• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex "Serpico y Laino"

  • Iniciador del hilo Elguapito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elguapito

Forer@ Senior
Sin verificar
alguien tiene informaciones o fotos?

Gracias!
 
Una casa relojera inmensa en Caracas, algo así como si fuera Tiffany pero de Venezuela. Era común que muchas casas de venta de relojes de alta gama que hacían pedidos en grandes cantidades a las marcas recibieran ejemplares de los relojes y los mandaran a estampar con su nombre. Tómese por caso Freccero en Uruguay y este raro Patek Calatrava de los 30 que tuve, oro rosa y super bien conservado. Tenía la caja original de la época, y allí decia también Freccero Montevideo.

lostimage.jpg

Los Rolex Serpico y Laino son altamente coleccionables dada su escacez. Lo interesante es que la gente que adquiría estos relojes en su momento los llevaban a service y pedían el remplazo por una esfera idéntica pero que no dijera el nombre de la casa. Se puede encontrar la inscripcion en la esfera, arriba o abajo en diferentes ubicaciones.

Aqui algunas fotos aunque no son míos.

foto tomada de auxiliagiolielli.it, en chrono24 ellos tienen en venta este 5512 rarisimo subrayado, aunque se han equivocado severamente con el precio que pretenden.

lostimage.jpg



Impresionante 5513 gilt vendido por Kamal de bjsonline

lostimage.jpg


Un Oyster Perpetual raro con fancy lugs de oro, prestado de tempusdomini.com

lostimage.jpg


Otro sub, de Ed Delgado

lostimage.jpg
 
:ok:: Gracias!

me gustaria saber mas sobre Serpico y Laino

Desde cuanto tiempo no existe mas y porque cerraron?
 
La verdad es que no tengo esa información, estaré en Caracas la semana próxima y veré si puedo encontrar más datos. Saludos.
 
La verdad es que no tengo esa información, estaré en Caracas la semana próxima y veré si puedo encontrar más datos. Saludos.

Hola! ya volviste? descubriste algo?

Saludos!
 
Todavía no llegue a Caracas, salgo hoy a las 2 de la tarde de Argentina y llego a las 10 de la noche. Estaré alli unos días, y posteare la primera novedad que tenga. Saludos.
 
Todavía no llegue a Caracas, salgo hoy a las 2 de la tarde de Argentina y llego a las 10 de la noche. Estaré alli unos días, y posteare la primera novedad que tenga. Saludos.

Espero pases lindos dias en Caracas! Desde ya te doy las gracias por las informaciones que me vas a adquirir! Saludos!
 
  • #10
S & L ACERO

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Averigüe que la casa Serpico y Laino construyo su nombre fundamentalmente a partir de la distribución de Rolex y Patek Philippe, cosa que se podía ver reflejada en la cantidad de ejemplares de estas marcas que contaban con sus esferas firmadas por la casa. La Tiffany de Latinoamerica vio sus años de gloria en los 50's y 60's, ya que Venezuela tenía pocos habitantes, y por ende el mayor promedio de artículos de lujo per capita de todo el continente. No solo Rolex y Patek, sino desde Ferraris hasta mobiliario Danes de firma y todos los productos de sector alto se comercializaban muy bien en esta tierra. Así SYL fundó un imperio que cayó en 1995 cerrando sus puertas definitivamente. Uno de los hermanos Laino, principal cerebro comercial de la casa, murió a principios de los 90 desatando una caída clásica de las marcas de estirpe, cuando la sucesión por los hijos se convierte en un negocio malversado y desafortunado.
 
  • #12
Averigüe que la casa Serpico y Laino construyo su nombre fundamentalmente a partir de la distribución de Rolex y Patek Philippe, cosa que se podía ver reflejada en la cantidad de ejemplares de estas marcas que contaban con sus esferas firmadas por la casa. La Tiffany de Latinoamerica vio sus años de gloria en los 50's y 60's, ya que Venezuela tenía pocos habitantes, y por ende el mayor promedio de artículos de lujo per capita de todo el continente. No solo Rolex y Patek, sino desde Ferraris hasta mobiliario Danes de firma y todos los productos de sector alto se comercializaban muy bien en esta tierra. Así SYL fundó un imperio que cayó en 1995 cerrando sus puertas definitivamente. Uno de los hermanos Laino, principal cerebro comercial de la casa, murió a principios de los 90 desatando una caída clásica de las marcas de estirpe, cuando la sucesión por los hijos se convierte en un negocio malversado y desafortunado.
Muchisimas gracias! :clap:
Saludos!:ok::
 
  • #13
Y para que querías dicha información disculpado mi atrevimiento claro esta

es que como soy de caracas

por lo visto cerraron dicha tienda no nicolasa?

en que lugar de caracas se ubicava dicha tienda nicolasa?¿::Dbt::
 
  • #14
es que como soy de caracas

por lo visto cerraron dicha tienda no nicolasa?

en que lugar de caracas se ubicava dicha tienda nicolasa?¿::Dbt::

Hola!

si eres de Caracas talvez encuentras algo (como publicidades en revistas de los años 50/60 )

me encantaria :)

Saludos!
 
  • #15
OK intentare

Voy a revidar revistas de mi agüela a ver y preguntar personas ya de edad com buena nivel económico a ver si saben algo Hualqui cosas te avio:ok::

saludos;-)
 
  • #16
Voy a revidar revistas de mi agüela a ver y preguntar personas ya de edad com buena nivel económico a ver si saben algo Hualqui cosas te avio:ok::

saludos;-)

Gracias! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Saludos! :);-)
 
  • #17
Segun lo que supe Serpico y Laino estaba en el centro, cerca del Oficentro, pero ya nada de eso existe.
 
  • #18
Sorpresa sorpesa! amigo

Resulta que buscando distribuidores Rolex en Venezuela caracas por la página Web oficial de Rolex me conseguí com. Que uno de esos distribuidores Rolex de caracas es se serpico y lairo valla sorpresa la verdad bueno si siguen no como antes pero si siguen en otro sitio y local de caracas por supuesto

https://www.rolex.com/es

Para mas informacion de telefono ubicasion exacta en caracas y horarios de trabajos

https://www.rolex.com/


saludos:ok::
 
  • #19
Resulta que buscando distribuidores Rolex en Venezuela caracas por la página Web oficial de Rolex me conseguí com. Que uno de esos distribuidores Rolex de caracas es se serpico y lairo valla sorpresa la verdad bueno si siguen no como antes pero si siguen en otro sitio y local de caracas por supuesto

https://www.rolex.com/es

Para mas informacion de telefono ubicasion exacta en caracas y horarios de trabajos

https://www.rolex.com/


saludos:ok::

:clap::clap::clap::clap::clap:

saludos! :ok::
 
  • #20
Me dejaste com La intriga para que querías información tienes un reloj com su firma o algo así?
 
  • #22
Explorer 1016 Serpico y laino

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Hola, buenos dias, yo tambien soy de Caracas y casualmente trabajo en el centro, si puedo ayudar en algo, me avisas. Por lo que he leido Serpico y Laino, se encuentran actualmente en el Hotel Eurobuilding, en la zona del Este de la ciudad. No conocia esta joyeria, se ve que vendian muy bien.
Saludos.
 
  • #25
Hola, buenos dias, yo tambien soy de Caracas y casualmente trabajo en el centro, si puedo ayudar en algo, me avisas. Por lo que he leido Serpico y Laino, se encuentran actualmente en el Hotel Eurobuilding, en la zona del Este de la ciudad. No conocia esta joyeria, se ve que vendian muy bien.
Saludos.

Hola,
Me alegra mucho que puedas brindarme tu ayuda ya que requiero de diversas informaciones hacerca de la joyeria SERPICO Y LAINO.
Me importaria saber quienes exactamente fueron los creadores de tal dicha joyeria quien era SERPICO y quien LAINO como fue el inicio y comienso de esta firma, en que parte de la ciudad o del pais habrieron la primera joyeria si aparte de distribuir ROLEX y PATEK PHILLIPE con sus iniciales SERPICO y LAINO talvez tenian otras marcas mas, me encantaria saber si talvez tenian otras sucursales en Venezuela o diversos paises, cual fue el motivo que la firma cerrara y saber exactamente como fue el transcurso de la existencia de tal , importante para mi tambien es saber sie la actual joyeria en el hotel EUROBUILDING tiene en comun con la joyeria SERPICO y LAINO de los anos 50 y para finalizar mis plegarias el fabor mas grande seria si podrias adquirir material como catalogos, fotos de esas epocas, se que pido demaciado pero te estare muy agradecido procura ayudarme a conseguir estas informaciones, muchisimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie