• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex SD 116600 vs. SDDS 116660

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Despues de que haya sido una de las novedades mas sonadas, con cuál os quedais? Con el nuevo SD 116600?

hatujapa.jpg


O con el ya veterano SDDS?

y7uhasat.jpg



Yo lo tengo claro, la brutalidad del DS me hace decantarme por este. Pero si solo pudiera tener un solo Rolex, el SD seria mi opción al ser mas polivalente.

Y vosotros?


Ex.II

P.D: Fotos extraidas de blog.perpetuelle.com y monochrome-watches.com
 
SD-C

El primer ceramico que me hace ojitos :whist::
 
SD. Aunque el DS es mucho mejor técnicamente, me gusta más el nuevo SD.
 
Como reloj (Rolex) único, el SD-C.
Como reloj (Rolex) adicional a otros, el SDDS.
Como opción personal al margen del resto de relojes que se tenga, el SDDS, por no ser "un" Diver sino "el" Diver.
 
Me quedo con el deepsea por sus 44 mm

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo me compré el DS por motivos estéticos y de tamaño y me siguen pareciendo mejor en esos aspectos para mi gusto. Vamos, que mi decisión hoy sería la misma. Y además, entre el sub C y el SD aún prefiero el SUB C, que me parece tener una relación calidad precio más equilibrada.

POr otro lado, ya lo hemos comentado varios y varias veces, 1500 a 2000 euros más por un poco más de estanqueidad y una válvula de He me parece pasarse demasiado, aunque ya sabemos que los precios no se forman por cualidades técnicas, pero aún así el DS tiene cualidades técnicas que le colocan muy por encima de cualquier otro diver, incluyendo todas las marcas (cierre y estructura de caja) y eso es algo que no puede decirse del SD, que es sólo un diver de alta estanqueidad sin ninguna cualidad técnica verdaderamente exclusiva.

Perdonadme, pero al SD lo sigo viendo muy lejos del DS. Para mí la disyuntiva estaría siempre entre SUb C y SD. EL DS es un caso aparte.
 
Yo me compré el DS por motivos estéticos y de tamaño y me siguen pareciendo mejor en esos aspectos para mi gusto. Vamos, que mi decisión hoy sería la misma. Y además, entre el sub C y el SD aún prefiero el SUB C, que me parece tener una relación calidad precio más equilibrada.

POr otro lado, ya lo hemos comentado varios y varias veces, 1500 a 2000 euros más por un poco más de estanqueidad y una válvula de He me parece pasarse demasiado, aunque ya sabemos que los precios no se forman por cualidades técnicas, pero aún así el DS tiene cualidades técnicas que le colocan muy por encima de cualquier otro diver, incluyendo todas las marcas (cierre y estructura de caja) y eso es algo que no puede decirse del SD, que es sólo un diver de alta estanqueidad sin ninguna cualidad técnica verdaderamente exclusiva.

Perdonadme, pero al SD lo sigo viendo muy lejos del DS. Para mí la disyuntiva estaría siempre entre SUb C y SD. EL DS es un caso aparte.

Completamente de acuerdo.
Otra cosa es lo que pueda ocurrir en un futuro cercano, si Rolex revisa al alza los precios de los Sub-C....
 
el nuevo, por tamano. El DS no lo soporta mi minimuñeca :laughing1:
 
Estéticamente me gusta mucho más el Sd.
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo contigo si no fuese por el tamaño elegiría el DS,pero como no es así me quedo con el nuevo que tiene una pinta brutal
 
  • #12
SD. Porque lo encuentro más proporcionado y me resulta mucho más apetecible que el DS.
A ver, yo con un 16610 y con un Daytona me encuentro muy a gusto. No necesito más mm ni mucho más peso, es la realidad (mi realidad :D).
 
  • #13
Para mi muñeca el SD aunque es innegable como ya ha dicho alguien antes que el SDDS es "el diver".
 
  • #14
El SDDS me sigue pareciendo un reloj extraordinario, pero es demasiado para mi muñeca. Si tuviera que elegir uno sería el nuevo SD, aunque tampoco veo justificado su incremento en el precio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo tengo un DS y me parece un reloj increible, posiblemente el mejor diver del mercado.

Eso sí esteticamente me encanta el cristal del nuevo SD. Eso de que sobresalga unos milimetros del bisel le da un impacto visual increible. En mi opinion el cristal del DS deberia tambien sobresalir.
 
  • #16
Yo tengo un DS y me parece un reloj increible, posiblemente el mejor diver del mercado.

Eso sí esteticamente me encanta el cristal del nuevo SD. Eso de que sobresalga unos milimetros del bisel le da un impacto visual increible. En mi opinion el cristal del DS deberia tambien sobresalir.

Yo creo que el DS ya tiene suficiente altura como para plantearse que sobresalga el cristal...

A mí, la verdad, no me gusta que sobresalgan. Aunque entiendo que es algo tradicional, no me da buena impresión.
 
  • #17
Deepsea sin duda alguna.
Mientras no crezca el SD no hay nada que hacer e incluso aunque creciese lo tendría muy difícil.
 
  • #18
Para mi el SD es en conjunto el mas equilibrado de todos y la esfera en mate, todo un acierto.
El DS juega en otra liga.
 
  • #19
Estéticamente el SD, pero hoy me compraría el DS por el simple motivo de que tiene un precio incluso más bajo.

Direis, ¿más bajo?


Lo explico. Aquí he visto DS de reestreno con precios menores de 7 mil euros y dudo mucho que el SD vaya a estar con descuento porque me da la sensación que no va a ser un reloj con mucha postventa o mucho stock.

No se, pero actualmente a igualdad de precio todo el mundo elegiría el DS, aunque sea más grande.


Habrá que ver si la altura del SD es un handicap también.
 
  • #20
Si tengo que decidirme por ambos cerámicos sin lugar a dudas me quedo con el DS, y me gusta mucho el nuevo SD, pero no tengo el enamoramiento ni por asomo que tengo con el SD anterior.

Además años atrás tuve que decidir en su día y salió el DS para quedarme el SD.

Hoy día el DS ha vuelto para quedarse junto al SD, pero si tengo que escoger entre uno u otro sin tener ninguno de los dos cerámicos me compraría el DS de nuevo, ya que técnicamente, su aspecto robusto pero elegante a la vez y como diver extremo pocos le hacen sobran por no decir ninguno.

Eso si para mi sería un trio perfecto y lo veo más cerca del Sub que del DS sin lugar a dudas para compararlo con algo.

Creo que la gente que quiere un diver extremo se seguirá yendo al DS, y para aquellos que quieran algo más que un 300m el SD será el elegido, como ya ha pasado antiguamente con el SD aluminio, o también será para el que los quiera tener todos :D.
 
  • #21
Yo me quedo con la bestia deep sea, aunque me gusta mucho el nuevo..
 
  • #22
Deep Sea es único y al SD hay muchas cosas parecidas.
 
  • #23
Que me perdonen y sin querer ofender a nadie. No me gustan los Deep Sea ni los Rolex Verdes. Pero dicen que para gustos los colores...
 
  • #24
Que me perdonen y sin querer ofender a nadie. No me gustan los Deep Sea ni los Rolex Verdes. Pero dicen que para gustos los colores...

No hay nada que perdonar, hombre, faltaría más ... Cada uno tiene sus gustos e inclinaciones, totalmente respetables.

Y ahora, si pasas a esta salita, lo seguimos comentando...

ImageUploadedByTapatalkHD1396139717.796088.jpg

:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #25
Claro si todos buscasemos el mismo mal rollo, se revalorizaria mucho, cosa que pasa con el sub negro, asi que me alegro que me gusten otros relojes no tan buscados..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie