• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex si, Rolex no

  • Iniciador del hilo tomeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tomeus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy quiero proponer un pequeño experimento, no se si será muy original pero es algo que me gustaría plantear para ver el resultado.

La cuestión es que me gustan los relojes, siempre me han gustado desde que con 15 años me regalaron un Seiko Crono (de cuarzo) que en ese momento me entusiasmó, ahora hace unos cuatro meses que descubrí este foro y mi moderada afición a sufrido un subidón.

La cuestión es la siguiente, me gustan los Rolex, siempre he querido tener un Submariner y no puedo evitar tener ‘complejo’ de aficionado llamémosle inexperto o de segunda categoría porque Rolex es la típica marca que gusta a los que no entienden de relojes o de nuevos ricos que lo que quieren es que todo el mundo vea que tienen un R.

Desde mi punto de vista es un reloj con una calidad fuera de duda, atemporal y con una combinación muy adecuada entre elegancia y deportividad. Que conste que los IWC, JLC, Panerai también me parecen relojazos y también están en mi lista de deseos aunque por mi poder adquisitivo probablemente nunca llegaré a tener mas de una pieza de esas al mismo tiempo.

Bueno, después de este rollo me gustaría que contestarais a una pregunta:

Cuales de vosotros no aspiráis a tener un Rolex, no lo teneis o no lo tuvisteis y después de quitaros el gusanillo lo vendisteis para ir a otro tipos de piezas?.

Desde mi punto de vista, TODO aficionado a relojería aspira a tener un Rolex, o lo tiene o lo ha tenido.

Como es mi punto de vista me gustaría contrastarlo con vosotros y ver si me equiovoco de mucho.
 
Yo, No Tengo, NI he tenido, ni aspiro a tener un Rolex, de momento no me atraen tanto como para tenerlos en mi lista de preferencias, tu mismo explicas parte de los complejos que te lleva tener un R.
Yo suspiraba por un Breitling, y los pude tener hace 15 años, sigue conmigo desde entonces, flipaba con un IWC, y tengo un Top gun, lo próximo.... ya veremos pero mucho tiene que cambiar para que sea un Rolex. y no niego su calidad.
 
ROLEX si, y calmo mi ansia, un reloj como sub C, tan equilibrado calma mis ansias y aun viendo otros preciosos digo y "pa que" y viendo relojes preciosos.
Segun que precios estan fuera de mi liga, aun pensando que un rolex es otra liga, y toda pieza por encima de digamos 3mil euros, es un lujo, muy lujo.
Un speedmaster me encanta.

este hilo promete , salio dos veces la palabra "rolex" en titulo, solo ya una vez es exito asegurado ; )

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido, tengo y seguire teniendo Rolex... Lo que no quita el tener y que me gusten otros.
Es cierto que en algun momento la marca se erige como el Santo Grial, pero luego de conocer algo este mundillo te das cuenta que existe vida mas alla...
 
ROLEX si, y calmo mi ansia, un reloj como sub C, tan equilibrado calma mis ansias y aun viendo otros preciosos digo y "pa que" y viendo relojes preciosos.
Segun que precios estan fuera de mi liga, aun pensando que un rolex es otra liga, y toda pieza por encima de digamos 3mil euros, es un lujo, muy lujo.
Un speedmaster me encanta.

este hilo promete , salio dos veces la palabra "rolex" en titulo, solo ya una vez es exito asegurado ; )

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Subscribo íntegramente el comentario. Yo comencé como tú, con un Seiko crono que aún poseo. En principio no tenía ni de lejos la aspiración de un Rolex, es más me parecían de nuevo-rico, o reloj de torero Rolex+mercedes. Los veía, hasta de mal gusto. No me pongas delante un acero-oro, o cualquier Rolex dorado o recargado. Por eso mis adquisiciones fueron Tagheuer, Hublot (me lo compararon mis padres como recuerdo), y Omega Seamaster (mi ex-negrito).

Sin embargo, un buen día vi un Sub en un escaparate, me di cuenta que en realidad al comprarme el seamaster me había adentrado en el mundo de los divers, y ahí el rey, para mí, es el sub. Y que con el seamaster en realidad lo que hice fue abrir la caja de pandora hasta que me compré hace un mes el sub, que de momento ha colmado con creces mis aspiraciones momentáneas de reloj, sin menospreciar nunca a ninguna marca.

Otro tema es el vacío que ha dejado en mi muñeca el Omega...insustituible. Pensé que eran incompatibles y lo dejé marchar. Ese vacío, sin prisa, lo llenará un speedmaster pro.

Claro que hay mundo tras Rolex, pero en mi caso, lo llevo, sin ningún tipo de ostentación protegido por el puño de la camisa, como algo personal.

Adelante, a por él, y a por lo que te guste....date, si puedes, la satisfacción, yo tardé demasiados años, pero la vida es así.

Que viva Rolex, y que viva Omega, y que viva...!!
 
Última edición:
Hola, pues me pasa exactamente lo mismo que a ti. No creo que vaya a tener varias piezas caras en mi colección nunca, a no ser que me toque euromillones jaja. Pero si pudiera pagar por alguno de ese nivel, me compraría un Rolex, por todo lo que ello significa, fiabilidad, prestigio, etc etc. Lo que no sé es si sufriré una gran decepción, pero bueno como veo bastante improbable que vaya a tener uno, cuando lo tenga me lo plantearé ;-)
 
Cuando no podía tenerlo me gustaría haberlo tenido, y desde que puedo, no lo cogería por nada. También es verdad que entonces no sabía mucho de relojes y ahora lo que ha cambiado es que se un poco. De todas maneras, la pregunta es como para meditarlo, no se habla de un reloj en concreto, se pregunta sobre un logo... tela con el trasfondo de la cuestión. Un saludo.
 
Última edición:
Yo aspiro a tenerlo... que tenga esos topicos no significa que no sean bonitos y buenos, sobre todo el sub para mi
 
Tela marinera jaja
 
  • #10
Será por mi edad, pero jamás he aspirado a tener un rolex. Puede ser la edad porque no me veo con uno, además, no sé, prefiero tener una marca más desconocida pero que sé que es muy buena a que todo el mundo me vea un rolex, porque la gente ya sabemos como es.
 
  • #11
Hoy quiero proponer un pequeño experimento, no se si será muy original pero es algo que me gustaría plantear para ver el resultado.

La cuestión es que me gustan los relojes, siempre me han gustado desde que con 15 años me regalaron un Seiko Crono (de cuarzo) que en ese momento me entusiasmó, ahora hace unos cuatro meses que descubrí este foro y mi moderada afición a sufrido un subidón.

La cuestión es la siguiente, me gustan los Rolex, siempre he querido tener un Submariner y no puedo evitar tener ‘complejo’ de aficionado llamémosle inexperto o de segunda categoría porque Rolex es la típica marca que gusta a los que no entienden de relojes o de nuevos ricos que lo que quieren es que todo el mundo vea que tienen un R.

Desde mi punto de vista es un reloj con una calidad fuera de duda, atemporal y con una combinación muy adecuada entre elegancia y deportividad. Que conste que los IWC, JLC, Panerai también me parecen relojazos y también están en mi lista de deseos aunque por mi poder adquisitivo probablemente nunca llegaré a tener mas de una pieza de esas al mismo tiempo.

Bueno, después de este rollo me gustaría que contestarais a una pregunta:

Cuales de vosotros no aspiráis a tener un Rolex, no lo teneis o no lo tuvisteis y después de quitaros el gusanillo lo vendisteis para ir a otro tipos de piezas?.

Desde mi punto de vista, TODO aficionado a relojería aspira a tener un Rolex, o lo tiene o lo ha tenido.

Como es mi punto de vista me gustaría contrastarlo con vosotros y ver si me equiovoco de mucho.


Rolex gusta a esos que dices (lo que no tiene nada malo: no seamos snobs) pero tb a los más reputados, exigentes y selectos aficionados a la relojería.

Rolex es, con Patek, la marca más cotizada en subastas.

Rolex es la marca que más ansias coleccionistas despierta. Un bisel de baquelita de rolex o una esfera rara puede comprarse por más de lo que cuesta una pieza de alta relojería nueva.

Rolex es a la relojería lo que los Beatles a la música pop.

Por otro lado, lo principal que te debe guiar al comprar un reloj es que te llene y te guste, no el "qué dirán"
 
  • #12
Despues de dar mil vueltas acabarás con un submariner! Nos pasa a casi todos y yo mismo he pasado por ello. Mucha suerte y enhorabuena por este hilo!!! :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Yo creo que la calidad de Rolex está fuera de toda duda, así como todo lo que conlleva detrás. Pero si a ti el reloj que te gusta y te llena es el Sub, pues adelante.
No creo que tópicos como el de "reloj de nuevo rico" y cosas de ese tipo te tengan que echar para atrás. El Sub es un relojazo y tendrás reloj para todo la vida.
Yo personalmente, hoy en dia, un Rolex no figura dentro de mis futuribles, pero ni mucho menos lo descarto, los gustos cambian y donde dije digo, muchas veces acabo diciendo Diego.
Saludos.
 
  • #14
Yo antes de conocer el Foro no me había interesado nunca por Rolex porque también le tenía muchos prejuicios. Ahora sigo sin tener ningún R y no busco ninguno porque tengo otras prioridades que se ajustan más a mis preferencias en tamaños y a mi poder adquisitivo peeeeroooo... en un futuro y dentro de unos años ya se verá. Como dice el refrán nunca digas de esta agua no beberé....
 
  • #15
Yo la verdad es que nunca he aspirado a tener uno aunque siempre lo he querido... ayer casi sin querer se me cruzó un Explorer II de 2007 casi nuevo a un precio genial... y no lo pude resistir... ahora no entiendo como he podido vivir sin uno, tanto timepo, en mi coleccion :laughing1:

Tengo varios Heuer, Omegas, Seiko... pero desde ayer hay uno que brilla diferente en la caja... me siento como Golum el del señor de los anillos...
 
Última edición:
  • #16
De acuerdo contigo 👍.

Es la típica marca de los que no tienen ni idea de relojería y quieren tener un reloj bueno y de los nuevos ricos, que ya les vale con que pongan Rolex y su coche ponga Mercedes.

En cuanto a los aficionados a la relojería, pues claro que quieren tener un Rolex en su colección, y un Omega y un AP y un JlC y un IWC y un Panerai y un Patek y un ...............
 
  • #17
Otro que ni tuvo, ni tiene, ni aspira a ello....salvo que me lo regalen, claro..en cuyo caso lo venderia rápidamente, seguro ;-)
 
  • #18
Rotundamente Si
Aunque para hacer honor a la verdad cuando llegue al foro no me hacian ninguna gracia.

Lo unico que me toca las narices es que el emblema de la marca en la corona quede torcido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Rotundamente Si
Aunque para hacer honor a la verdad cuando llegue al foro no me hacian ninguna gracia.

Lo unico que me toca las narices es que el emblema de la marca en la corona quede torcido.


Sent from my iPhone using Tapatalk


:laughing1::laughing1:NO, POR FAVOR!! que de eso ya hemos hablado!! , y la que se montó. A mí también me toca las narices lo mismo
 
  • #20
:laughing1::laughing1:NO, POR FAVOR!! que de eso ya hemos hablado!! , y la que se montó. A mí también me toca las narices lo mismo

No pasa nada ellos nos piden 7000 euros por un reloj y yo los pago encantado pero yo tambien tengo exigencias de calidad que quiero satisfacer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
A mí me pasa eso con los billetes de 500 Euros. No me disgusta su color y tal, pero luego pienso .... " vaya, debe haber muchos nuevos ricos y toreros con rolex y mercedes que tienen estos billetes". Y entonces, claro, mis intereses se enfocan más a los billetes de 5 y 10 Euros. Lógico, ¿no?


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #22
No pasa nada ellos nos piden 7000 euros por un reloj y yo los pago encantado pero yo tambien tengo exigencias de calidad que quiero satisfacer.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tienes más razón que un santo!! por el precio podrían afinar en los detalles.
 
  • #23
Para mi un Rolex es un reloj de una marca de lujo. Punto. El resto es marketing. No entiendo (aunque respeto profundamente) la sensación que a mucha gente le da llevar un reloj de lujo, sea Rolex u otra marca. Yo los miro, remiro, escucho, disfruto, admiro... pero no dejan de ser la creación de otra persona, de un grupo de diseñadores y su equipo que son los que si creo que deben de sentir orgullo por haberlo hecho. Adquirir un reloj, o un coche, o una moto, o una casa, sólo requiere tener el dinero para ello. No puede suponer un orgullo pues no has hecho más que pagarlo. Sin embargo, diseñarlo es otra cosa. O buscar un modelo por medio mundo hasta encontrarlo, o restaurarlo. En esos casos es algo más que obtener la pieza en una transacción económica. Podríamos hablar de el orgullo de tener buen gusto, pero creo que ni eso, porque el buen gusto es elegir aquello que gusta a muchos, pero no a todos. No es un valor absoluto.
Después de este rollo, que llevaba tiempo rondándome la cabeza con el cansino tema de Rolex si Rolex no, creo que tener un Rolex es tener un muy buen reloj que te va a durar mucho, con probabilidad bonito, con un buen SAT (dicen, no lo he probado ni lo probaré en principio), y por el que te van a reconocer y asignar un estatus aquellos que no te conozcan mucho. Las dos primeras características y quizás la tercera se comparten con muchas otras marcas. La última no.
Tengo un Rolex antiguo que compré hace poco y estoy encantado con él. Si tuviera que venderlo lo vendería sin problema, incluso por otro reloj de otra marca.
Un saludo y espero que nadie se ofenda por mi reflexión, es aplicable a cualquier bien material en este mundo...

Edito para decir que fue mi novia la que me dijo que como aficionado a los relojes que era, que no me apeteciese tener un Rolex. Hasta entonces no me había atraído demasiado, aunque ahora si que hay relojes suyos que me gustan mucho.
 
Última edición:
  • #24
antes de terminar el día, este hilo mínimo con diez páginas... :laughing1:
 
  • #25
Otro hilo de Rolex contra el mundo?
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie