• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sea Dweller 1665 "Single Red"

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Como hemos comentado, en estos días ha nacido la nueva generación del Sea Dweller (SD), el Deep Sea.

El origen de este modelo fue una colaboración entre Comex y Rolex para crear un reloj que aguantara la presión ante las altas profundidades en las que trabajaban los buzos de la empresa francesa.

Esta "joint venture" dió lugar al primer SD con referencia 1665, calibre 1575 y tope de profundidad 2000m, conocido como DRSD (Double red Sea Dweller). Esta referencia estuvo en producción del 67 al año 78/79 y hasta aproximadamente el año 1974 se realizó con la configuración que véis en la primera foto, pasando desde ese momento hasta el final a tener toda la leyenda en color blanco (2ª foto).

Un año antes de nacer el DRSD se realizaron unos prototipos que nunca llegaron a comercializarse, denominados en el coleccionismo "Single Red" (3ª y 5ª foto). Se caracterizan por llevar solo la primera letra de la leyenda en rojo y por tener un tope de 500m.
Los utilizaron los buzos para probar la capacidad de los relojes y optimo funcionamiento de la válvula de helio. En ese momento todavía el sistema, hoy tan conocido, no estaba patentado y en las tapas de los relojes figuraba la leyenda "patent pending" (4ª foto).

Actualmente se trata de un reloj extraordinariamente apreciado e inencontrable. Se cree que se produjeron 20/25 unidades.


Un saludo
 
muchas gracias por la informacion muy interesante,saludos
 
Cada dia nos instruiyes un poco mas,gracias por la informacion y arriba los sub
 
sabios comentarios
gracias daniel
 
Con estas fotos se aprecia como un reloj de hace 40 años sigue siendo actual hoy en día. Es lo que tiene Rolex.
Gracias Daniel.Tan interesante como de costumbre.
 
Buena información.

Gracias
 
como me gustaria tener uno madre mia...
gracias por las fotos y la informacion!un saludo!
 
Joder cada día me enseñais más cosas.
Gracias a todos por la instrucción.
 
Desde luego es toda una joya, no sabia que se habian fabricado tan pocos. gracias por la informacion.

Saludos.
 
  • #10
Pequeña correccion, aguantaba 2000 pies es decir unos 600 metros de profundidad.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie