• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner 1680 Red

  • Iniciador del hilo PabloB890
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PabloB890

Novat@
Sin verificar
Hola,tengo la posibilidad de adquirir un Submariner Red 1680(660ft=200m) en muy buen estado,pero observo que la fecha no se ve con claridad,parece que se ve un poco distorsionada,como si fuesen olas.
¿Es así,debido al cristal de plexi?¿O es un defecto del reloj que me ofrecen?¿Puede ser un fake?
Comparado con un GMT-MASTER II CERÁMICO que tengo,me parece un error,¿me equivoco?

Un saludo y gracias:ok::
 
EMHO comprar una pieza de este calibre, requiere cumplir uno de estos parametros o entiendes mucho o lo compras a alguien de MUCHA :friends: confianza, pues son piezas que fácilmente pueden haber sido “modificadas” :whist:: Sin cumplir alguno de estos requisitos yo vigilaría mucho :hmm:
 
No se tiene que ver mal, a no ser que el plexy esté muy rallado ó muy mal pulido, entras en terreno pantanoso, con este tipo de piezas hay que tener muchísimo cuidado, sólo un gran experto en la materia te podrá ayudar, por aquí hay unos cuantos ,y unas fotos no nos vendrian nada mal.
Saludos
 
Hola Pablo,

A la primera pregunta la respuesta es sí: al pulir el cristal de plexy desde fuera se puede modificar la curvatura de la lupa (piensa que es una burbuja sobre el plexy) y eso distorsiona la imagen que hay debajo. Por ejemplo si una lupa de un plexy la pules por el lado derecho cuando mires la fecha verás que la parte izquierda tiene un tamaño superior a la parte derecha.

Lo mismo ocurre si el cristal tiene un golpecito en la lupa, esta distorsionará lo que haya debajo. Con relojes usados es relativamente frecuente y solo se soluciona con un cambio de cristal.

Pero eso no es sinónimo de fake, no tiene nada que ver... y por extensión tampoco es sinónimo de que sea auténtico ;)
 
Imprescindible fotos.
Importante que las fotos que te mande el vendedor sean las del reloj a vender.
 
Para que te hagas una idea:

Así es como se ve un tropic 127 perfecto, es una pieza mía
L1400046.jpg


Este es un tropic 127 con un golpe en la lupa (foto de VRF)
1680-241milRedmeters-beaumontmillerII.jpg


Y este es un tropic 127 que ha sido pulido en exceso en el lado izquierdo de la lupa (foto de VRF)
1680-2186milRedMkI-mitchellpete.jpg
 
Para que te hagas una idea:

Así es como se ve un tropic 127 perfecto, es una pieza mía
L1400046.jpg


Este es un tropic 127 con un golpe en la lupa (foto de VRF)
1680-241milRedmeters-beaumontmillerII.jpg


Y este es un tropic 127 que ha sido pulido en exceso en el lado izquierdo de la lupa (foto de VRF)
1680-2186milRedMkI-mitchellpete.jpg

El problema parece ser el de la última foto.:ok::
 
Última edición:
Para que te hagas una idea:

Así es como se ve un tropic 127 perfecto, es una pieza mía
L1400046.jpg


Este es un tropic 127 con un golpe en la lupa (foto de VRF)
1680-241milRedmeters-beaumontmillerII.jpg


Y este es un tropic 127 que ha sido pulido en exceso en el lado izquierdo de la lupa (foto de VRF)
1680-2186milRedMkI-mitchellpete.jpg


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Como comenta Tony no implica que sea verdadero, falso o ninguna de las anteriores :D

Fotos imprescindibles.
 
Yo no compraría un reloj de estos sin tener un control absoluto del tema y te veo muy verde.... Hay una probabilidad altísima de que te la metan doblada, y no digo con ello que sea falso, sino que no esté todo correcto y alguna pieza haya sido cambiada o retocada a posteriori, lo que le resta valor al reloj...
 
  • #10
Pienso lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie