• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner 5508 james bond

Estado
Hilo cerrado
R

RYM

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien del foro que me pueda resolver unas dudas.

Estuve buscando información sobre el 5508 y lo que encontré es que muchos de estos traen cal. 1530 pero el de las fotos es cal.1560 aunque me tope con una pagina que traía el cal.1560 pero no tenia mucha información quisiera saber si esto es por que es una adaptación o algunos se fabricaron con este calibre y también me di cuenta que el dial trae las letras submariner en amarillo y en este pues es de letras son parejas y viene con lumicentes saltones esto es normal ? .

Le dejo una galería de fotos:
lostimage.jpg
 
El submariner que muestras efectivamente es un 5508, se fabricó entre 1958 y 1962 y no es más que un 6536 al que Rolex le cambió la referencia para adaptarlo a la que su utilizará desde entonces para los submariner (5508, 5510, 5512 y 5513).

El movimiento que lleva ese reloj es un 1030 o 1530 lo que ocurre es que durante el tiempo muchas reparaciones consistieron en sustituir la maquinaria, probablemente en tu caso por una 1560 ya que este calibre es más moderno y totalmente compatible con la caja 5508.

En cuanto a la esfera no lo puedo ver muy bien en tus fotos, una foto detallada del dial serviría para ver si la esfera es buena o ha sido repintada tanto en los índices como en el texto, a priori me parece correcta, pero ya te digo, sin fotos detalladas es imposible. La esfera en los 5508 tiene la peculiaridad de que la puedes encontrar con 2 líneas en la parte inferior (como es tu caso) o con 4 como en los actuales.

Lo que si está cambiado es el bisel, es original pero ha sido sustituido con posterioridad.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
 
A mi eso de verlos abiertos me da un mal rollo... :-P:-P
 
Totalmente de acuerdo con lo que indica Toni. Además comentar:

.La máquina está sustituida y probablemente monta la de un Explorer 1016, que utilizaba habitualmente el movimiento 1560, un calibre más moderno y fácil de conseguir;

.La esfera es de servicio, realizado en tritio (Swiss T<25 a las 6) en vez de la original de radio (SWISS a las 6). También las agujas son de servicio.

Evidentemente lo mejor sería que tuviera la esfera de origen SWISS pero la de servicio sigue siendo muy valiosa, ya que son muy difíciles de conseguir (Rolex Suiza no las suministra por lo menos desde hace 15 años). Esta es una esfera de servicio como la de la pieza que nos presentas:

lostimage.jpg


Se trata de un 5508 de 1959 propiedad de un amigo coleccionista de Barcelona;

.El brazalete no es correcto para el período del reloj, ya que monta un 7836 y debería llevar un 6636 riveteado elástico. En este 6536/1 mío se puede ver claramente:

lostimage.jpg


.Por último la corona Twinlock casi seguro que esté sustituida. Lo normal es que llevara esta:

lostimage.jpg


Aunque los últimos 5508 ya llevaban la corona que vemos en tus fotos, es improbable que no haya sido sustituida.

En resumen una muy cotizada pieza pero para mí con el inconveniente de montar una máquina que no le corresponde, lo cuál le resta valoración.


Un saludo
 
Última edición:
:ok::

Impresionante, lo vuestro es de doctorado.

Me encanta leer estos post.

Saludos y enhorabuena por la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie