• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sub aluminio o ceramico?

  • Iniciador del hilo gregoryhouse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gregoryhouse

Quasi-forer@
Sin verificar
amigos

pues eso, me gustaria saber sus opiniones si tuvieran que elegir un submariner, cual sería su eleccion, yo creo que en general los dos tienen su encanto, el de aluminio con ese estilo que ha tenido ya hace muchos años y el cerámico con la nueva "tecnologia" de que es irrayable, los brillos diferentes y la caja mas grande.

con cual de los dos te quedarías y por qué?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
 
Me encantan los dos, pero si solo pudiera quedarme con uno, sería el cerámico. Creo que las mejoras son más que evidentes. Solo el bisel cerámico y el nuevo armys ya valen la diferencia.
 
Aluminio 100% sin dudarlo con su cierre de chapita, bisel de laton, tamaño cadete, etc.
 
Yo como aun no he tenido nigun sub ceramico, me decanto por el ceramico. En cuanto a que es irrayable, solo lo es el disco ceramico del bisel el resto del reloj es de acero rayable como todos.
Saludos.
 
Cuantos post como este salen a la semana?

:nea:;-)
 
Yo entre los dos, con el ceramico.Pero es una cuestion de gustos y cada uno te dara su opinión más que resptebale.Hay público para todo.Todavia puede que encuentres alguno de aluminio en los comercios!!
 
Aluminico como diría Torrente, el nuevo me recuerda a algún seiko
 
Ojo...que no te falta razón...;-) ...mas que nada te contestaba eso por hacer la bromilla...
Y ya de camino, aprovechando que el Guadalquivir pasa por Pamplona...:D...
Por cierto...casi, casi, casi...te puedo decir que sí...que esas partes de aquellos planos de un invento de un japonés pertenecen a un 4130...:whist:: ;-)
¿Qué opinas de eso en caso de confirmarse? :hmm:

Pues se confirmaria que una empresa usa el how know de alguien para aplicarlo a uno de sus productos, pero insisto, con la cantidad de gente dispuesta a meterle el dedo en el ojo a Rolex... Raro que nadie se enterase antes, no se, ya te dije que emho lo suyo seria ponerlo en un foro tipo Wus si crees que va en serio :ok::
 
  • #10
A eso voy, a la interpretación de que difundir algo así sería interpretado como "meterle el dedo en el ojo" a Rolex.
No es que crea que va en serio, es que hay tal cúmulo de coincidencias, tanto en fechas como en características técnicas que lo hacen muy verosímil y factible.
En el caso de serlo, no me gustaría quedar "estigmatizado" como un "metedor de dedo en ojo Rolexero" si lo pongo en Wus o similares...aunque tampoco me importa demasiado.
El fondo del tema no es quién lo ha diseñado ni la nacionalidad, aunque no deja de tener un punto exótico que hubiesen participado unos japoneses...en un Rolex!!! 8o o un francés o de donde sean, sino que siempre se habla de Rolex por parte de sus incondicionales como de que se hable de lo que se hable, siempre parece que Rolex tiene en casa alguien capaz de hacer "lo que sea"...cuando de confirmarse esto sería un caso en el que quedaría demostrado que Rolex hace lo que tanto critican sus hooligans acerca de las demás marcas, osea, que compran los calibres y diseños en el mercado en vez de diseñarlos y hacerlos "in House"...
Osea...que no se podría decir que Rolex ha diseñado "el mejor" calibre cronográfico del mercado (Guancho dixit), sino que lo ha comprado a unos diseñadores externos...de esta manera cambia mucho la película...¿No te parece?.
Tú has visto los planos...¿Qué opinas?;-)

Lo que opino es que hay que demostrarlo ;) de momento, como tu mismo dices, coincidencias y cosas asi ;) Si se demuestra, pues ya hablaremos :)

Y yo de planos de calibres ando perdidisimo
 
  • #11
El de aluminio sin dudarlo, por todo
 
  • #12
El cerámico sin dudarlo, por todo lo demás.
 
  • #13
Ceramico, ¿Porque? Por todo.....................
 
  • #14
Ceramico, ¿Porque? Por todo.....................

Absolutamente de acuerdo, es tan simple como ver los dos relojes a la vez.... Se verán las diferencias en un segundo!!!
 
  • #15
El ceramico me gusta mas en breve lo tendre que presentar:D
 
  • #16
El cerámico no me lo había puesto pero cuando me lo vi en la muñeca.......Alucinante.Espero tenerlo algún día.
 
  • #17
+1, "pal" cerámico, ese brillo del bisel ummm!!!
 
  • #18
soy un clásico!!!.....me quedo con el aluminio!! :ok::
 
  • #19
Con el cerámico por calidad de acabados y el nuevo cierre.
 
  • #22
Por el momento aluminio
 
  • #23
Aluminio joer! que no os enterais! jeje...no se, más calidez, tamaño de caja perfecto, solera, clase...
 
  • #24
Yo tengo aluminio pero la cerámica cada día me tira más.........

Slds!
 
  • #25
Una pregunta el modelo 14060m submariner no date lo hay ceramico o solo es de aluminio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie