• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner 16610 date vs rolex submariner 116610 date

  • Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
merlinroca

merlinroca

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, perdonar si esta cuestión ya ha sido tratada en el Foro de Rolex. He adquirido un Rolex Submariner Date 16610, todavía no me lo han mandado pero espero que mañana ya lo tenga, la verdad es que estoy impaciente. Mi pregunta va dirigida a las diferencias fundamentales con respecto al Rolex Submariner 116610 date, que creo es el actual. Me he quedado preocupado porque en el Foro he leído que este último es "muchísimo" mejor que el anterior, y la verdad con la pasta que me ha costado, pues te deprime un poco, aunque a mí me gusta mucho. Entiendo que la diferencia es el bisel cerámico, no sé si tendrán o no el mismo calibre y hay alguna diferencia más, pero de ahí a decir que "el chapitas" como he oído que le llaman está muy por debajo del nuevo rolex creo que es muy exagerado. Entiendo que es un rolex ya descatalogado pero un grandísimo reloj, al menos así lo he comprado: porque me gusta y creo que es un gran reloj. Me gustaría que los expertos o cualquier otro compañero del foro me indicara las diferencias entre ambos relojes. Espero que no me depriman más. Gracias
 
Mejor en que sentido, en calidad de materiales si, en presencia si, en contundencia también, pero en sensaciones y lo que transmite un 16610 a mi no me des otra cosa. Además que la estética, equilibrio y proporción de este último no tiene comparación con el nuevo cerámico.

Así que depende lo que busques y desees, un reloj mas aparente, mayor calidad de acabados y mas llamativo en la muñeca, entonces te has confundido de referencia.

Si buscas el halo y el espíritu del Sub de toda la vida, entonces habrás acertado de pleno, pero solo tus sensaciones te dirán si estás en lo cierto o no.
 
Yo tengo de los 2(cerámicos y chapitas),mi opinión y esa es solo mi opinión(que luego se c......n en mi)es que el salto de calidad es brutal,sin mas.Es cierto que los llamados"cahpitas" son maravillosos,pero la esencia también la tendrán en 20 años los cerámicos,cuando hayan sacado otro material mejorado.No te comas la cabeza compañero,has comprado lo que querias comprar,un gran relojazo,piensalo asi :si te compras un 911,hay un monton de modelos,piensa que es como si hubieses comprado un clásico y si, tienes que estar muy contento y orgulloso.Asi que disfrutalo mucho y ya llegaran los cerámicos!!!!!
 
Vamos a opinar:

Materiales: los mismos, mismo acero, mismo zafiro y mismo calibre; la diferencia esta en el bisel ceramico que tiene sus pros y sus contras: dureza y por lo tanto resistencia a los arañazos frente a la fragilidad, que en el caso del "chapitas" no existe este problema por ser blando, aparte del precio de ambos biseles en caso de cambio que el de aluminio gana por goleada. De todos modos, hoy en dia un reloj de la categoria del Sub tiene que montar ceramica para estar arriba compitiendo.

Comodidad: quiero pensar que el "chapitas" al ser mas ligero sera mas comodo (por experiencia con otros Rolex), aunque ambos son comodisimos.

Estetica: me gusta mas a priori la estetica clasica, esto no quiere decir que el actual sea feo, todo lo contrario, pero veo la caja del veterano mas equilibrada, mas lograda.

Presencia: el nuevo tiene mas presencia y el armis es mas aparente y el cierre en mejor, mas elaborado, en este sentido el cierre del nuevo es claramente superior y en conjunto el armis en general es mas contundente... desde el punto de vista practico, el vetusto cierre es fabuloso, ligero y seguro, aunque insisto, el actual supera al antiguo en presencia y un reloj de tanto dinero lo primero que se mira es la presencia.

En mi opinion el actual submariner es una actualizacion del antiguo siguiendo las tendencias del mercado en cuanto a tamaño-materiales como la ceramica-terminaciones como el armis nuevo.

Tu reloj 816610) es para mi EL RELOJ, es la esencia del Submariner encerrada en una estetica clasica que ha perdurado por mas de 50 años pero con todas las mejoras basicas necesarias como el zafiro y SEL.

Enhorabuena por la compra, no dudes de ese maravillo reloj.
 
Si lo que buscas es que alguien te diga que el 16610 es mejor en calidad que un 116610 nadie te lo va a decir sin mentir. Por el resto, yo prefiero las asas del 16610.
 
Si lo que buscas es que alguien te diga que el 16610 es mejor en calidad que un 116610 nadie te lo va a decir sin mentir. Por el resto, yo prefiero las asas del 16610.

Pá qué decir nada más... La tecnología del 116610 es muy muy superior a la de su antecesor.
 
Yo he estado varios meses en tu tesitura,
ademas baraje la opción de 16610 M con el anillo de seguridad ...

Pude tener todas las versiones en las manos y unos junto a otros ,
al final ....

Tengo un cerámico

Pero fue mi elección , no tiene que ser la tuya
 
A mi me pones a 3500 euros un chapistas y un cerámico y me quedo el chapitas. Yo estoy encantado con el mío.
 
Una imagen vale más que mil palabras...
lostimage.jpg


Como ya han comentado otros compañeros el cerámico es, desde luego, una evolución positiva en la historia del Sub. Personalmente te cuento que durante muchos meses estuve decidido a comprar un 116610LN, pero cuando lo tuve enfrente y lo pude comparar con el 16610, me enamoró este último. Esta afición va de sensaciones y no solo de avances técnicos, bien dice aquella frase “hay cosas del corazón que la razón no entiende”. Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo los dos, y, si bien estoy enamorado del chapitas y jamás me despojaré de él, no vamos a negar, ya que sería tratar de tapar el sol con las manos, que el salto de calidad entre ambos modelos es muy grande. Si no tubiera ninguno, me compraría sin dudarlo el cerámico.

Saludos
 
  • #11
No te preocupes que lo primero es que te guste, yo tengo el mismo que tu y tambien el LV, los chapitas me encantan son muy comodos y una pasada . En cuanto al nuevo tiene mas calidad tanto en el calkbre como en el cierre , pero ya te digo no te preocupes solo tienes que ver como estan los precios . Los chapitas siempre van estar ahi
 
  • #12
No acabo de entenderlo...Algunos dicen que el ceramico tiene una tecnologia muchisimo mayor que el 16610, pero sin embargo lo que leo es que las diferencias son el bisel ceramico y el armis..... por lo demas ambos llevan el mismo calibre y caja de acero. Es decir son dferencias de acabado ? solo bisel y armis pero misma caja y maquina? Entonces no hay tanta diferencia.....
 
  • #13
No acabo de entenderlo...Algunos dicen que el ceramico tiene una tecnologia muchisimo mayor que el 16610, pero sin embargo lo que leo es que las diferencias son el bisel ceramico y el armis..... por lo demas ambos llevan el mismo calibre y caja de acero. Es decir son dferencias de acabado ? solo bisel y armis pero misma caja y maquina? Entonces no hay tanta diferencia.....

Si cambias el armís, el cierre, el bisel, y la caja en forma y peso, prácticamente cambias todo lo tangible del reloj :yes:
 
  • #14
Si cambias el armís, el cierre, el bisel, y la caja en forma y peso, prácticamente cambias todo lo tangible del reloj :yes:


El cierre es mas robusto y rígido, esa rigidez hace que en determinadas ocasiones pueda romperse fácilmente, por aquí he visto foros de cierres nuevos rotos, los chapitas se doblan y tu mismo lo arreglas.

En cuanto al bisel cerámico, hazle un rayón y ve a serrano 45 a cambiarlo ya veras que gracia te hace, raya uno de aluminio ya ya verás que contento sales con el nuevo sin haber roto el cerdito.
 
  • #15
El cierre es mas robusto y rígido, esa rigidez hace que en determinadas ocasiones pueda romperse fácilmente, por aquí he visto foros de cierres nuevos rotos, los chapitas se doblan y tu mismo lo arreglas.

En cuanto al bisel cerámico, hazle un rayón y ve a serrano 45 a cambiarlo ya veras que gracia te hace, raya uno de aluminio ya ya verás que contento sales con el nuevo sin haber roto el cerdito.

Si te compras uno se entiende que puedes mantenerlo, si no estás comprando por encima de tus posibilidades
 
  • #16
Si te compras uno se entiende que puedes mantenerlo, si no estás comprando por encima de tus posibilidades

Eso es relativo, anda que no hay gente con bmw, audis, mercedes y las revisiones al taller del barrio para no pagar el coste de mantenimiento oficial y seguros a terceros.

Pero con independencia de que puedas mantenerlo hay mucha diferencia de coste en sustitucion de bisel creamico a bisel dé aluminio y puedas o no se agradece.

Por otro lado el coste de mantenimiento es algo que a lo mejor deben valorar aquellos que adquieran un ceramico de segundamano por que no quieren/ pueden pagarlo nuevo.

Yo reconozco que compre (en 2010) nuevo mi sub chapitas a precio razonable, a dia de hoy y costando casi el doble no creo que lo comprara nuevo.
 
  • #17
Veo q es poco mas que diferencias esteticas y d materiales en bisel y armis. Por lo demas misma caja , mismas prstaciones y mismo calibre , no veo por ningun lado la diferencia de tecnologia tan grande que dicen algunos. En fin.... a disfrutar del 16610, lo demas es marketing y poco mas
 
  • #18
"lo demas es marketing y poco mas"

Si tú lo crees así...
 
  • #19
Mientras no me demuestren lo contrario, así lo creo. Por ejemplo que tipo de calibre llevan ambos relojes? Es el mismo? ¿Levan los dos cajas de acero de igual calidad? Precisamente pare esto abrí este hilo, para ver si alguien sabe las diferencias entre ambos modelos. De lo expuesto por los expertos, yo no lo soy, se deduce que montan misma máquina y misma caja de acero, los diferencian en bisel, armis y.... Hay más diferencias técnicas? Como siempre Rolex vende muy bien sus productos pero cambian cuatro cosas que son importantes de cara a la estética y calidad, pero siguen con la misma máquina y caja, que por lo que leo son excelentes. No olvidemos que estamos hablando de Rolex. En fin, poco más puedo añadir porque poco sé, sólo lo que habéis puesto en el hilo. ¿Qué todos disfrutemos de nuestros relojes sean los que sean!
 
  • #20
el nuevo tiene espiral parachrom.

creo que el 16610 no.

ni idea para que sirve :D
 
  • #21
Eso que es?
 
  • #22
Leyendo en el Foro parece posible que los SUB a partir del 2008 la incorporaran, pero nadie lo tiene claro. Yo ni siquiera se lo que es, debe ser algo así como una parte del movimiento interno del reloj que lo hace más resistente al magnetismo y a los golpes. A ver si algún experto nos informa mejor y de si las llevan todos los rolex y desde cuando. También he leído que aunque no la lleves en el SAT cuando llevas el reloj a revisar la colocan..... ¿será verdad?
 
Última edición:
  • #23
Espiral parachrom, cromalight, glidelock, maxidial, todo en 904L, cerachrom, anillo seguridad, polvo de platino en los números del bisel, según algunos 1 mm más grande, asas, ... creo que no son iguales

Yo me compré un 116610 porque hace ya bastantes años me quedé prendado de un 16610, así que fue lo que pesó más en la decisión?...algo tan vanal como poder estrenarlo, ni parachromes ni glidelocks ni na...sólo eso
 
  • #24
Aqui veras algunas diferencias.

Entre los LV https://relojes-especiales.com/thre...-vs-rolex-submariner-date-lv-ceramico.167755/

Y los de bisel negro https://relojes-especiales.com/thre...ner-date-bisel-ceramico-ref-116610-ln.136188/

Yo tengo ceramicos y chapitas, nuevos y descatalogados y me quedo de calle con los nuevos, tal como te dicen es cuestion de sensaciones y a mi me transmiten mejores sensaciones los modelos actuales, los otros me gustan y tambien me los pongo pero son de otra epoca, los acabados de los chapitas para el siglo XXI desmerecen la marca por eso los han cambiado o remodelado, era necesario para poder estar en el candelero, ese cierre del armis es infumable en un reloj de mas de 6000 o 7000 euros que es lo que cuesta mas o menos hoy un rolex deportivo.

Eso no quita que el anterior sea una buena pieza, pero, para su epoca.
 
  • #25
Gracias oskola, ¡tu si que sabes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie