• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex prevé duplicar sus unidades de producción en Suiza en 2012

  • Iniciador del hilo hispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hispano

Forer@ Senior
Sin verificar
Una noticia para los entusiastas de Rolex.
Rolex prevé duplicar sus unidades de producción en Suiza en 2012
Ver pag. 22 del siguiente enlace:
https://www.neg-ocio.com/
 
Eso es... según se mire... una buena noticia o una mala noticia para los entusiastas de Rolex.

A mi... ni fu ni fa.

Si los multiplicara por 100 o por 20 entonces SI se estaría equivocando: Menos calidad (más productos con similares instalaciones) y menos exclusividad.
 
.......en principio ampliaciones suenan a menos calidad,...pero ya se sabe:"...el progreso y la pela..."
saludos
BRICK
 
Para duplicar las ventas, tanto pretenden que se recupere la economía mundial tras la crisis? Sacarán modelos nuevos, o incluso gamas o marcas? Disminuirá la exclusividad de la marca, o Rolex seguirá siendo Rolex? Aumentará la cotización de los modelos anteriores a la ampliación?
Me parece un poco pretencioso su objetivo, pero está claro que ellos sabrán.
 
Pues si hay más en el mercado... menos exclusividad. Yo desde luego me compro un reloj de esas caracterísctica para gozar de algún tipo de exclusividad, no??? Para que están las marcas entonces entre otras cosas.
 
Hace poco lei una entrevista al capo de rolex, y Rolex se esta enfocando en la mujer, es un mercado "sin explotar". Lo que pretenden es hacer la marca mas atractiva para las mujeres.

Un saludo.
 
Habrá que dar tiempo al tiempo, hasta el 2012 aún queda mucho tiempo y las cosas pueden dar muchas vueltas ... lo mejor esperar y no aventurar cosas futuras .....
 
¿Perderá un poco el encanto de la exclusividad?

-........
 
En mi opinion es una mala noticia.
 
  • #10
Rolex no vende relojes, vende lujo ! esta filosofía les ha ido bien hasta ahora y no creo que cambien de planteamiento. Por lo tanto ni bajarán prrecios ni perderán exclusividad. Es mi opinión.
 
  • #11
En tiempos que corren no lo veo nada claro.
 
  • #12
bajaran un poco los precios duplicando la produccion? por la ley de la oferta y la demanda digo yo...
 
  • #13
La exclusividad no la pierde Rolex y ello por dos razones:

La primera porque su exclusividad está determinada por el precio y no por el nº de relojes que fabrican al año (que son unos cuantos)

La segunda porque mientras mantengan la calidad, siempre seguiran teniendo el mismo prestigio.
 
  • #14
Discrepo. El precio no es un factor de exclusividad.
Es su numero.
Es la posibilidad de cualquiera pueda o no tener un producto el que hace exclusivo un producto.
Stowa es mas exclusiva que Rolex, no por su precio sino por su limitada producción y venta. Así como Nomos o Junghans y tantas mas.

La exclusividad no la pierde Rolex y ello por dos razones:

La primera porque su exclusividad está determinada por el precio y no por el nº de relojes que fabrican al año (que son unos cuantos)

La segunda porque mientras mantengan la calidad, siempre seguiran teniendo el mismo prestigio.
 
  • #15
Discrepo. El precio no es un factor de exclusividad.
Es su numero.
Es la posibilidad de cualquiera pueda o no tener un producto el que hace exclusivo un producto.
Stowa es mas exclusiva que Rolex, no por su precio sino por su limitada producción y venta. Así como Nomos o Junghans y tantas mas.

La exclusividad no solo es solo cantidades fabricadas ya que una cosa puede ser exclusiva por diseño, otra por tamaño, otra por prestaciones, otra por el material empleado en su fabricación y como no el factor precio tambien es un factor que hace que sea una cosa exclusiva, unas cosas tienen unos requisitos y otras otras, yo tengo un Poljot de 24 horas con acabado pvd que solo hay 999 y claro está que puede ser mas exclusivo que un ejem un Patek Nautilus que los hay a miles, pero el Patek lo es por precio y en caso del Poljot lo son por unidades producidas y complicación de ser un reloj de 24 horas.

Que es mas exclusivo un Mercedes clase S de serie o un Seat Leon tuneado que solo hay uno en el mundo?, como pieza unica lo sera el Seat pero por factor precio pienso lo será el Mercedes y eso que hay muchisimos mas. :)

Luego hay las piezas que son exclusivas por cantidad, por complicacion, por diseño, por precio etc...que cuando se junta todo esto en una solo pieza el resultado termina siendo un precio de escancalo. ::cry::

No solo de cantidades vive el hombre ;-)
 
  • #16
La exclusividad no solo es solo cantidades fabricadas ya que una cosa puede ser exclusiva por diseño, otra por tamaño, otra por prestaciones, otra por el material empleado en su fabricación y como no el factor precio tambien es un factor que hace que sea una cosa exclusiva, unas cosas tienen unos requisitos y otras otras, yo tengo un Poljot de 24 horas con acabado pvd que solo hay 999 y claro está que puede ser mas exclusivo que un ejem un Patek Nautilus que los hay a miles, pero el Patek lo es por precio y en caso del Poljot lo son por unidades producidas y complicación de ser un reloj de 24 horas.

Que es mas exclusivo un Mercedes clase S de serie o un Seat Leon tuneado que solo hay uno en el mundo?, como pieza unica lo sera el Seat pero por factor precio pienso lo será el Mercedes y eso que hay muchisimos mas. :)

Luego hay las piezas que son exclusivas por cantidad, por complicacion, por diseño, por precio etc...que cuando se junta todo esto en una solo pieza el resultado termina siendo un precio de escancalo. ::cry::

No solo de cantidades vive el hombre ;-)

Totalmente de acuerdo.
 
  • #17
Resulta evidente que un millon de relojes al año no puede constituir un criterio de exclusividad. Y si se aumenta al doble pues ni te cuento.

El hecho de que se asocie sociológicamente con cierta calidad y con el hecho de que no todo el mundo pueda llegar a pagar un reloj de ese precio hacen de el una pieza deseada, y el deseo hace exclusividad.
 
  • #18
Yo de Rolex veo cada dia. no me parece exclusivo ni mucho menos.

Y si alguien los quiere y paga un precio alto es su problema. Tambien podriamos hablar de un cierto efecto burbuja.
Alimentado con los augmentos anuales de los precios de Rolex

En cuanto a la comparativa Seat vs Rolex, aún hay un buen mercado de 600 y los modelos con solera y bien conservados no se pagan mal.

Aún así me parece un poco ciego pagar ciertos precios de productos de los cuales aún existen millones de ejemplares.

Resulta evidente que un millon de relojes al año no puede constituir un criterio de exclusividad. Y si se aumenta al doble pues ni te cuento.

El hecho de que se asocie sociológicamente con cierta calidad y con el hecho de que no todo el mundo pueda llegar a pagar un reloj de ese precio hacen de el una pieza deseada, y el deseo hace exclusividad.
 
  • #19
Uy, uy, uy... que me lo veo venir.
 
  • #20
Uy, uy, uy... que me lo veo venir.

Yo es que no sé que responder.... ;-).

Pero que cada uno vea conveniente pagar por su reloj lo que él crea oportuno. Hay mucha historia sobre Rolex.... :-P
 
  • #21
No creo yo que la mejora de sus instalaciones repercuta obligatoriamente ne la estricta duplicación de su producción. A veces los titulares y los artículos se sacan información de la manga o la deducen por su cuenta. Se habla, entre otros aspectos de mejorar a nivel de logística, garajes, cafeterías, reciclaje de residuos... no veo que ello implique duplicar su producción.
 
  • #22
hispano yo simplemente no lo creo,saludos
 
  • #23
Como no se duplique la gente que tiene dinero para comprar,ya van bien,se les va a crear un sobre stock.
 
  • #24
¿Perderá un poco el encanto de la exclusividad?

-........

¿dónde está la exclusividad con una producción anua de más de 1.000.000 de relojes? Rolex no es exclusivo, simplemente es bueno, robusto e intemporal. Esas son las claves de su éxito.
 
  • #25
Tú ya estás callaito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie