• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex siempre imitado. Poca imaginación en Glasshütte

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Viendo el artículo de la portada de RE sobre el Glasshütte Original Sport Evolution Impact que ha publicado el maestro Goldoff, no puedo dejar de ver muchos detalles Rolex en el diseño.

El tipo de fuente que se ha usado en el bisel es calcado al nuevo GMT Master II.
El armis tiene los eslabones similares al Oyster de Rolex.
Parto de la base que me parece una preciosidad y que la calidad de esta firma esta fuera de toda duda.
Pero, ¿no podrían tener un poquito más de imaginación a la hora del diseño?



lostimage.jpg







lostimage.jpg
 
Comparto tu opinión.
 
Disiento por completo. Basta tan solo ver los pulsadores, en engarce del armis con la caja, las asas, color interno de la esfera con sus marcaciones, cronos, etc.
En todo caso la mayoría de los cronos guardan cierta similitud, y a esta altura: está todo inventado...........o diseñado. Pero este no lo asociaría con Rolex, hay modelos de Seiko tipo sub entonces que directamente son un calco...y todos felices y contentos.
Es mi modesta opinión.
 
Pues yo no le veo el parecido por ningun sitio,a excepcion del rojo de las esferas,pero eso no me parece bastante,lo dicho para mi diseños distintos
 
¿"Muchos detalles" es una tipografía similar/igual en los números del bisel y un armis con eslabones de 3 piezas con la central más grande? ::Dbt::
Para mi se parecen como un huevo a una castaña. Vamos, que no he ha venido Rolex a la mente ni de manera fugaz.
 
¿"Muchos detalles" es una tipografía similar/igual en los números del bisel y un armis con eslabones de 3 piezas con la central más grande? ::Dbt::
Para mi se parecen como un huevo a una castaña. Vamos, que no he ha venido Rolex a la mente ni de manera fugaz.

Opino igual que Gigio, yo tampoco le veo parecido a ningún rolex ::Dbt::
 
Pues amigo, yo no le veo el parecido en nada. Si es cierto que muchas marcas copian, pero este modelo no es copiado. Todo está casi inventado.
 
A mi tampoco me parecen ni similares........saludos.
 
  • #10
Para mi tiene un aire, si, al GMT y porque no al Daytona también con un poco de imaginación, sin embargo da igual si la intención era copiarlo o no, ya que si asi era se hubieran esmerado mas en imitarlo mejor pues les ha salido horrible!.
 
  • #11
Creo que Glashutte tiene suficiente personalidad para no tener que copiar ni inspirarse en Rolex
Yo no le veo el parecido.
 
  • #12
Yo no le veo mucha similitud. El bisel es más finito que el de Rolex, y el armís, parece tener relieve, y las piezas no están igual de encajadas. Claro está, que parece ser que en estas dos cosas, está ya casi todo inventado.
 
  • #13
Vale, vale...:D

me refería principalmente a la serigrafía de los números del bisel y al diseño de los eslabones del armis (que me recuerda mucho al Oyster).
Evidentemente este reloj es mucho más grande, con mucho brillos de pulido, pulsadores alargados y planos, bisel más estrecho y con caida (no plano) , etc... visto asi no se parecen nada.
 
  • #14
Vale, vale...:D

me refería principalmente a la serigrafía de los números del bisel y al diseño de los eslabones del armis (que me recuerda mucho al Oyster).
Evidentemente este reloj es mucho más grande, con mucho brillos de pulido, pulsadores alargados y planos, bisel más estrecho y con caida (no plano) , etc... visto asi no se parecen nada.

Como no te andes listo te echan al fuego :-((!

:D:D:D:D
 
  • #15
¿tu ves aquí un Rolex?.................
 
  • #17
5 avemarias y 7 latigazos primito, y que no se vuelva a repetir :D
 
  • #18
Juankiiiiiiiiiiiii... deja ya el Salfumant, hijo mio.... no puedes beber tinto, como todo el mundo???

Por cierto, ese Glashutte, me gusta.
 
  • #19
Pocas marcas no han sacado ningun modelo imitando un poco a rolex, de todas formas este tampoco se les parece tanto
 
  • #20
valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
Primito, Guancho... no pasáis ni una!!!

::dnz::
 
  • #21
Y suerte que no te tengo a mano, que si no, te pongo la boca atrás, so empercudío.
 
  • #22
Y suerte que no te tengo a mano, que si no, te pongo la boca atrás, so empercudío.


Jajajaja
Mira que te veo con confianza en ti mismo desde que te has puesto fuerte como un "croasan-porterodiscoteca"
 
  • #23
Pues perdona,pero es muy bonito y no le veo NADA... parecido a Rolex...ah sí,que dan la hora:D:D...¿¿el bisel??::bxd::...¿el armís?...un armís oyster,que yo sepa,tiene una configuracion muy propia...un armis de tres piezas no es un armis oyster ;-);-):whist::por esa regla de tres todos son oyster no?,el de breitling tambien es oyster no:whist::?

Yo creo que andamos algo flipados a veces con la estetica Rolex y la vemos hasta sin quererla y donde no existe.
Me gusta Glasshütte mucho,pero que la llames sin imaginacion ...manda narices:D:D::dnz::
bueno ya ta bien por hoy no vamos a mortificarte mas:-P:-P:-P;-);-)
saludos
 
  • #24
nos gusta tanto rolex que hay veces que vemos detalles de la marca por todas partes..... ese glashutte tiene identidad propia, y no le veo mas parecido estetico que el que cada uno quiera imaginar...........saludos
 
  • #25
"poca imaginación en Glashütte"
::Dbt::
lo que hay que leer...
si lo que querías es conseguir muchas respuestas en tu post, lo has logrado
!!felicidades!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie