• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex nuevo: ¿DO o mercante?

  • Iniciador del hilo wimmertens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wimmertens

Novat@
Sin verificar
¡Hola compañeros!

Recurro a vosotros -que conocéis los entresijos de este mundillo- para intentar resolver una duda que no se me va de la cabeza: tratándose de adquirir un Rolex Submariner nuevo....¿Qué diferencias hay entre comprarlo en un Distribuidor Oficial y comprarlo a un mercante del foro?.

Intentaré explicarme: si en un D.O. tienen un precio oficialmente no susceptible de descuento (digamos 6.150 €) y puede negociarse -según las circunstancias- un detalle...¿Cómo puede un mercante ofrecer ese mismo reloj nuevo y con garantía oficial por un precio sensiblemente inferior (digamos un 20% menos?....).

¿Se trata de los mismos relojes?, ¿Tienen la misma garantía?. Y para preguntarlo sin rodeos...¿Cuál es la razón de la diferencia de precio?

Muchas gracias (y perdonad si la respuesta es una obviedad pero, a mi, se me escapa).
 
Mercado gris compañero. Pero no debes temer, son relojes auténticos y legalmente vendidos, aunque los canales de distribución sean alternativos al DO. Gracias a ellos es posible obtener precios más bajos a la tarifa oficial en ciertos casos.

Enviado mediante Tapatalk
 
Los mercantes suelen comprar a los DO "paquetes" de relojes, es decir, no solo compran los modelos más apetecibles de acero... sino otros menos vendibles... de ahí que consigan descuentos en su compra que luego repercutan en el precio que ellos mismos ofrecen a nosotros.

Efectivamente son los mismos relojes y la misma garantía.
 
Tantea mucho el mercado porque yo conseguí mi GMT en CO más barato que los precios que he visto por aquí en mercantes, y por supuesto más barato que algunos usados.
Personalmente prefiero el trato cara a cara para una compra de cierto calibre, aun así entiendo que la cuestión económica es ineludible.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros.

Ahora tengo las cosas claras: mismos relojes y mismas garantías.

Un saludo a todos.
 
Para mí son dos igual de fiables. Y generalmente un poco mejor de precio.
 
Personalmente prefiero comprar en CO ,además la diferencia en algunos modelos tampoco es tan exagerada,si buscas encontraras descuento en CO
 
yo compre mi yacht master a un mercante recien pasada la revisión en centro oficial rolex , además llevaba su caja y documentación es decir set completo con eslabones y en 9 años que tiene el reloj , te puedo asegurar que esta impecable y además me ahorre más de un 50%, y por supuesto es mi preferido
 
  • #10
Primero por lo menos ver lo que te ofrecen los mercantes, y luego tú mismo, tras comparar
 
  • #11
Los mercantes son 100% recomendables.
 
  • #12
No, no son los mismos relojes. No hay dos relojes iguales. Tranquilo companero...😀😀😀
 
  • #13
Creo que ya te han sacado de dudas los compañeros que anteriormente opinaron.Opino lo mismo.
 
  • #14
hombre hay personas que no le dan mucho valor al dinero pero en 6.000€ si te metes en el bolso 250€ pues chico mejor que mejor
 
  • #15
Yo he adquirido un 114060 de un mercante a muy buen precio, y la única pega que le he visto es que no lleva la cartera verde con el libro. Todo lo demás impecable. Me extrañó y se lo dije, y me contestó que él no se queda nada , que vende los relojes tal como le llegan. Como el precio y el trato me han parecido bien, no le he dado más importancia porque sí llevaba la tarjeta de garantía.
Por cierto, en la tarjeta de garantía venía impresa una dirección de Grecia, que supongo que es de donde viene el reloj.
Supongo que en concesionario español te lo venden con todo, no?
Igual de ahí la diferencia de precio.
 
Última edición:
  • #16
Yo he adquirido un 114060 de un mercante a muy buen precio, y la única pega que le he visto es que no lleva la cartera verde con el libro. Todo lo demás impecable. Me extrañó y se lo dije, y me contestó que él no se queda nada , que vende los relojes tal como le llegan. Como el precio y el trato me han parecido bien, no le he dado más importancia porque sí llevaba la tarjeta de garantía.
Por cierto, en la tarjeta de garantía venía impresa una dirección de Grecia, que supongo que es de donde viene el reloj.
Supongo que en concesionario español te lo venden con todo, no?
Igual de ahí la diferencia de precio.
En todos te lo venden con todo. Si te dijo que lo tenia, es decir, que estaba completo, debería dártelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie