• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX Progre o Conservador.

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Antes era tabú llevar un Rolex en la vida publica, incluso en reuniones de trabajo privadas, parece que se ha roto ese tabú y ya es posible no esconder la muñeca cuando llevas un Rolex.
Pero parece como que los conservadores han roto mejor el tabú que los progres o eso me parece?
Saludos.
 
Por estos lares nunca fue tabú llevar un Rolex. Lo tenía, y lo tiene, aquella persona que podía pagar su costo. Más allá del gusto.

Saludos
 
Yo, desde mi punto de vista, creo que jamas ha sido tabú usar un ROLEX en ningún sitio. De hecho me parece que es uno de los relojes mas usados y vistos que yo recuerde. Te digo mas: a lo mejor sería tabú llevarlo ahora, con los tiempos que corren, a algunos sitios.
 
...De hecho me parece que es uno de los relojes mas usados y vistos que yo recuerde. ...

Que suerte tienes, lo que veo mucho más por ahí son Lotus, Casio y Viceroy... :hmm:
 
a mi siempre me ha dado buena impresión una persona que lleva un Rolex
un buen reloj debe llevarse con naturalidad. podemos hacer un poco el tonto cuando estamos con otros aficionados a la relojería, pero nunca con gente no aficionada

un abrazo, primo (dijiste que vendrias a verme un dia de estos y aún no te he visto)
 
Estoy de acuerdo con Sporting, por según que zonas, llevar un Rolex era una ostentación, y no te miraba bien, ahora parece que ya no es tanto, pero alguno de la vieja escuela hay.

Esto siempre según donde fueras.

Yo mismo sin ir más lejos hace años, que no me gustaban nada los Rolex, tal vez por esa imagen, llevaba otras marcas. Ahora solo tengo Rolex y alguno extraviado, jejeje
 
Pues si, debo ser un tio con suerte. Que le vamos a hacer.
 
Pues yo segun en que ocasiones y con quien se trate todavia me resulta incomodo llevar un rolex puesto, puede parecer extraño amigo Josep, pero yo todavia hay veces que me lo pienso.
 
Nunca me ha dado la sensación que sea tabú...todo depende de la clase,naturalidad,estilo..etc con que se lleve.
 
  • #10
Mi profesor de matematicas de la E.G.B. llevaba un Submariner, y nunca nadie lo miro ni mal, ni raro, de echo, creo que pocos (de aquella epoca) sabian muy bien lo que era eso, de un Rolex, debido principalmente a que las casas de relojes no tenian tanta repercusion mediatica como ahora.

Tiempo despues, en una reunion de antiguos alumnos, me comento que se lo compro en Andorra, como casi todo el mundo en aquella epoca, ( años 70) y que mientras lo llevo en la escuela, nadie se fijo nunca en el, ni le pregunto por el.

saludos
 
  • #11
Antes era tabú llevar un Rolex en la vida publica, incluso en reuniones de trabajo privadas, parece que se ha roto ese tabú y ya es posible no esconder la muñeca cuando llevas un Rolex.
Pero parece como que los conservadores han roto mejor el tabú que los progres o eso me parece?
Saludos.

::Dbt::..........:hmm:.......:yawn:.....::Dbt::......:light: Duermo, me baño, cojo, cago y meo con el... ¿SERA TABUUU?

saludos.
 
  • #12
Creo q si se lleva con naturalidad, no hay problema. La ostentación es más una actitud que otra cosa
 
  • #13
Antes era tabú llevar un Rolex en la vida publica, incluso en reuniones de trabajo privadas, parece que se ha roto ese tabú y ya es posible no esconder la muñeca cuando llevas un Rolex.
Pero parece como que los conservadores han roto mejor el tabú que los progres o eso me parece?
Saludos.

Eso parece, a tenor de la que le cayó a cierto sindicalista por llevar un reloj que parecía un rolex...
 
  • #14
Me parece un poco extraño la afirmación inicial lo que yo recuerdo que cuando chico el GMT era el reloj de los médicos y cuando entré a la Universidad el Datejust (bicolor) el de los abogados... ...y ahora el de los profesores de Post Modernismo es el Sub, pq somos sólo dos en la universidad y ambos tenemos perlitas de Superluminiva.
 
Última edición:
  • #15
Mi profesor de matematicas de la E.G.B. llevaba un Submariner, y nunca nadie lo miro ni mal, ni raro, de echo, creo que pocos (de aquella epoca) sabian muy bien lo que era eso, de un Rolex, debido principalmente a que las casas de relojes no tenian tanta repercusion mediatica como ahora.

Tiempo despues, en una reunion de antiguos alumnos, me comento que se lo compro en Andorra, como casi todo el mundo en aquella epoca, ( años 70) y que mientras lo llevo en la escuela, nadie se fijo nunca en el, ni le pregunto por el.

saludos
Lowe , pero que tiene de raro que un profesor de matemáticas tenga un Rolex?
 
  • #16
El Rolex es el reloj del que tenga los 6000 pavos que cuesta :)

Ya puedes ser carnicero / estudiante / estar en paro etc si tienes el dinero puedes comprarlo

Si vas a un CO Rolex no te van a preguntar si eres medico / abogado / politico, la verdad que les importa bastante poco, solo quieren la pasta :D

Rolex no es ni de nuevo rico ni de milloneti ni de historias parecidas, es un reloj para el que lo pueda pagar, nada mas

Un grandisimo reloj ;-)
 
  • #17
El Rolex es el reloj del que tenga los 6000 pavos que cuesta :)

Ya puedes ser carnicero / estudiante / estar en paro etc si tienes el dinero puedes comprarlo

Si vas a un CO Rolex no te van a preguntar si eres medico / abogado / politico, la verdad que les importa bastante poco, solo quieren la pasta :D

Rolex no es ni de nuevo rico ni de milloneti ni de historias parecidas, es un reloj para el que lo pueda pagar, nada mas

Un grandisimo reloj ;-)

:clap::clap::clap::worshippy:

:Cheers:
 
  • #18
Personalmente creo que la división entre progres y conservadores queda algo trasnochada.

Con los relojes Rolex pasa como con los coches Mercedes, la gente que los lleva se dividen en dos grupos: por un lado aquellos (normalmente nuevos ricos) para los que representa un símbolo de ostentación y que habitualmente de su reloj apenas pueden decir más que la hora. Por otro lado, un segundo grupo para los que representa una pequeña obra de arte en la muñeca que te acompaña en el día a día.

Siempre recordaré el día en el que me compré mi primer Rolex, después de llevar tiempo tras él. Estaba la dependienta del CO enseñándomelo cuando entró un personaje por la puerta al que su barriga haciendo palanca sobre el cinturón y sus modos no hacían intuir una carrera diplomática precisamente. Sin apenas dar las buenas tardes dijo: "Quiero un Rolex de oro", que sería equivalente a entrar en un concesionario Mercedes y decir: "Quiero un Mercedes "plateao"!"

Una de las diferencias más importantes entre los dos grupos de usuarios Rolex estriba en que mientras unos los llevan para satisfacción propia, otros lo llevan para el qué dirán de los demás.

Un saludo.
 
  • #19
No comprendo el sentido de este post... :hmm:
 
  • #20
Hombre Jose, hoy un rolex ya lo lleva cualquiera...:D
 
  • #21
Parece habitual responder que un Rolex es para quién lo puede pagar, pero por mí parte doy por supuesto que en este subforo no hay ese problema.
En mí caso, me considero un progre de derechas, y llevo Rolex desde que tengo uso de razón ( la razón me llego a los ventipoco), no estoy atancando a Rolex, estoy de vuelta en estos menesteres, simplemente creo que esta marca esta siendo normalizada en la vida pública, cosa que antes era tabú, (yo estaba en esa epoca, en que los politicos llevaban hublot).
Rolex es ese reloj inclasificable, por eso he pedido opinión acerca de si es más de progres o conservadores.

Pd. muy buena apreciación la de Mr Jones.
 
  • #22
Jose, aunque Rolex no signifique lo más alto en relojería, encarna a la perfección eso de... "Algún día tendré uno" que tanto se ve en la vida y en la calle, sea con relojes, coches o cualquier otra cosa material...
No se puede negar que los Rolex han sido "Los huevos de oro" de la relojería, como los Mercedes los de los coches...
Lo que antes era la "progresía" en este país, ahora es más bién esnobismo puro y duro en muchos casos. Los nuevos galones del "ejército rojo" son los Rolex, los Mercedes, los Porsche, los Armani etc...

Por sí mismo,, no creo que Rolex sea ni "pogre" ni conservador, depende de la persona que lo compra...Y en estos tiempos...el "conservador" es el que lucha por conservar lo que le queda, y el "pogre" es el que desde un lado u otro, dice luchar por los demás...pero sin perder sus huevos de oro...;-)

:ok::
 
  • #23
Pienso lo mismo, muchas veces se agencia un tipo de reloj, o marca a un público específico por su clase social, etc., y aunque quizá estadísticamente sea cierto, las cosas en éste sistema económico que tenemos son para quien las pueda pagar, si en vez de comprarte una casa, les entregas la pasta a los de Ferrari, te van a dar un Ferrari aunque tengas que dormir en él.
Saludos, no sé si me he explicado bien.
 
  • #24
El Rolex es el reloj del que tenga los 6000 pavos que cuesta :)

Ya puedes ser carnicero / estudiante / estar en paro etc si tienes el dinero puedes comprarlo

Si vas a un CO Rolex no te van a preguntar si eres medico / abogado / politico, la verdad que les importa bastante poco, solo quieren la pasta :D

Rolex no es ni de nuevo rico ni de milloneti ni de historias parecidas, es un reloj para el que lo pueda pagar, nada mas

Un grandisimo reloj ;-)


Estoy deacuerdo, pero todos sabemos que "la gente" e incluso nosotros nos preguntamos acerca del poder adquisitivo de las personas que llevan ciertos objetos, dado que el ser humano recurre a la lógica para casi todo. Por lo tanto y desde mi opinión cualquier tipo de bien de consumo que supera en tantísimos euros a la media de los bienes de consumo de las masas o de la media de la población entrará en debate interno por las personas que los reconozcan.
Aunque la vida es cuestión de prioridades, nunca he visto lógico (desde mi opinión) como se adquieren bienes de consumo de "lujo" por personas que los compran haciendo un gran esfuerzo y que no tienen en la misma proporción su nivel de vida, teniéndose absoluta certeza, lo que me lleva a pensar en dos posibilidades:

1)Una persona muy aficionada que adquiere una ilusión (Me parece muy respetable) ó
2)Una persona que compra objetos de lujo con mucha dificultad, para posicionarse socialmente y diferenciarse de su entorno.

Toda la vida he visto a gente mayor bien situada llevando relojes de oro, ya sean Rolex o no y no creo que haya sido ningún TABÚ cuando la personas que las rodeaban sabían de esa persona y su poder adquisitivo. Si pudiera parecerse a un TABÚ cuando vemos a alguién de "limitados" recursos económicos en posesión de un bien extraordinariamente caro.

Esto ha sido una opinión, espero no se mal interprete.

Saludos!!
 
  • #25
El problema es que por algún motivo, los relojes tienen un estigma que no entiendo. Me explico: si tienes un Rolex (u otro reloj) de 5000€, puede estar mal visto como dice Sporting. Pero hay gente que se lo gasta en una bici, una escopeta, una moto, y no está tan mal visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie