• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT ref 6542

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar

Rolex GMT 6542


Sothebys_Fall13_092.jpg



Uno de los modelos mas buscados es el Rolex GMT ref 6542, inmeditamente reconocible por su bisel “pepsi” de baquelita, su fina y delgada aguja de 24h y la ausencia de los protectores de la corona. Algunas de estas unidades de esta ref, fueron hechas en oro de 18K, con un bisel de color marron como el modelo de la foto superior.




Miami501.jpg




El GMT Master ref 6542 fue presentado en 1954, era el reloj oficial de los pilotos de la Pan-Am Airlines. Desde entonces, el GMT ha pasado por innumerables variaciones, hasta llegar al actual GMT Master con bisel azul y negro hecho en Cerachrome, pero el modelo original tenía una serie de características distintivas que no se han repetido desde entonces. Lo más notable es el bisel de baquelita con números impresos en radio, que a causa de su radiactividad, así como la frágilidad de la baquelita, hizo que Rolex reemplara la mayoría de estos viejos biseles, por otros mas duraderos. en la foto superior vemos la versión estándar "Pepsi" ref 6542, ademas este modelo venia con un brazalete de remaches que permitia ajustarlo a medida de muñeca.



Sothebys_Fall13_072.jpg

Sothebys_Fall13_111.jpg



Aqui podemos ver la esfera y el bisel desvanecido, llamado "siena o tabaco quemado". La esfera sigue el estilo "línea del pezón", con los puntos horarios de oro en forma de cúpula, llenos de material luminoso, excepto las barras a las 6 y a las 9, y el triángulo en las 12. El "disco fechador" que aparece a las 3 parece ser el original, con los 6 abiertos y el característico 9 de esta época, la aguja de los segundos no tiene ningún punto de lume. y las agujas de las horas y los minutos son de estilo "daga", y por ultimo la aguja de 24h es larga y delgada.


Sothebys_Fall13_169.jpg








Fuente:
www.hodinkee.com/blog/on-the-block-gold-rolex-gmt-ref-6542-with-bakelite-bezel-at-sothebys-new-york-live-pics
 
Última edición:
Podría volver la bakelita, señores de la rolex :whist::
 
ese coke es preciosos!!!
 
La carta a los Reyes de este año les pido uno,haber si me lo traen,me he portao bien ,me lo como todo y voy pronto a dormir,y no hago enfadar a nadie,soy lo que se dice ,un ejemplo a seguir:laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie