• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex reemplaza a Hublot como patrocinador oficial de la F1

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, Rolex va a sustituir a Hublot como patrocinador oficial de la F1. En mi opinión buen movimiento por parte de Rolex.
lostlink.jpg

Supongo que Hublot continuará con su patrocinio al equipo Ferrari.

¿Qué os parece?
P.D: He estado buscandolo pero no lo he visto por aquí, espero que no esté ya publicado.

Edito ante el apunte de libertas2001, ya ha sido publicado en el subforo Rolex, se puede seguir aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-será-cronómetro-oficial-de-la-fórmula-1.257679/
 
Última edición:
Crees que semejante detalle ha pasado desapercibido en el Foro Rolex????
 
¿Será porque Omega se ha empeñado en desplazar a Rolex como patrocinador en el mundo del golf?. Por lo pronto se han quedado con el PGA y la Ryder.
 
A mi la imagen de Rolex no me encaja con la F1.
 
La imagen de Rolex la asocio más a Golf,Hípica,Tenis...
 
Por fin no habrá fallos en los tiempos en el pit stop :innocent:
 
Como persona muy vinculada al mundo del marketing, debo reconocer mi absoluta admiración por las estrategias comerciales de Rolex. Y aunque sus relojes no me gusten, HUBLOT tampoco lo ha hecho mal... Si Rolex se hace con la F1, obviamente será una maniobra publicitaria extraordinaria, teniendo en cuenta la repercusión global y mediática que ha alcanzado este "deporte" en los últimos años.

Coincido con que no asocio ROLEX con la F1... Supongo que terminaré acostumbrándome.
 
La F1 quizás se asociase mejor con TH. Pero seguro que les va bien, será un movimiento muy estudiado.
 
En verdad, no pega nada Rolex en la F1. Uno la asocia más a Tenis, golf y ese tipo de deportes elitistas y que en realidad, no requieren mediciones de tiempo a la milésima.
Como decís, debe ser algún tipo de movimiento "marketiniano" para tratar de ganar adeptos dentro del mundillo de las carreras, desplazando a Tag Heuer y Hublot.
Veremos como les va
 
  • #10
En verdad, no pega nada Rolex en la F1. Uno la asocia más a Tenis, golf y ese tipo de deportes elitistas y que en realidad, no requieren mediciones de tiempo a la milésima.
Como decís, debe ser algún tipo de movimiento "marketiniano" para tratar de ganar adeptos dentro del mundillo de las carreras, desplazando a Tag Heuer y Hublot.
Veremos como les va

Hombre, elitismo por elitismo, no creo que haya eventos en deporte más elitistas que el paddock VIP, o un yacht VIP del GP de mónaco, quitando competiciones náuticas tal vez. Unos palos y una raqueta se los compra cualquiera
 
  • #11
Nada pega en nada cuando lo hace por primera vez.
Pega TH porque lo lleva haciendo años. Piénsalo al revés con cualquier otro deporte y reloj.
 
  • #12
Eso de pegar o no pegar... al final es un "escaparate" y lo mejor es que tu producto esté en un escaparate cénctrico y muy concurrido, ¿no?

Acaso pegaba BenQ con el Madrid?, o por ejemplo, Silestone con los partidos de Liga o... Kia con Rafa Nadal?
 
  • #13
No pega ni con cola. Una marca altamente tradicional y un deporte totalmente tecnológico.
Esta claro que son maniobras puramente de marketing, al igual que la de HUblot u Omega todas buscan lo mismo, salir en la foto o en la pantalla.

Aunque nada va a cambiar ya que cada equipo tiene a su propio patrocinador y al final son ellos los mejores embajadores de las firmas;-), los deportistas son mas cercanos a los ideales de mucha gente o a sus gustos, no los carteles.
Veria una gran maniobra si patrocinara a algun equipo, por ejemplo a Ferrari y en cada gran premio salieran los relojes en la foto, como hace tag Heuer.

Pocas veces me he fijado en Hublot a pesar de haber sido patrocinador, pero en tag Heuer muchisimas veces.
Pura imagen esto de los patrocinios, porque dudo que con el cosmograph Daytona, a pesar de ser un bonito relo de lujo, cronometren algo decente en un deporte como la F1.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Estoy de acuerdo con Rabioso, a fuerza de verlo lo asociaremos.
Lo que seria la leche es que se presentase un modelo con tendencia Racing. No estaria nada mal el ansiado Daytona de 42 con bisel ceramico (que poco cuesta soñar)
 
  • #15
A mi la imagen de Rolex no me encaja con la F1.


la verdad es que a mi tampoco...

igual lo que quieren conseguir es precisamente eso, que asociemos a rolex con el mundo del motor tambien.
 
  • #16
Subida al canto...................joder.:-((
 
  • #18
Llevo bastante tiempo viendo fórmula 1 y no me suena haber visto la publicidad de hublot por la tele. Me suena más Oris con Williams, el RM de Massa y el Viceroy de Fernandito por ejemplo. A lo mejor es que la marca no me hace ni fú ni fá y por eso la he pasado por alto ...
Por ejemplo se ve mucho el rolex de wimbledon y el longines de Roland Garros.
 
  • #19
Bueno, estamos con lo de siempre. Si es tradicional malo. Si se mete en deportes tecnológicamente punteros, malo....
Si un deportista que "trinca" 40 millones de euros (siete mil millones de pesetas) al año es cercano a los ideales de un funcionario de 1.500 pavos al mes...no tiene que venir dios a verlo, si no la caterva griega y romana en tropel...
Los tiempos en F1 se miden con decimales de varios dígitos. Ni un Daytona ni un Jarama mide ese tipo de tiempos y mucho menos "a dedo", por ahí no van los tiros. ..
 
  • #20
El escaparate tiene una grandísima repercusión, yo creo q es un buen movimiento de todos modos lo habrán sopesado muy bien...
 
  • #21
Bueno, estamos con lo de siempre. Si es tradicional malo. Si se mete en deportes tecnológicamente punteros, malo....
Si un deportista que "trinca" 40 millones de euros (siete mil millones de pesetas) al año es cercano a los ideales de un funcionario de 1.500 pavos al mes...no tiene que venir dios a verlo, si no la caterva griega y romana en tropel...
Los tiempos en F1 se miden con decimales de varios dígitos. Ni un Daytona ni un Jarama mide ese tipo de tiempos y mucho menos "a dedo", por ahí no van los tiros. ..

Como bien dices esto va de vender relojes, y el movimiento me parece acertadísimo.
En cuanto al Daytona, gracias por aclarar que no van a medir los tiempos a dedo, creo que tampoco lo hacían con los Hublots...
Que se renueve el Daytona es algo que mucha gente ansía, se por tus post, que prefieres los modelos clásicos de Rolex, los chapita, sin asas sobredimensionadas, sin bisel cerámico, etc, que por cierto me gustan mucho, aunque poseo un 11610LN.
Yo personalmente no veo mal que actualicen un clásico como el Daytona, el actual me encanta, pero me gustaría ver uno de 42mms.
 
Última edición:
  • #22
Sinceramente no pega mucho en la F1, le va mas a otro tipo de deporte Golf, Polo, Equitacion, etc.... pero bueno esto es puro negocio y al trapo van.
 
  • #23
Pues a mi como que Rolex en la F1 como que no pero como estrategia de empresa un 10 nada comk la F1 para hacer publicidad.
 
  • #24
Claro Drpablo, me parecería perfecto que presentaran un Daytona nuevo, y todo pinta a que lo harán con el nuevo contrato con la F1. Del mismo modo que me parece bien que hayan sacado modelos remozados del resto de la saga deportiva. Ello no quiere decir que al menos a mí me gusten, que no me gustan, pero hubiese sido interesante mantener en mercado los modelos actualmente descatalogados (al menos un par de ellos de los más emblemáticos) y así poder estudiar el comportamiento de los clientes.
Hablo de una cuestión meramente estética. De la misma manera que tú tienes un LN nuevo (porque te gusta) yo no lo tengo por lo contrario. Es evidente que han mejorado en algunas cosas, pero no en otras, es más, al contrario (para mí).

Cuando Rolex saque al mercado un reloj que me guste más que el predecesor, lo diré. Hasta el momento pienso lo contrario. Es más, no me gusta el 90% del catálogo de la marca.
 
  • #25
Bueno, estamos con lo de siempre. Si es tradicional malo. Si se mete en deportes tecnológicamente punteros, malo....
Si un deportista que "trinca" 40 millones de euros (siete mil millones de pesetas) al año es cercano a los ideales de un funcionario de 1.500 pavos al mes...no tiene que venir dios a verlo, si no la caterva griega y romana en tropel...
Los tiempos en F1 se miden con decimales de varios dígitos. Ni un Daytona ni un Jarama mide ese tipo de tiempos y mucho menos "a dedo", por ahí no van los tiros. ..

Cómo que no hombre :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie