• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex submariner 168000

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Soy lector de este espacio de Rolex, aunque me muevo básicamente por el foro vintage y a vosotros me dirijo por la especificidad de la consulta.

Tengo una duda sobre este modelo de transición. He leído algo sobre el 168000, y si no me equivoco montaba un calibre 3035 del modelo 1680 y 16800, caja del 16610 siendo el primer submariner con acero 904 L.

Se dice que se fabricó durante 8 o 9 meses y se fabricaron menos de 1000 unidades.

Si esto es cierto supongo que será un modelo muy extraño.

¿Sabéis si estos datos son ciertos, me refiero a su producción tan escasa, hay posibilidad de contrastarlos?

Por otra parte creo haber leído que tiene el 168000 alguna diferencia curiosa con respecto al movimiento de la corona para poner la hora y paso automático del día. Alguien comentó que se le podía incluso dar cuerda como un reloj no automático, cosa que es imposible en un submariner. ¿Es cierto? ::Dbt::

Un saludo y felicidades por tan excelente foro. :clap:
 
Los 16800-0 llevan calibre 3035. Efectivamente, se pordujeron durante unos 9 meses en le año 87 y se fabricaron con acero 904. El número determinado, no creo que se sepa. Corresponden la serie R, creo recordar.
 
Efectivamente, y al darle a la corona para cambiar el dia, en vez de subir el aro de los numeros hacia arriba, lo hace hacia abajo. Los numeros del calendario tambien son diferentes a los de un 16610, los nueves y seises no se cierran y ademas los otros numeros no son igual.
 
Hola mi estimado amigo Rafa:

No comprendo bien esta frase en tu post original:
"Alguien comentó que se le podía incluso dar cuerda como un reloj no automático, cosa que es imposible en un submariner. ¿Es cierto? ::Dbt:: "

Te comento:
En realidad, tu puedes darle cuerda en forma manual a cualquier Submariner, y más ampliamente, a cualquier Rolex u otras marcas, excepto quizás, a ciertas excepciones en algunos relojes japoneses automáticos.

Tanto Rolex, como otras marcas con movimientos automáticos, recomiendan poner en marcha sus relojes, dando unas 20/30 vueltas de corona a sus relojes en lugar del popular "agitar" o "balancear" un reloj de este tipo, hasta que comienza a funcionar.

Los Submariner no son la excepción, y cuando han estado sin uso durante algun tiempo, y se encuentran detenidos, corresponde ponerlos en funcionamiento, dandole unas 20/30 vueltas de corona en forma manual.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Hola ,
En realidad el número de unidades se desconoce como bien dice el amigo Guancho
Si te puedo comentar que muchos de ellos tienen la esfera deteriorada , se les ha degradado la laca y se han convertido en un fenómeno llamado esfera " spider", que parece que la gente intenta vender como una rareza cuando en realidad es un deterioro progresivo de la laca .
Su cotización es algo curiosa , es de esos modelos que siendo tan especiales por ser la primera serie de Rolex con letra , además serie R , escasa tirada (solo 9 meses) etc, no es de lo mas cotizado en cuanto a Sub en el mundo del coleccionismo.
A mi me llama la atención en Italia cuando sale alguno a la venta se pueden comprar en precio y ellos son los top en estos asuntos.
Un saludo
 
Sí, no parece que se partan er jossico por ellos, no.
 
Ojo, que el 1680 no lleva calibe 3035. Solo se empezo a montar en los sub con el 16800.
 
Muchas gracias por la información, pero interpreté mal lo que leí sobre los automáticos de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie