• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ¿Pulido o en estado original?

  • Iniciador del hilo facemira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

facemira

Novat@
Sin verificar
Por curiosidad me gustaría saber las opiniones de otros foreros. El planteamiento es el siguiente, con el uso, los relojes pueden sufrir rayadas o golpes.
Que aconsejáis ¿Llevarlos tal cual con micro ralladas o golpes? o ¿llevarlos al servicio Rolex para pulirlos?

¿Pierden valor si se pulen?

Gracias de antemano, soy novatillo
 
No si se pulen correctamente. Yo, si el estado no es lamentable y las marcas son hechas por mí ,prefiero no tocarlos. Siempre hay tiempo de ello.
Pierde valor si el pulido es una guarrería y el que quiera tu reloj, identifica la guarrería como tal. Si no tiene ni idea se la cuelas y punto.
Huye de la gente que da consejos. Suelen ser unos imbeciles, como yo, aunque yo nunca los doy pero, lo soy. No te interesan. Es una opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: ciudadano99
Todos los consejos son válidos, hacen reflexionar y en la multitud de consejos hayas el éxito. Gracias de antemano a todos
 
No.
Si lo llevas a pulir cada vez que se raye, dentro de no mucho tendrás un magnífico calibre...pero no tendrás caja!!!!!
 
Mi querida esposa tiene una frase que se adapta bien a la ocasión:

Sería algo como "el pulido es para echarlo de menos".
 
Yo lo asimilaría a llevar el coche rallado o mantenerlo bien. Mi opinión. Ya no digo si encima lo pusiera a la venta. Lo que no se, si algún forero es radicalmente opuesto a pulir nunca el reloj. Hablaríamos en el supuesto que siempre haya sido nuestro, vamos que lo compramos nuevo.
 
Si realmente hace falta pulirlo por que no hacerlo, pero no cada vez que le hagamos una marca, además si lo hace un buen profesional no debería de tener el más mínimo problema.

Otra cosa es estar puliendo cada dos por tres y aún encima de cualquier manera.
 
Última edición:
  • #10
No.
Si lo llevas a pulir cada vez que se raye, dentro de no mucho tendrás un magnífico calibre...pero no tendrás caja!!!!!

Acuerdo con Guancho y con esta reflexión.

No es improbable que al poco tiempo de usarlo con sus marcas, ya no te molestarán los rayones y los mirarás con orgullo, como cicatrices de batalla

Al mío le hicieron una pulida en la caja después de 32 años años de maltrato.

Por el brazalete directamente me dijeron "cámbielo porque ya no sirve para nada".

Si es de los nuevos, con zafiro, creo que los rayones son menos probables y que es "impulible" (valga el neologismo o barbarismo).

Si es de los viejos, con plexi, lo puedes pulir tu mismo cuando los rayones ya te molesten para mirar la hora.

Pero mi consejo, es que cuando lo lleves lo hagas al Service Oficial de Rolex (aunque signifique más molestias o, quizás, un costo adicional) porque tienen todos los conocimientos para hacerlo sin hacerle perder valor a tu reloj.

Porque si te hacen una "guarrería", como dijo Guancho... ya no tendrá remedio.

Si quieres ver como estaba el mío y como quedó, fíjate en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/

Un saludo y suerte

Jorge Aldao
 
  • #11
Yo no lo puliria, y si fuese necesario siempre en manos de un profesional, vease un CO dejandole muy claro hasta donde quiero que lleguen con el pulido. Hay un hilo reciente con los rolex y compraventas muy didactico con el tema de los hiperpulidos.
Salu2
 
  • #12
¿Sabéis sí es posible cambiar por ejemplo la caja en el caso de impacto? Entiendo que sí, otra cosa es el coste. Por ejemplo un SUBMARINER. ¿Qué podría costar? ¿Alguno habéis pasado por la experiencia?
 
  • #13
Hombre, si cada vez que tienes una raya en el coche lo llevas a chapa y pintura, estaría encantado de tenerte como cliente de mi taller, sobre todo porque iba a ser yo el que te lo rayara todas las semanas...
No veo la comparativa...
De todos modos, es como todo. Hay relojes con 15 años que parecen nuevos y otros (iguales) con 15 semanas que están para pulir urgentemente....Mi caso es de los primeros, y no será que no los uso...
 
  • #14
A que te refieres que este abollá la caja?
 
  • #15
Me imagino que se refiere a un hostión de esos que deforman la caja en el punto del golpe.
 
  • #16
Hola,seguramente habras oido que pulir los relojes no es aconsejable ya que pierden brillantez,acero,etc...segun mi humilde opinion,yo si lo llevaria cada "x"años a la revision de la casa,donde ya de paso te lo puliran,a mi personalmente me gusta llevar el reloj impoluto...por otro lado,si el reloj es solo de acero seguramente no estara muy mal,a no ser que tenga un monton de años,si es mixto o de oro,seguro estara peor,ya que el oro es otra cosa...enseguida se notan las ralladas...espero haberte ayudado,en definitiva ,creo que cada uno debe llevar como le guste
 
  • #17
Yo uso el reloj para disfrutarlo y no pensando en su devaluacion o no, me gustaria que siempre pareciese nuevo tal cual lo compré, me la trae al pairo si el bisel no se pone con tono azul, verde, si los indices pierden color y se ponen tostaditos, etc,etc. Y como me gusta que parezca nuevo solo lo llevaria a pulir si los rayajos y golpes son muy destacables o por el paso de tiempo esta excesivamente rayado, eso si solo al SAT de serrano.
 
  • #18
Cuando hablo de cambiar la caja, es por fuerte golpe con deformación o rallada impresionantemente profunda. Por curiosidad no se sí alguien del foro cambio la caja alguna vez.
 
  • #19
Todos los consejos son válidos, hacen reflexionar y en la multitud de consejos hayas el éxito. Gracias de antemano a todos

Amigo, los ocnsejos sólo osn válidos si se tiene razón en ellos y eso, es harto complicado.
En cualquier caso, allá cada cual en ese menester. No suelo confundir nunca los consejos, que no los acepto, con las opiniones. Son cosas ditintas... en cuanto a la legitimidad de los mismos. Cosas mías, en cualquier caso.
 
  • #20
Se puede cambiar la caja, evidentemente.
 
  • #21
Guancho sabrías el coste aprox de la caja de un sub o similar.... Gracias
 
  • #22
No pero, vete preparndo un mínimo de 1000 pavos.
 
  • #23
Guancho En la línea de lo que me dices, no sí algún forero ha hecho números. Me explico, espero que me entendáis, hablaríamos de un sub, ponemos que la caja vale 1000 euros, el brazalete 900, el cristal zafiro 60, bisel aluminio 30, tapa trasera 80, corona no lo se y tampoco el mecanismo. ¿No os da la sensación que sí lo sumáramos todo, quedaría por debajo del coste de venta?
 
  • #24
Por ese motivo no lo venden por piezas...;-)
¿Dónde metemos los sueldos de todos los empleados, inversión en maquinaria, horas de desarrollo, instalaciones, transportes, SAT, publicidad y marketing...???
 
  • #25
Yo de relojes no sé nada, pero dudo muchísimo que el despiece de algo, lo que sea, salga más barato que la totalidad.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie