• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex rolex rolex

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

He observado qeu algunos submariners tienen alrededor de la esfera grabado ROLEX ROLEX ROLEX y otros no. El mio no lo tiene.

A que se debe esta diferencia?

Gracias!!
 
Se debe a que el tuyo es un modelo más antiguo. Lo empezaron a incorporar en 2007 aunque no estoy seguro.

Saludos!
 
el anillo con el rolex rolex rolex lo han empezado a poner a mediados del año pasado... es una cuestion de edad del reloj.
 
Y no solo en los Submariner, sino en toda la gama Oyster. ;-)
 
Hace casi un par de años que se monta lo que ellos denominan bisel interior de seguridad y se está incorporando a toda la gama Oyster.

En fotos parece que se ve mucho pero en realidad no se aprecia tanto, una de las ventajas que este bisel es que lleva grabado en la parte de las 6 el numero de serie del reloj, va muy bien para cursar una garantia, hacer una reparación o revisión o simplemente saber que es tu reloj, no olvidemos que los que no llevan ese bisel para poder saber el numero de serie del reloj era necesario desmontar el armis, con el consiguiente riesgo de rayaduras o que quede mal puesto, en los nuevos ya no es necesario y además en la caja tambien llevan grabado el numero, asi que la información está doblada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
 
Por cierto Jaipe, muchas personas dicen que su "Sub" es de la serie M.... por ejemplo... que quiere decir::Dbt:: Supongo que simplemente es por aumentar la capacidad de numeros de serie no::Dbt::. Otro ejemplo es mi Milgauss, la primera letra es "V".
 
Gracias! Una cosa más que aprendemos...

Hace casi un par de años que se monta lo que ellos denominan bisel interior de seguridad y se está incorporando a toda la gama Oyster.

En fotos parece que se ve mucho pero en realidad no se aprecia tanto, una de las ventajas que este bisel es que lleva grabado en la parte de las 6 el numero de serie del reloj, va muy bien para cursar una garantia, hacer una reparación o revisión o simplemente saber que es tu reloj, no olvidemos que los que no llevan ese bisel para poder saber el numero de serie del reloj era necesario desmontar el armis, con el consiguiente riesgo de rayaduras o que quede mal puesto, en los nuevos ya no es necesario y además en la caja tambien llevan grabado el numero, asi que la información está doblada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
 
hola jaipe una duda anillo de seguridad???? que ventaja tiene sobre el anterior anillo?????
 
Por cierto Jaipe, muchas personas dicen que su "Sub" es de la serie M.... por ejemplo... que quiere decir::Dbt:: Supongo que simplemente es por aumentar la capacidad de numeros de serie no::Dbt::. Otro ejemplo es mi Milgauss, la primera letra es "V".

Con la letra de la referencia se sabe con la edad del reloj, ya que sin la letra los numeros de serie tendrian que ser muy largos para no repetirse, con la letra de la serie se puede repetir un numero pero acompañado de otra letra es totalmente distinto, lo mismo pasa con las matriculas de los coches, tu puedes tener ejem: 1365 y tu vecino tambien, pero lo que no tendrá es la mismas letras.

Un serie M es del año 2007 y un reloj de la serie V es del 2008.

Mira este enlace cuando este cargado pulsa a la izquierda de la pagina donde pone Production Dates By serial Nº y al final de la pagina te saldrán las series y los años correspondientes.

enlace roto o perdido

saludos
 
  • #10
hola jaipe una duda anillo de seguridad???? que ventaja tiene sobre el anterior anillo?????

Tecnicamente nada ya que no es lo mismo que el bisel del DeepSea que ese si tiene una función.

El bisel de seguridad como bien dice es una medida mas de seguridad, una de las ventajas de este bisel es que lleva grabado en la parte de las 6 el numero de serie del reloj, va muy bien para cursar una garantia, hacer una reparación o revisión o simplemente saber que es tu reloj, no olvidemos que los que no llevan ese bisel para poder saber el numero de serie del reloj era necesario desmontar el armis, con el consiguiente riesgo de rayaduras o que quede mal puesto, en los nuevos ya no es necesario y además en la caja tambien llevan grabado el numero, asi que la información está doblada.

El DNI del reloj creo es importante que esté a la vista y como rolex no acostumbra a grabar las tapas o asas pues ha optado por ponerlo dentro y es mucho mas dificil que se cambie o se modifique ya que una tapa se puede cambiar facil y luego tendrias los datos de otro reloj y en realidad seria otro reloj.

Quien dice que llevas a reparar o revisar un reloj y por lo que sea o por descuido te lo cambian por otro? tienes que estar sacando el armis para poder confirmarlo y eso es incomodo y arriesgado, con ese bisel se evita, para mi es todo un acierto.
 
  • #11
Gracias Jaipe, hay muchisima información en esa página. ;-)
 
  • #12
También es una medida más anti-imitaciones.

El RolexRolexRolex que hay en los originales está grabado (en las imitaciones suele estar impreso y sin número de serie).

A las 12h está siempre la corona, a las 3 la X, a las 6 el 3er dígito del número de serie y a las 9 la R.


En realidad pasa mucho más desapercibido de lo que se puede ver en las fotos y añade ese "plus" de seguridad que todos queremos a la hora de comprar un reloj de este precio.


Un saludo.
 
  • #13
También es una medida más anti-imitaciones.

El RolexRolexRolex que hay en los originales está grabado (en las imitaciones suele estar impreso y sin número de serie).

A las 12h está siempre la corona, a las 3 la X, a las 6 el 3er dígito del número de serie y a las 9 la R.


En realidad pasa mucho más desapercibido de lo que se puede ver en las fotos y añade ese "plus" de seguridad que todos queremos a la hora de comprar un reloj de este precio.


Un saludo.


Ahora que me acabo de fijar tienes razón, coinciden las letras con los índices. A mi entender será un método efectivo contra los fakes, ya que no se van a poner a grabar distintos números en sus relojes....::bones::
 
  • #14
Medida más contra la falsificación
 
  • #15
yo compre un sd a finales del año pasado y no lo tiene, a que se debe esto no lo incluyen en el sd?
 
  • #16
yo compre un sd a finales del año pasado y no lo tiene, a que se debe esto no lo incluyen en el sd?

El SD es un reloj que ya hace meses que no se fabrica y al estar descatalogado no se ha incorporado el bisel interno en nigún modelo, todos los que venden son modelos que quedan de stock.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie