• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Lady con armís con bastante holgura... y dorada palidez

  • Iniciador del hilo conchapombo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

conchapombo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. He dejado un par de mensajes en el foro general, pero me estreno en el específico Rolex.
Hace una semana le compré a un forero un rolex lady, un Oyster Perpetual Date, del que os dejo unas fotos...
El reloj me parece precioso -por algo lo compré- y en líneas generales (me llevé un buen susto porque adelantaba un montón, pero ya se solucionó...) estoy muy contenta con la compra. El reloj me costó 1.400 euros, y no hay dudas sobre su autenticidad -ya me lo han abierto en una relojería de aquí.

El reloj ya tiene sus añitos: no tiene los papeles de compra originales, pero por el número de serie y los números del brazalete, que es el original, sabemos que es del año 80 o 81. Y treinta años no pasan en balde, ni siquiera sobre el acero y oro de un 2tone.

El asunto es que el armis tiene bastante holgura, los eslabones están bastante separados entre ellos, incluso los primeros, los que van unidos a la caja (creo que se puede apreciar el la foto en la que lo llevo puesto) Al margen de sacarle uno, para que no se me mueva tanto en la muñeca ¿se puede hacer algo, que no sea cambiar todo el brazalete, para "ceñir" un poco los eslabones o devolverle cierta rigidez al conjunto?

Y otra preguntita: yaaaa sé que no me he comprado un reloj del año 2007, si no uno de principios de los ochenta pero ¿el oro de los brazaletes y el bisel se va gastando con los pulidos? Es decir, es un baño y el acero que subyace se va haciendo más presente? Lo digo porque el oro está de un tono bastante parecido al del acero (tal vez lo veáis en las fotos)... sobre todo comparado con el de la corona o el de los elementos internos de la esfera, que son de un amarillo mucho más vivo.

No es que quiera relucir y atraer a las urracas... es que me llama la atención, y hoy lo he comparado con unos del escaparate de una joyería que es distribuidor oficial rolex y, aparte del brillo -evidentemente, mi reloj es ya casi una pequeña reliquia vintage- había una enorme diferencia también con el tono de los acero y oro que tenían expuestos.
Bueno, vaya tocho. Un saludo, y gracias por adelantado a vuestras sabias respuestas. ;-)
 
Por lo que se puede apreciar en las fotos, el estado del brazalete es bastante malo. Esto es normal ya que los de esa época no eran de gran calidad.
Desgraciadamente la holgura es prácticamente imposible de reparar. Si fuera de oro macizo podría ser recuperable pero con acero combinado no.
En cuanto a la degradación del oro, es también la propia de tantos años y probablemente de sucesivos pulidos.

En mi opinión, mantendría el reloj igual y no invertiría más dinero en él. Encuentro el precio ya pagado para este tipo de pieza muy elevado.

Disfrútalo al máximo.

Un saludo
 
Gracias por la repuesta, y un saludo
 
¡Muy buenas Concha!

Me alegro de que ya tengas en buen estado tu Rolex. Como te han dicho, lo de los eslabones es muy frecuente en los Rolex de esa época (en la zona del mercado relojero verás que hay muchos Rolex a los que se les nota gran holgura). Yo también te recomiendo que lo dejes como está y que no inviertas más dinero en el reloj (disfruta unos añitos de él, y cuando se te antoje otro, pues vendes ese y te compras uno nuevo). Si no le quieres ver tanta holgura, cíñetelo bien a la muñeca (lo más apretadito posible -pero que no te corte la circulación-) y así cuando lo lleves puesto apenas notarás esa holgura.

Un saludo y disfruta mucho de él, que es un gran reloj sin ninguna duda...

Ah, otra cosa, yo creo que es bonito en esos relojes antiguos que tengan algo de holgura...
 
Jo, Concha....recuérdame que no te venda nunca un reloj -mira que le das vueltas:D-. Lo mejor, y lo sé por experiencia, cómpralo nuevo cuando se pueda.
Lo del armís en normal y lo del oro, después de 30 años, igual ha llevado 5 pulidos en su vida.
 
tambien hay una cosa que se puede pasar por alto,puede que ese oro sea de 14k,cosa muy normal de la epoca
un saludo y adisfrutarlo a tope
 
Ji, ji... no te preocupes...!!!

Sí que le doy vueltas, sí... es que como estoy "esperando" todo el santo día en casa, sin tener gran cosa que hacer, pues me dedico básicamente a dos cosas: tocarme la panza y mirar el reloj. Bueno, eso en las dos últimas semanas. En realidad, son tres cosas, si sumamos Internet.

De todos modos, estaré atenta y si un día vendes algo que me interese (y pueda pagar, claro.. je, je) pues me cambió de nick, y listo...

CUando te des cuenta de quién es el anónimo comprador será demasiado tarde para tí... y te freiré a preguntas. :D

Ánimo, que ya falta menos, y cuando para -que ya está ahí, ahí- tendré tantas cosas que hacer que me olvidaré del reloj durante una buena época...
 
Sí que le doy vueltas, sí... es que como estoy "esperando" todo el santo día en casa, sin tener gran cosa que hacer, pues me dedico básicamente a dos cosas: tocarme la panza y mirar el reloj. Bueno, eso en las dos últimas semanas. En realidad, son tres cosas, si sumamos Internet.

De todos modos, estaré atenta y si un día vendes algo que me interese (y pueda pagar, claro.. je, je) pues me cambió de nick, y listo...

CUando te des cuenta de quién es el anónimo comprador será demasiado tarde para tí... y te freiré a preguntas. :D

Ánimo, que ya falta menos, y cuando para -que ya está ahí, ahí- tendré tantas cosas que hacer que me olvidaré del reloj durante una buena época...
Por cierto.....¿es el primero? Me refiero al bebé...porque si es así, uffffffffff, lo mejor del mundo-mundial, realmente tu vida cambiará por completo, y lo material pasará a segundo término....Venga, venga, que falta menos:clap:
 
No tiene solución. La holgura no tiene solución porque se trata de un desgaste del acero. La única opción sería pedir a Rolex un brazalete nuevo pero estarías añadiendo coste lo que pagaste por el reloj y ya no tendría su brazalete original. Coincidiendo con lo que te dicen aquí, pues disfrútalo así (si lo llevas ceñido no se nota la holgura -sólo lo sabes tú-) hasta que decidas venderlo. Yo tengo un Tudor vintage que le pasa lo mismo y decidí no cambiar el armis. Como siempre llevo los relojes muy ceñidos pues no se nota, salvo cuando lo quitas.

Desgraciadamente su dueña anterior no sabía llevar un reloj automático, lo llevaba como una pulsera y con el paso del tiempo llenó el armis de holguras irreversibles, a parte de que el rotor perpetual no carga el reloj con la misma efectividad, porque si un movimiento de la mano tiene que traducirse en un movimiento del rotor, con el armis flojo un movimiento de la mano se traduce en una holgura. Es decir que la señora tiene que sacudir mucho el reloj para que recargue. Recuerdo ver a Jesús Gil y Gil con un president de oro que podías meter cuatro dedos de la mano en su brazalete. Imagínate cómo estará ese reloj. Eso es maltratar un reloj.
 
  • #10
Síi, es el primero. Es un chicazo, se va a llamar Guillermo. Aún no acabo de creérmelo del todo, supongo que hasta que no lo vea de verdad es algo un poco irreal, pero estoy ilusionada -un poco aterrada, no digo que no, pero sobre todo ilusionada.

Y sí, también sé que lo material pasará a un segundo plano pero ahora tengo activada la hormona "toc" (no, no es la "Avón llama a tu puerta", es la "Transtorno Obsesivo Compulsivo") y me dan pequeñas paranoias.

Léase: ponerme a limpiar a las once de la noche;lavar la ropa de la cuna que tengo montada y vacía dando la lata en la habitación hace semanas, imaginarme que le cae polvo y volver a lavarla a los dos días... y comprar relojes por Internet para luego mirar cada milímetro durante horas para autoconvencerme de que hice una buena adquisición.

Pues eso, que mis hormonas están desatadas... es como una vez que alquilé un GMC automático enorme, de rapero americano (es una historia larga, fue el año pasado en Beirut, para ir a zona militar, y fue lo que me recomendaron) y el puñetero coche se pasaba el día tomando decisiones por sí mismo: cerraba las puertas cuando le daba la gana, subía las ventanas cuando estabas detenido en un semáforo... y qué se yo cuántas cosas más... Pues mi cuerpo -y mi cerebro- hacen lo mismo: me muevo por impulsos... ná, que ni siquiera controlo los tochos que escribo...::bash::

Saluddddoooooss
 
  • #11
Síi, es el primero. Es un chicazo, se va a llamar Guillermo. Aún no acabo de creérmelo del todo, supongo que hasta que no lo vea de verdad es algo un poco irreal, pero estoy ilusionada -un poco aterrada, no digo que no, pero sobre todo ilusionada.

Y sí, también sé que lo material pasará a un segundo plano pero ahora tengo activada la hormona "toc" (no, no es la "Avón llama a tu puerta", es la "Transtorno Obsesivo Compulsivo") y me dan pequeñas paranoias.

Léase: ponerme a limpiar a las once de la noche;lavar la ropa de la cuna que tengo montada y vacía dando la lata en la habitación hace semanas, imaginarme que le cae polvo y volver a lavarla a los dos días... y comprar relojes por Internet para luego mirar cada milímetro durante horas para autoconvencerme de que hice una buena adquisición.

Pues eso, que mis hormonas están desatadas... es como una vez que alquilé un GMC automático enorme, de rapero americano (es una historia larga, fue el año pasado en Beirut, para ir a zona militar, y fue lo que me recomendaron) y el puñetero coche se pasaba el día tomando decisiones por sí mismo: cerraba las puertas cuando le daba la gana, subía las ventanas cuando estabas detenido en un semáforo... y qué se yo cuántas cosas más... Pues mi cuerpo -y mi cerebro- hacen lo mismo: me muevo por impulsos... ná, que ni siquiera controlo los tochos que escribo...::bash::

Saluddddoooooss
nos ha salido otro sasa...upp..perdon::Dbt::digo samza en chica:D:D
mucha suerte en lo que esperas:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie