• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex "heredado"

  • Iniciador del hilo gheryman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gheryman

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos.
Este es mi primer hilo en el foro y voy a presentaros una pieza que acabo de heredar de mi padre. Se trata de un Oyster Perpetual DateJust comprado en 1991. Como podeis observar el estado de conservación no es ninguna maravilla, pero ya sabeis que dicen: "a Rolex regalado no le mires el rayado" :laughing1:
El otro día fui a la tienda donde lo compró para preguntar el precio de una revisión y me dijeron que unos 300 euros. También aproveché para preguntarles cuanto vale una esfera nueva, pues ésta, como podéis ver, está un poco amarillenta y me pidieron 200 euros más.
En fin, como podeis ver es mucho dinero y no sé que hacer...
El reloj estuvo parado unos 2 años y atrasa unos 10 segundos por día. Además noto que su reserva de marcha es muy escasa. Por esto último he intentado cargarlo a fondo de forma manual para ver que pasa pero no lo consigo.
Teóricamente para darle cuerda manual se tiene que sacar la corona hasta la 1a posición y entonces girarla en el sentido de desatornillar, lo que hace un sonido como "cric-cric".
¿Lo hago correctamente?
La cuestión es que cuando vuelvo a roscar la corona de nuevo el reloj sigue parado. ¿es normal?
En fin espero vuestras sabias respuestas.
Un saludo y gracias :bye:

Fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Buenas. En mi opinion a ese reloj le hace falta y se merece una revision como Dios manda, aparte de que no anda como es debido por lo que nombras de la cuerda.
 
Habiendo sido un reloj de tu padre, y el las condiciones que señalas y se aprecian en las fotos, creo que merece la pena gastarse el dinero en una revisión completa en el Servicio Oficial Rolex.

Lo de cambiar la esfera, pues por el valor sentimental yo no lo haría.

Saludos.
 
Pues yo a ese reloj le daba un lavao de cara de campeonato. Y tienes reloj "nuevo" pa 100 años más.
 
La cuerda manual debes darsela pero en el sentido contrario al que se la das, osea en el de atornirllar no el de desatornillar como dices.
Saludos.
 
Si llevas el reloj al sitio indicado el reloj te lo dejaran como nuevo por dentro y por fuera.Te lo puliran y te dejaran la maquinaria en perfectas condiciones para varios años,eso si el tema economico como bien dices seran algunos cientos de euros,pero siendo de tu padre yo me lo gastaria,sino puedes inmediatamente espera un poco y junta el dinero,pero piensa en hacerlo y tendras un reloj como nuevo,pero sin serlo.
P.D:mi submariner es de 1994 y esta mejor que nuevo jeje 1 saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que realmente el reloj se merece una buena puesta apunto. Seguramente lo de la esfera lo dejaré estar, al menos de momento; de hecho no sé si la hacen exactamente igual a la original hoy en día...
Lo de la cuerda manual clipo1, creo que se la daba al revés, pero es que me parecía que en el sentido que tu dices iba un poco duro, pero parece que efectivamente es así como hay que darla.
 
Son relojes para toda la vida y si provienen de herencia además tienen valor sentimental por lo que merece la pena hacer un esfuerzo por él.

El que yo heredé es de 1985 y es al que más cariño tengo.
 
Envialo a Rolex a que lo pongan a correr nuevamente. La esfera yo NO la tocaría. Salu2.
 
  • #10
Al reloj le hace falta un buen repasito, quedará como nuevo.
 
  • #11
Enhorabuena en primer lugar por tener el priviliegio de heredar un reloj como el datejust.

Yo lo mandaria a revisar a Serrano que el reloj parecera otro y la esfera lo dejaria para mas adelante, seguro que revisado te da otra sensacion.
 
  • #12
Una revisión y quizas un pulido y tienes un reloj precioso para usarlo durante años y pasarselo a la siguiente generación.
 
  • #13
Independientemente de que es un reloj muy bueno y precioso, tiene un alto valor sentimental, por lo que yo lo mandaría a revisión, y no le cambiaría la esfera, me gusta también esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie