• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: ¿sobrevivirá a las mujeres?

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de años vi a una mujer con un Rolex de hombre.
Era un date pequeño de acero, con 34 mm.
Me pareció transgresor, intrigante.
Desde entonces vi a varias con un modelo similar y siguió haciéndome gracia

Pero hace un mes recibí a una que llevaba un submariner, con el armis largo, como si fuera una pulsera.
Ya no me hizo tanta gracia.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

No fue esta chica, que creo que es una princesa sueca, pero vale para ilustrar la idea


Ayer vi otra con un explorer II negro.
De repente se me ocurrió que esos rolex empezaban a ser de mujer, o unisex como poco. Lo digo porque todavía no ha visto ninguna con un Omega PO, o un Seiko Marinemaster, o cualquier otra marca de reloj masculino.
¿Porqué solo usan Rolex de hombre?


La pregunta inquietante es qué ocurrirá cuando mi mujer quiera uno.
El caso es que ya no me dan tantas ganas de un GMT.
Primero porque me lo quitará, y luego porque pensaré que es de chicas.
¿Vosotros os ponéis cosas de chicas?

Un experto en marketing diría que el posicionamiento de los Rolex profesionales masculinos está siendo alterado por usuarias que no son ni profesionales ni masculinas.

Es decir, demanda femenina no complementa la masculina, ni la suple, sino que la destruye.
 
No solo rolex, relojes de 40, e incluso de 42, son muy habituales entre las mujeres hoy en dia.

Sospecho que rolex sobrevivira, jeje
 
Hoy en día a las mujeres les suelen gustar los relojes de hombre..
 
Tienes razón, tú en tus miedos y el "experto en marketing" en su clase magistral.

En cuanto un producto de lujo se ve que atrae a las mujeres, los hombres salimos corriendo.

No hay más que ver lo que pasa con los coches. Desde que a las mujeres les ha dado por los SUVs, los deportivos, etc... estos ya no se venden entre los hombres. El otro día vi a una mujer al volante de un 911 Turbo blanco por un paseo marítimo y fui a mi casa y quemé todos mis posters. Ahora ando buscando otro tipo de coche más de "onvre" qué sé yo, un octavia o un león tdi de taxista , o incluso un tractor o un Volvo (el camión digo)

Modo irónico off
 
Si Rolex, como ejemplo de marca icónica masculina (o eso dice el tópico) se pone de moda, como referente en pieza o complemento (como parece que esta pasando en la relojería en general, donde el reloj masculino empiezan a llevarlo mujeres, ya (como tendencia de moda..), como te digo si esa tendencia, se consolida, y Rolex pasa a ser una referencia en complementos de moda femenina, Rolex haría "palmas con las orejas".
Rolex quiere vender relojes.., no distingue, no deberías confundir la publicidad, los tópicos y la realidad de una actividad comercial.

Por otro lado, sería la salvación o supervivencia, a medio y largo plazo, si esa tendencia en moda y complementos se consolida en el ámbito femenino para muchas marcas a medio y largo plazo.

La mujer aunque solo sea en términos estadísticos es potencialmente 3/4 vece superior en el mercado del lujo y el glamur vs Hombre.

Las marcas relojeras estarán "rezando" porque esa tendencia se consolide.

:ok::

(yo personalmente prefiero que mi mujer lleve un reloj de marca, aunque no sea un Rolex, que un Hortera, de marca de moda.., me gustan los relojes., y cuando te gusta algo te gusta que eso sea extensible a tu entorno más cercano: tu mujer o tu hijos..)
 
Última edición:
Pues no, no me pongo cosas de chicas como Rolex de 36 😂😂😂😂😂😂😂
 
Yo,como dejé de usar relojes de 38 mm al llegar a los 16 años...y ahora mi talla mìnima es 44 mm pues como que me dà igual!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Usan tranquilamente hasta Panerais! Y no solo de 40mm::bash::. A mi me gusta como parte de complemento joya en ellas!
 
Pues no, no me pongo cosas de chicas como Rolex de 36 



Yo,como dejé de usar relojes de 38 mm al llegar a los 16 años...y ahora mi talla mìnima es 44 mm pues como que me dà igual!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Existen Rolex muy masculinos vintage de 36 mm, yo tengo UG, Omega, etc.. de 36/35 mm y me quedan de lujo, y también me gustan relojes de 45 y 46 mm; me gustan los relojes y no los valoro por su tamaño: su tamaño no va relacionado con estética, calidad o su masculinidad.., es verdad que en muñecas excesivamente grandes, puede parecer el reloj algo pequeño, pero si es un buen reloj, te fijas en la belleza del reloj.., lo demás como que da igual.., la belleza y el diseño subordina y relega a un plano inferior e imperceptible su tamaño.., si el reloj esta bien resuelto, ésto, es algo secundario, la belleza está en el equlibrio del un diseño bien resuelto.., al igual que pasa con otros objetos: tamaño no es sinónimo de nada, salvo la solución de diseño de las malas marcas.., ultimamente he visto unas "paelleras" de creo que eran fossil, (no lo sé seguro) descomunales, pero supongo que tendrá su mercado donde tamaño implica calidad, no lo sé.., supongo que en marketing existe también la "psicología de la percepción" y para un sector potencialmente importante: "grande" equivale a bueno y masculino.., no lo sé.., pero si existe será así.., si los hacen será porque ese sector de mercado existe...
 
Última edición:
  • #10
Mi mujer lleva relojes de hombre desde hace unos 10 años. Y no sólo Rolex. Su preferido es un Aquarracer de 41 mm. Pero también ha usado intensamente relojes de 42 y de 44mm.
Me encanta como le sienta a las mujeres un PAM de 44, por ejemplo.
 
  • #11
Tienes razón, tú en tus miedos y el "experto en marketing" en su clase magistral.

En cuanto un producto de lujo se ve que atrae a las mujeres, los hombres salimos corriendo.

No hay más que ver lo que pasa con los coches. Desde que a las mujeres les ha dado por los SUVs, los deportivos, etc... estos ya no se venden entre los hombres. El otro día vi a una mujer al volante de un 911 Turbo blanco por un paseo marítimo y fui a mi casa y quemé todos mis posters. Ahora ando buscando otro tipo de coche más de "onvre" qué sé yo, un octavia o un león tdi de taxista , o incluso un tractor o un Volvo (el camión digo)

Modo irónico off[/QUOTE

Pero...no tenias un Subaru...Tranqui y no busque más hombre, que uno como ese, seguro, que no lo compra una mujer.:D

En cuanto al post en cuestión, pienso que los Rolex, y sus homenajes/copias, se han puesto de moda entre las féminas porque empezó alguna famosa con ellos,-léase Charlize Theron- luego la siguieron muchas otras de ellas y de ahí pasó a que las nuestras las siguieran, pero Rolex seguirá mejor porque ellas no cuidan nada los relojes y, por lo tanto, se harán muchísimas más revisiones/restauraciones de ellos que ahora que los usan los hombres.
 
  • #12
Verás,es que yo con mis casi 20 centìmetros de muñeca de gorila karateka,uno de 36 mm se pierde en la selva de pelos.
Asì que uso relojes adecuados para mi envergadura fìsica,mínimo 44 mm,màximo 52.
Y que luego cada uno,libremente,se ponga lo que le salga de la muñeca..mientras no sea un fake!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo no le veo problema de ningún tipo. Vamos hasta ahora lo de los tamaños me parecía algo que fuera acorde a las muñecas y a la vista en mi caso( sigo sin ver la hora en una esfera pequeña, miope que soy).
 
  • #14
Pues yo estoy encantado. Como sólo tengo una hija reconocida, se pondrá los relojes de su difunto padre y no se pudrirán en un cajón. Aunque, ahora que caigo, me he quedado sin Rolex. Igual no los considera relojes. Cachis!!!
 
  • #15
Hace ya años que las mujeres usan relojes grandes.
La mía sin ir más lejos usa como único reloj un Sub 114060 desde hace dos años.
Y ya no quiere saber nada de relojes pequeños.
 
  • #16
Tienes razón, tú en tus miedos y el "experto en marketing" en su clase magistral.

En cuanto un producto de lujo se ve que atrae a las mujeres, los hombres salimos corriendo.

No hay más que ver lo que pasa con los coches. Desde que a las mujeres les ha dado por los SUVs, los deportivos, etc... estos ya no se venden entre los hombres. El otro día vi a una mujer al volante de un 911 Turbo blanco por un paseo marítimo y fui a mi casa y quemé todos mis posters. Ahora ando buscando otro tipo de coche más de "onvre" qué sé yo, un octavia o un león tdi de taxista , o incluso un tractor o un Volvo (el camión digo)

Modo irónico off


Despues que mi mujer me coje el Nissan GT-R lo veo como feminino y nunca más lo conduci.

Las llaves del Defender ya no salen de mi bolsillo que despues solamente queda un Fiat 500c:D
 
  • #17
Regale un submariner a mi mujer hace años. No se lo ponía y me lo tuve que quedar. Gracias a dios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Tengo un Rolex Datejust de 36 mm que no me pongo desde que tengo el GMT ya hace 10 años.

Y ahora lo ha descubierto mi mujer y le encanta, así que mi conciencia ha quedado tranquila pensando que el reloj sigue siendo válido y queda en familia. :clap:
 
  • #19
Me gustan mucho en la muñeca femenina , ojalá se extienda la moda, a las marcas les vendrá muy bien.El sub a mi mujer le queda espectacular, y no por ello me gusta menos en mi muñeca.


Un saludo
 
  • #20
40mm, .... no queda mas remedio que reconocer que es de chicas.
42mm unisex, los 44mm a partir de ahí de hombre. Para eso han contratado un nuevo CEO.
Me dicen que para hombre se empezaran a ver con piedrecitas y diamantes, ...
:D
Salu2.

 
  • #21
Ellas se atreven con el vestuario masculino y el conjunto de su atrezo. ¿Nos atreveremos nosotros al revés?.
Nos llevan la delantera en todo menos en fanfarronear. Es lo que hay y a mi me parece perfecto, ¡ole por ellas!
 
  • #22
No creo que Rolex sea una marca exclusiva de hombres, eso se decía antes de IWC. A mi mujer le regalé uno hace unos años, tambien de 34mm, y me encanta como le queda.
 
  • #23
Pues en vista de esta amenaza, salgo corriendo a comprarme un PAM Egiziano. Cómo no se lo calcen en un muslo...
 
  • #24
Despues que mi mujer me coje el Nissan GT-R lo veo como feminino y nunca más lo conduci.

Las llaves del Defender ya no salen de mi bolsillo que despues solamente queda un Fiat 500c:D

siempre nos quedará la bicicleta.
 
  • #25
A mi me gustan mucho las mujeres que llevan puestos relojes grandes..........y nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie