• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex no te deja alterar sus modelos.(aunque sean tuyos)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hoy he ido a un CO Rolex.
Ante todo decir que el trato ha sido como siempre estupendo.

Todo el personal ya me conoce, me tratan exquisitamente, pero hoy he entrado para hacer una consulta.

Tengo un Rolex y quisiera cambiar las agujas por otras que tengan más contraste con la esfera.

Así se lo he expuesto a la señora que muy amablemente me ha atendido.

Pues no te lo quieren hacer, no te dejan alterar el diseño, yo les he dicho que el reloj es propiedad mía y si quiero debería poder cambiar las agujas por unas doradas, por supuesto Rolex y hacerlo todo en CO Rolex.

Pues nada, que no, que no quieren.

Me he puesto un poco alterado y les he dicho que lo que quiero no es ponerle un alerón al reloj, o pintarlo de piel de leopardo, solo quiero poner otras agujas, del mismo modelo, pero otro color que tenga más contraste.

Pues oiga, no hay manera, me dicen que ellos no lo van a hacer y que si me lo hace otra persona/empresa y un día tengo que llevar el reloj a un CO por lo que sea NO ME LO VAN A ARREGLAR (ni pagando), habría que volver a poner las agujas antiguas para que se dignen a tocarlo.


¿Que te parece secretario?
 
Hola, te comprendo perfectamente, a mi me ha pasado algo parecido, yo quería cambiarle a un Datejust la esfera, agujas y bisel (que era con brillantes) y me comentaron que la esfera y las agujas si, pero el bisel no lo cambiaban, que eso era modificar el reloj, y le dije que el reloj era mío y que me apetecía cambiar un poco todo lo comentado y ellos erre que erre, que ellos no cambiaban el bisel porque se modificaba y la política de Rolex es esa, te guste o no. Si lo quiero hacer tendría que ir a un relojero para ello pero que ellos cuando recibieran el reloj para alguna revisión ni lo mirarían ya que estaría modificado, así que me quede como estaba.
Es lo que tiene Rolex, que no se casan con nadie.
Saludos
 
La verdad es que me parece un poco absurdo. Comprendo que así se defienden de poner en circulación, frankens,pero tampoco hay que ser más papista que el papa!!! bueno supongo que ese inmovilismo, les ha llevado ahí donde están, y para que cambiar
 
Si, pues como a mi, me dejan cambiar la esfera a negro, manteniendo las mismas agujas de color acero (creo que son oro blanco), lo que lo convierte en otro modelo ya existente, pero si quieres solo poner las agujas doradas manteniendo la esfera blanca, pues nones.
Les he dicho que una vez me cambiaron las agujas de un datejust, me preguntan que cuando fue eso y les he dicho que hace unos 15 años, a lo que me contestan que es posible, pero que ahora ya no se puede hacer.
 
Cuando compré mi actual coche, en Mercedes me explicaron que ellos ofrecen los "paquetes estéticos" que da la marca, combinan tales llantas con tales bajos y demás, y que no pueden salirse de ahí, y no dejan que lo combines tu para que, según ellos, no haya "horteradas" corriendo por ahí.

Supongo que están obligados a aplicarlo a rajatabla, estoy seguro de que tu combinación resultaría perfectamente adecuada, pero supongo que no podrán entrar en -a ti sí porque yo creo que queda bien- y -y a ti no porque yo creo que queda mal.
 
Estoy de acuerdo con ellos, la mayor parte de las marcas en los más variados artículos hace lo mismo. No puedes llegar a Apple y pedir que te cambien la tapa trasera de tu iphone negro por la de un blanco porque a ti te gusta.
 
Si, se supone que lo hacen para que no vayan por ahí circulando tuneados horteras con la marca Rolex, pero luego, te paras un poco a pensar y resulta que los Rolex más horteras que te puedes echar a la cara son diseños SUYOS !!

https://relojistas.com/threads/14668-Helson-La-unión-de-diamantes-y-bronce

hacer un poco de scroll hacía abajo y admirar la horterada de Rolex

¿Y yo no le puedo poner unas agujas doradas?

Amos hombre no me j***s.
 
Es que tienen una politica que solo la entienden ellos, y no todos los empleados jaja pero es lo que tenemos y ellos no se bajan del burro!! o si o si, y no hay mas que hablar, ya que si no te gusta ya sabes donde esta la puerta y tan anchos que se quedan.
 
Si, se supone que lo hacen para que no vayan por ahí circulando tuneados horteras con la marca Rolex, pero luego, te paras un poco a pensar y resulta que los Rolex más horteras que te puedes echar a la cara son diseños SUYOS !!

https://relojistas.com/threads/14668-Helson-La-unión-de-diamantes-y-bronce

hacer un poco de scroll hacía abajo y admirar la horterada de Rolex

¿Y yo no le puedo poner unas agujas doradas?

Amos hombre no me j***s.

Me dan ganas de volver al CO y enseñarles esa foto y decirles;

O sea que ¿yo no puedo poner unas agujas Rolex doradas porque altero el modelo y en cambio Rolex puede crear semejante horterada poligonera e insulto al buen gusto¿
 
Última edición:
  • #10
Rolex es Rolex, como decís vosotros.
 
  • #11
Seguro que si te llamaras Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o algo similar, no te pondrían ninguna pega en tunearte un Rolex, un Mercedes o lo que fuera. Aunque eligiera lo más hortera para tunearlo.
 
  • #12
Seguro que si te llamaras Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o algo similar, no te pondrían ninguna pega en tunearte un Rolex, un Mercedes o lo que fuera. Aunque eligiera lo más hortera para tunearlo.

Entre comillas lo entiendo , es política de marca y hay que poner unas normas, si no sería una locura de frankens...

Cristiano o Nadal los tienen todos y no creo ni se paren a pensar combinaciones , el más alto de gama y punto.;)
 
  • #14
Los pobreticos del C.O estoy seguro que estarían encantados de hacer todos los cambios que te apetecieran , con tal de cobrar a ellos les da lo mismo, solo cumplen las directrices de la Marca que les obliga férreamente a cumplir con la política de empresa. Que esa política sea o no acertada por el momento y según prestigio, fama y nivel de ventas no parece que se estén equivocando mucho.
 
  • #15
Rolex es Rolex, como decís vosotros.


Cualquier marca seria no lo permite. No veo a otras marcas de prestigio cambiando sus relojes en CO.

Otra cosa es que tengas enchufe, adquieras la fornitura y lo cambies en un relojero.

No creo que tardemos mucho en ver por ejemplo pepsi cerámicos de acero. Seguro que no tardamos mucho en verlo.
 
  • #16
Modo coña on. Creo que cualquier otra marca hace lo mismo, de prestigio o no, si quieres modificar algo debes buscarte la vida y no hacerlo en un servicio técnico oficial, como dices lo complicado para un particular o relojero es conseguir fornituras original y perder la garantía.


Sayonara baby
 
  • #17
Yo pedí un bisel coke para un Gmt y se negaron a vendérmelo en Rolex Tous,según el técnico para mi referencia solo se podían poner el pepsi y el bisel negro(que ya los tengo)y el coke se puede poner,otra cosa es que a ellos no les da la gana de vendertelo....eso si,me marearon todo lo que quisieron,antes de negarme la venta un par de empleados me dijeron que si,que me lo pedían........
Diego Hidalgo me acompañaba y a pesar de intentar hacer razonar al individuo....se negó en rotundo y no hubo manera.
Conste que no es ninguna modificación....y en cambiar el bisel se tarda 3 minutos.....
 
  • #18
no creo que en omega te dejen tampoco (por decir una marca)
 
  • #19
Al igual que con productos de otras marcas, como Apple, cuando uno compra alguno de ellos no se sabe de que es uno dueño. Más aún, si quisieras ponerle un alerón es tu problema. Saludos.
 
  • #20
La verdad es q no sienta muy bien

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #21
Las marcas se protegen contra "injerencias" que pueden desprestigiarlas y es razonable.Tienen que poner el límite en algún sitio y lo mas fácil es que sea extricto.Si modifican unas agujas o un bisel,imagino que alguien propondría forrarlos de caucho o añadir cualquier despropósito que al ser visto sin duda descalificaría al Rolex y no al ideólogo.
Suele ser frecuente en marcas de lujo y creo que es lógico que se protejan tanto como marca como en el tema del incremento de gastos que supondría arrglar algo que se sale de lo normal(por ley estarían obligados)
Quizás ,aún entendiendo el punto de vista del que desea efectuar los mínimos cambios, lo mas apropiado sea optar por otro diseño que se aproxime mas a los requisitos
 
  • #22
Es política de empresa y la veo correcta,imaginaros si todos los modelos lo podríamos cambiar,por ejemplo un sub 16610 y vamos y le cambiamos el bisel y tenemos un LV,sabiendo que realmente no es a si
 
  • #23
Creo que es algo habitual, por supuesto en las marcas de relojes, y también en otras áreas...

Si te dejan personalizar tu reloj de alguna forma pierden el control sobre su gama. Imaginaos el GMT-C oro blanco Pepsi de Basel 2014, pues si dejaran poner ese bisel a un GMT-C de acero ¿cuántos creéis que venderían en oro blanco?
 
  • #24
¿Y si le quiero poner una correa de cuero? ¿eso si?

pero poner las mismas agujas en otro tono, eso se considera tunearlo.

Yo no estoy hablando de cambiar biseles ni coronas ni inserts, estoy hablando de poner unas agujas del mismo modelo pero de color dorado o negras, punto.

Es ridículo.
 
  • #25
Creo que es algo habitual, por supuesto en las marcas de relojes, y también en otras áreas...

Si te dejan personalizar tu reloj de alguna forma pierden el control sobre su gama. Imaginaos el GMT-C oro blanco Pepsi de Basel 2014, pues si dejaran poner ese bisel a un GMT-C de acero ¿cuántos creéis que venderían en oro blanco?

No pierden el control de nada, ya que no les pertenece una vez vendido, el control lo tengo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie