobra. :pardon:
 
  • #13
Hay que ser muy versado y profesional en el coleccionismo e historia de Rolex para hacer negocios y vivir holgadamente de ellos con sus modelos.
Bien es cierto que durante años ha sido Rolex y sus modelos profesionales sobre todo, los que si bien no han supuesto un enriquecimiento inversionista a sus compradores particulares, tampoco les ha supuesto cuanto menos una perdida económica considerable.
Actualmente veo modelos de Rolex en el FCV que hace años hubieran durado un plis-plas y ahora los veo incluso con subidas a los 30/60 dias. Y que conste que se ofrecen a precios inferiores a los que en el pasado hubieran volado.
Pero, al margen de ello... No es esto un foro de relojes en el que debe primar compartir esta maravillosa afición a quienes lo integramos?
Yo lo veo asi y creo que no forma parte de la filosofía deseada por los que desarrollaron el foro el comentar o promover el espíritu de la "reventa" en ciertos relojes como modo de vida...
Si lo comentamos a titulo informativo o de curiosidad coleccionista, vale. Pero de ahí a ver una forma de negocio en esto a los particulares creo que hay una gran diferencia.
 
Última edición:
  • #14
Partiendo de la base de que el cálculo de la inflacción en base al ipc me parece un timo, lo demás ya me sobra. :pardon:

Hola compañero

Bueno, ese es un debate técnico en el que podría coincidir contigo, pero que no es propio de un foro de relojes, sino de economías.

El tema es que si te compraste un Submariner hace 10 años ahora vale el doble (me refiero a relojes siempre bien cuidados claro está). Luego calcula la inflación cómo quieras: por el IPC, por el PCEPI o mediante el PIB.

Pero coño es que en diez años el mismo relojito VALE EL DOBLE, y estamos hablando de un artículo que se supone que se caracteriza por la depreciación.
 
  • #15
Hola compañero

Bueno, ese es un debate técnico en el que podría coincidir contigo, pero que no es propio de un foro de relojes, sino de economías.

El tema es que si te compraste un Submariner hace 10 años ahora vale el doble (me refiero a relojes siempre bien cuidados claro está). Luego calcula la inflación cómo quieras: por el IPC, por el PCEPI o mediante el PIB.

Pero coño es que en diez años el mismo relojito VALE EL DOBLE, y estamos hablando de un artículo que se supone que se caracteriza por la depreciación.

Hola:
El debate lo has abierto tu, hablando de la revalorización de los rolex , no yo. ::Dbt::

Ya he dicho que no tengo ni idea, si no es así me corrijan, he mirado por curiosidad en chrono24 y he visto un par de 5513 del 1963 y cuestan unos 10000 euros.

También se han revalorizado los 600 que ahora valen el doble que cuando los sacaron, y los minis y ......

En este mismo foro hace poquísimo te podías comprar un navitimer por menos de 2000 euros y ahora ni de coña, y los planet ocean 2500 casi nuevo o en muy buen estado por entre 1500 a 2000 y ahora casi que no.

La verdad es que este debate me parece un poco estéril pero como me intereso por todo, a ver donde llega tenga quien tenga razón.

Un saludo.
 
  • #16
Yo no tengo ni idea , pero en chrono24 he visto varios 5513 rondando los 10000 euros. :whist::

https://www.chrono24.es/rolex/submariner-5513--imod2967.htm

Yo hablo en dólares, Submarieners comprados y vendidos en dólares. Los 10000 euros y pico al cambio serían ahora mismo, con el euro por las nubes, más de 14000 dólares.

No obstante, el que le compró en 1963 por 200 doláres y lo vende ahora por lo que sea 10000 euros o 14000 dólares, me da igual, se saca un buen pico no crees?
 
  • #17
Hubo un tiempo que se ganó más con los tulipanes. :whist::
 
  • #18
Hola:
El debate lo has abierto tu, hablando de la revalorización de los rolex , no yo. ::Dbt::

Ya he dicho que no tengo ni idea, si no es así me corrijan, he mirado por curiosidad en chrono24 y he visto un par de 5513 del 1963 y cuestan unos 10000 euros.

También se han revalorizado los 600 que ahora valen el doble que cuando los sacaron, y los minis y ......

En este mismo foro hace poquísimo te podías comprar un navitimer por menos de 2000 euros y ahora ni de coña, y los planet ocean 2500 casi nuevo o en muy buen estado por entre 1500 a 2000 y ahora casi que no.

La verdad es que este debate me parece un poco estéril pero como me intereso por todo, a ver donde llega tenga quien tenga razón.

Un saludo.

No hay debate, hay intercambio.

El ejemplo de los 600 le va al pelo al tema, sería el mismo caso: un producto que en principio por su naturaleza debería depreciarse que se aprecia. Con el pequeño matiz que el 600 ya no se construye, y el Submariner, sí, lo que hace más flipante el tema.

Saludos
 
  • #19
El debate no es malo ;-).

Ahora queda un poco más claro, pues como decía neurona, no sabíamos en que moneda hablabas y damos por supuesto que al estar en españa serían euros.
 
  • #20
Hay que ser muy versado y profesional en el coleccionismo e historia de Rolex para hacer negocios y vivir holgadamente de ellos con sus modelos.
Bien es cierto que durante años ha sido Rolex y sus modelos profesionales sobre todo, los que si bien no han supuesto un enriquecimiento inversionista a sus compradores particulares, tampoco les ha supuesto cuanto menos una perdida económica considerable.
Actualmente veo modelos de Rolex en el FCV que hace años hubieran durado un plis-plas y ahora los veo incluso con subidas a los 30/60 dias. Y que conste que se ofrecen a precios inferiores a los que en el pasado hubieran volado.
Pero, al margen de ello... No es esto un foro de relojes en el que debe primar compartir esta maravillosa afición a quienes lo integramos?
Yo lo veo asi y creo que no forma parte de la filosofía deseada por los que desarrollaron el foro el comentar o promover el espíritu de la "reventa" en ciertos relojes como modo de vida...
Si lo comentamos a titulo informativo o de curiosidad coleccionista, vale. Pero de ahí a ver una forma de negocio en esto a los particulares creo que hay una gran diferencia.

¡Espero que por mi hilo nadie se meta a especulador de relojes! Si fuera así, lo cierro.

Tan sólo quería llamar la atención a de un hecho particular (la venta de un Submariner) que me dio que pensar por la rentabilidad que le hizo ganar a su (ex)dueño.
 
  • #21
El debate no es malo ;-).

Ahora queda un poco más claro, pues como decía neurona, no sabíamos en que moneda hablabas y damos por supuesto que al estar en españa serían euros.

La verdad es que no soy muy partidario del euro (un truco francoalemán que puede acabar ahogándonos y bien ahogados), pero eso ya va más allá.

Pero a parte de eso hay un pequeño matiz: ¿cuantos euros son 200 dólares de 1963? ;-)
 
  • #22
Hola compañero

Bueno, ese es un debate técnico en el que podría coincidir contigo, pero que no es propio de un foro de relojes, sino de economías.

El tema es que si te compraste un Submariner hace 10 años ahora vale el doble (me refiero a relojes siempre bien cuidados claro está). Luego calcula la inflación cómo quieras: por el IPC, por el PCEPI o mediante el PIB.

Pero coño es que en diez años el mismo relojito VALE EL DOBLE, y estamos hablando de un artículo que se supone que se caracteriza por la depreciación.

El reloj no vale el doble, porque no es el mismo reloj. Por eso si vendes ahora el que compraste hace 10 años no te van a dar el doble; con suerte recuperas lo que pagaste. Por lo tanto, la inversión es nula. En cualquier depósito hubieras ganado más dinero.
 
  • #23
y el que compró a pvp hace 10 años, ahora, con suerte, puede recuperar casi el 100%. Por lo tanto, ganar dinero nadad de nada, otra cosa es que se pierda poco o naad. Así que yo no lo veo una inversión, ya que en 10 años el reloj ha rentado 0%..

Te equivocas, hace diez años el Sub valía unos 3.000 dólares (unos 2200 euros). Hoy en día lo vendes por el doble fácilmente.

Saludos.
 
  • #24
El reloj no vale el doble, porque no es el mismo reloj. Por eso si vendes ahora el que compraste hace 10 años no te van a dar el doble; con suerte recuperas lo que pagaste. Por lo tanto, la inversión es nula. En cualquier depósito hubieras ganado más dinero.

Que sí, el mismo reloj vale el doble. Estoy hablando del mismo reloj. Del precio que tenía nuevo hace 10 años y el precio que tiene ahora usado (no nuevo)

Un saludo
 
Última edición:
  • #25
El problema supongo, en mi ignorancia económica, que es como valorar esa revalorización.

Hace unos años el dolar estuvo incluso por debajo del euro, así del valor de que dolar hablarmos. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie