• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex nuevo o viejo?

  • Iniciador del hilo oesile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oesile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues todavia con un poco de euforia de tener mi submariner LV, me la paso viendolo y recordando el momento en que nos conocimos. Haciendo memoria recorde que cuando vi el Daytona ese mismo día mientras esperaba a que que me trajeran mi sub LV, note que el daytona tenia el armis "viejo" ese que tiene un circulo para el broche que encaja en un una perforacion y según yo el nuevo ya es como el del submariner (no tiene ese circulito y la corona se sale un poco del broche para desabrocharlo), me quede pensando de que año era el último daytona que tenia ese circulito o si estaba equivocado, he estado buscando informacion al respecto sobre como ha ido evolucionando el diseño del armis del Daytona (si alguien sabe de un link o me puede decir lo agradecere) de tal suerte que aún no sé apróximadamete de que año era ese Daytona que vi.
En mi investigación, encontré que mi reloj una serie G fue construido teoricamente en el 2010 ::Dbt::, hace 2 años... yo lo acabo de comprar en agosto de este año... por lo tanto pienso que también el daytona que vi era mas viejo. Todos conocen las historias de las listas de espera y que tardan 2 años etc. tendra algo que ver? y por eso mi reloj es del año 2010 y no 2012... todo me dice que es debido a la crisis y que no estan vendiendo todo el stock que tienen los CO, aún que conservan el marketing diciendo: "ese modelo es muy dificil de conseguir, la lista de espera es muy grandes, solo recibimos 1 o 2 al mes y se venden en un par de horas"... (por cierto lo compré en el aeropuerto, donde hay mucho transito todo el tiempo y hay mas oportunidad de que se vendan rápido), pero entonces si ellos dicen que los venden en horas, porque mi reloj es del 2010??? si saco mis cuentas les tomo muchos pares de horas jejejeje.

¿qué opinan al respecto?, a mi en lo personal me vale un cacahuate que sea del 2010, es exactamente "igual" a uno del 2012 puesto que Rolex no han cambiado nada en este modelo, pero en el caso del daytona (el cual estaba dispuesto a comprar y sigo dispuesto a comprarlo en un futuro) donde el armis es "el viejo" y por la emoción no te fijas (o no sabes, como es mi caso) y lo compras, pues al darte cuenta que es una versión con un armis diferente pues tequeda una mala sensación, almenos desde mi punto de vista, o un caso mas claro, compras un sub no-date supuestamente de "cerachrome" porque es lo mas nuevo y por la emocion no te fijaste o no sabes y terminas con uno de aluminio ::bxd::. Lo cual podría pasarle a muchos que van por su 1er Rolex.

En resumen:

Siempre hay que fijarnos bien en los modelos (cuando esto es algo importante) y estar seguro que es el que queremos, pero ¿esto pasa siempre?, ¿es la crisis?, ¿es suerte?, cuando vaya por mi daytona me voy a fijar bien y no dejarme llevar por la emosión lo cual si es difícil jeje :D
 
oesile, no te entiendo muy bien... y mira que has escrito. Personalmente me importa un rábano el número de serie del reloj que compre nuevo.
Lo de Daytona parece deberse a que ese modelo ha estado guardad en la caja de la tienda, posiblemente para quedárselo el dueño de la misma y en un momento dado lo ha sacado a la venta. Mi hermano compró un SD nuevo en esa situación. No se fabricaba desde hace unos años y estaba en a caja fuerte de la tienda porque el dueño lo tenía para él. Por los motivos que sean, se lo vendió a través de un intermediario forero.
Si bien el cierre del círculo no estaba conseguido a nivel práctico, el actual es demasiado grande para le conjunto del rleoj, a mi juicio.
 
Hombre, una cosa es la referencia del brazalete y otra que el modelo (14060 vs 114060) sea distinta...

Ir por un cerámico y que te den uno de aluminio (independientemente de que guste más la version de aluminio), es casi imposible, salvo que no tengas ni idea de lo que estás comprando...

Saludos!!
 
Hola, creo que oesile tiene razon, yo despues de esperar 3 años (se dice pronto) a que me llamaran para decirme que tenian el Daytona (es cierto que a los 2 años y algo me ofrecieron uno blanco pero lo queria negro) en cuanto lo vi y lo tuve en mis manos me dije "que pasada por fin lo puedo tener"; ojo al dia siguiente cuando fui a sacar la pasta para ir a pagarlo y teniendo en ese momento el Sub 50th en la muñeca me dio un poco de cargo de conciencia y "casi" me hecho para atras (en aquel momento pague por el 7380€), pero bueno volviendo al tema no me fije en el cierre en si era el de chapita o el nuevo ni tenia ni idea de que hacia poco que lo habian cambiado (el mio es del 2010) y me alegro de que sea el que tiene (osea el actual) porque el otro (el que tenia en el Sub) me parecia un poco "cutre".
De todas formas si despues de esperar tanto al final no te lo quedas por el tema del cierre pues por H o por B nunca te comprarias un reloj (o llegado el caso que tambien pasa a menudo un coche).

Un saludo.
 
Que no, hombre, que le 116520 nunca tuvo el cierre de láminas, demonios!!
 
Bueno maestro (no me saque la goma de butano po favo), pero tuvo un cierre un "poco" mas arcaico o antiguo que el actual ¿no?
 
El que tiene un agujerito en una de las placas de cierre que, por cierto, es más robusto que el nuevo con piezas articuladas y más pequeñito, acorde con el tamaño del reloj.
A ver si entra Jaipe y pone el retrato, que Jaipe tien retratos hasta de la priemra comunión mía.
 
Ya tiralo, esta demasiado viejo para seguir contigo. ahi me avias donde lo tiras.

saludos
 
  • #10
A mi me daría igual el año de fabricación del reloj, siempre y cuando yo lo estrene. Tu has comprado un reloj nuevo. Que salió de fabrica hace 2 años? Eso no lo convierte en usado. Otros pensaran que esta desfasado por el tema del cierre.
De todas formas, eso te podría pasar ahora mismo, por ejemplo, con un Yachtmaster. Lo pueden tener en el CO hace solo un mes, y si te lo compras ahora, a lo mejor la semana que viene entra el YM con el cierre nuevo...
 
  • #11
Yo estrené uno el año pasado que llevaba guardado desde 2007, amén del tiempo que llevase fabricado. ¿Y sabes qué?, ojalá hubiese llevado guardado unos años más, tantos como para tener sus agujeritos en la caja...
 
  • #12
Hombre, una cosa es la referencia del brazalete y otra que el modelo (14060 vs 114060) sea distinta...

Ir por un cerámico y que te den uno de aluminio (independientemente de que guste más la version de aluminio), es casi imposible, salvo que no tengas ni idea de lo que estás comprando...

Saludos!!

Yo soy novato en el tema por eso estoy en este foro para aprender y he aprendido mucho de ustedes, por eso la pregunta sobre información de los armis. Por experiencia te puedo decir que si eres novato te gustan los relojes pero no conoces mucho es muy posible que a primera vista no sepas si es ceramico ó aluminio, lo digo porque a mi me paso, cuando me llamarón de un CO y fui a ver el submariner yo núnca habia visto un ceramico le tuve que preguntar al vendedor si era ceramico o aluminio ya que nunca habia visto un ceramico, él respondio que era de aluminio, el vendedor muy amable le pidio el reloj a otro compañero el cual tenia un ceramico y me mostro la diferencia y me dijo que los ceramicos los venden más rápido y el ceramico les llegaria hasta fin de año (estabamos a principio de año).

Entocnes creo que a la gente que nos gustan los relojes pero no conocemos nada del tema, que estamos iniciando y no tenemos acceso a muchos Rolex podemos caer facilmente.
 
  • #13
Que no, hombre, que le 116520 nunca tuvo el cierre de láminas, demonios!!

bueno, por esa razón pregunto por información para cononcer más al respecto, la intención no es molestar...
 
  • #14
Si no molestas, le respondo al X5m que, seguramente, esté obnubilado.
 
  • #15
Es normal que preguntes todo lo que no sepas. Nosotros trataremos de explicarte lo que sea necesario, como está siendo el caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie