• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner 5508 James Bond

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dosmares

dosmares

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

no queria dejar de pasar la oportunidad de enseñaros esta pieza que tuve la oportunidad d fotografiar ayer

se trata de un 5508 gilt dial del 59,se fabrico entre 1958 y 1962,monta un calibre 1030 o 1530,en los años que llevo "enganchao" en este mundillo del vintage,jamas habia visto un dial tan limpio(y os puedo asegurar que he visto algunos....)

la esfera en los 5508 tienen la peculiaridad de que las puedes encontrar con 2 lineas o 4 lineas.

realmente una preciosidad,hablamos de un autentico pata negra,que cada vez es mas dificil de encontrar en este mundillo,una pieza totalmente coeva,lastima de esas agujas,que aun siendo las de origen,repintaron.

esta referencia no es mas que un 6536 al que Rolex le cambio la referencia para adaptarlo a la que se utilizara desde entonces para los submariner(5508,5510,5512,ect)


esta pieza es de un amigo mio,herencia de su padre y unico propietario,mis felicitaciones.

unas malas fotos...por cierto,algo me he debido perder en los ultimos tiempos porque antiguamente colgaba las fotos y aparecian con un tamaño grande y ahora,imposible,se agradeceria un alma caritativa que me diera unas nuevas clases de como colgar fotos y aparezcan en grande.

un saludo a toda la peña.

la foto (5).jpg

la foto (7).jpg

la foto (9).jpg
 
Uffff la verdad es que el dial está increíblemente bien. Y tienes razón se nota que las agujas han sido repintadas.
Una muy buena pieza. Sin duda alguna.
Gracias por las fotos dosmares.
 
Todo un clásico vintage, gracias por las fotos.
 
Espectacular Carlos, una joya en toda regla.

Muchas gracias por compartir estas maravillas relojeras.

Algo sin duda muy especial.
 
Una pieza realmente a tener en cuenta.
Pocas como estas se veran, a no ser que las saques tú.

FELIICIDASDES Carlos, presiosa, con una nato TOTAL
 
Última edición:
Precioso reloj, hace poco que empece a leer sobre la historia de Rolex y me ha dejado maravillado la cantidad de modelos que tiene y lo cotizado que estan dependiendo del año y la referencia, muchas gracias por las fotos.
 
Impresionante , lastima las agujas.
 
Gracias por las fotos... Afortunado tú que has podido manosear ese tesoro, que forma parte de la historia y que cada vez son más difíciles de ver....

Saludos.
 
Impresionante....
 
  • #10
impresionante carlos...gracias por las fotos y la pequeña revision del modelo. una suerte poder admirarlo
una putada lo de las agujas..siempre hay algun listillo que la caga ::bash::


repecto a lo de cargar la imagen en grande
cuando te salga la imagen en pequeñito(carga exitosa)pincha la imagen rapidamente con el raton y te sale en grande .luego pinchas y clic derecho del raton y copiar... y luego la pegas en el post
a mi me funciona

un saludo amigo
 
  • #11
Espectacular... Y el dial está perfecto...
 
  • #12
gracias por las fotos, y enorabuena por haberlo tenidi entre las manos.
saludos
 
  • #13
Que dial mas bonito, una verdadera maravilla a pesar de las agujas se le perdona todo.

Felicidades a su propietario por tan maravillosa pieza.
 
  • #14
Es flipante...8o

Peeeero.........


¿¿¿Es la foto o alguien se ha cepillado el biselado de la caja???......cosa muy cabreante desde mi punto de vista.
 
  • #15
Me encanta.
 
  • #16
Es flipante...8o

Peeeero.........


¿¿¿Es la foto o alguien se ha cepillado el biselado de la caja???......cosa muy cabreante desde mi punto de vista.

La verdad es que el biselado no esta como el de un ceramico recien sacado del horno,perooo....

despues de 54 años casi se le puede perdonar......ya en serio,creo que sera fruto del mismo "artista"que repinto las agujas,lo que si te puedo decir es que en vivo,esta mucho mejor.
 
  • #17
Un hermoso vintage, tu amigo es un verdadero afortunado, ojala lo conserve muchos años y que lo disfrute plenamente.

Saludos

SC
 
  • #18
Precioso clásico!!


Casi puedo oír a Sean Connery presentándose.... ;-)

Gracias por mostrar tan maravillosa pieza.

Un saludo.
 
  • #19
Gracias por compartir tus experiencia con nosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie