• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner date 116610 LN

  • Iniciador del hilo vimesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vimesa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros!!
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuanto hay de margen para que cambie la fecha-calendario en rolex?.
El mio lo hace pasados 5 min de las 00.
 
El mío también, tarda aproximadamente 5 minutos en cambiar
 
Última edición:
Cinco minutos de margen es aceptable. Yo no me preocuparía. De todas formas hay algún hilo antiguo al respecto.
 
Muchas gracias por las aportaciones.
 
-1 a +1, es la tolerancia.
 
-1 a +1, es la tolerancia.

Ostras, significa eso que si un Rolex va bien de marcha pero el pase de fecha se realiza en +2 o más es que algo va mal y debe ir a revisión o simplemente que lo ideal sería +1?
 
Ostras, significa eso que si un Rolex va bien de marcha pero el pase de fecha se realiza en +2 o más es que algo va mal y debe ir a revisión o simplemente que lo ideal sería +1?


No, no va mal, ni tiene ningún problema, la tolerancia de ajuste a la colocación de las agujas es +1 minuto y - 1 minuto, hay a quien no le molesta y tambien hay a quien le gustaría que fuera al segundo exacto, cosa casi imposible.
 
Te puedo asegurar que si lo controlas los 31 días a las 12 de la noche, no siempre será la misma diferencia de minutos.
 
el mio lo hace como dice Alex, pasado 1min aprox, pero el Pepsi que ya tiene unos añitos lo hace a los 3min
 
  • #10
Iba a decir que todos mis relojes lo hacen entre el 2º y 3º minuto, incluidos mis dos Rolex.

PD- Alex, ¿puede ser eso síntoma de necesidad de revisión o es una cuestión de "distinto ajuste de fábrica o colocación diente arriba diente abajo de la rueda que mueve la fecha"?
 
Última edición:
  • #11
Iba a decir que todos mis relojes lo hacen entre el 2º y 3º minuto, incluidos mis dos Rolex.

Alex, ¿puede ser eso síntoma de necesidad de revisión o es una cuestión de "distinto ajuste de fábrica o colocación de la rueda con la muesca que mueve la fecha"?


No,no necesita revisión, el ajuste y el juego axial necesario entre las piezas, puede hacer que varíe, no hay ningún problema.
 
  • #12
Gracias. :ok::
 
  • #13
Gracias por las aclaraciones!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie