• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Pepsi vs Explorer II 42mm

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio

Cual preferís, Rolex GMT Pepsi, Explorer II 42mm blanco o negro?

  • GMT Master II Pepsi

    Votos: 51 52,0%
  • Explorer II 42mm negro

    Votos: 25 25,5%
  • Explorer II 42mm blanco

    Votos: 22 22,4%

  • Total de votos
    98
Estado
Hilo cerrado
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, estos últimos días me estoy calentando mas de lo que debería y como se acerca mi cumpleaños, pues eso... el tema es que tengo un lío en la cabeza que no me aclaro!!

El daytona negro en acero en fotos me gusta mucho, pero ayer me lo probé en el concesionario en blanco (en 24h me conseguían también el negro) y la verdad es que no se por que, pero no me acabó de llamar. En negro me he probado el antiguo con calibre zenith, y no se si es que lo vi debajo de una lampara halógena o que, pero tampoco fue la sensación que me esperaba... y eso que en fotos me vuelve loco (bueno así me ahorro una pasta!)

Entonces pasan a la palestra dos modelos que me gustan cada vez mas. El archiconocido GMT II pepsi y un explorer II de 42mm, lo que en este caso no tengo claro si en negro o blanco ya que me gustan los dos :-P

Al final me compraré el que me de mas sensaciones, pero me ayudaríais mucho si me dijeseis vuestras opiniones, gustos, apreciaciones de los que ya tienen alguno de ellos y si ponéis fotos pues mucho mejor!!! ;-)

Jaipe, te cojo prestada la foto de tu revisión, espero que no te moleste, ya que por tu culpa me tiene el negro que no me lo quito de la cabeza!

Hago una pequeña encuesta para ver cual es el que tiene mas aceptación :ok:: junto con unas fotos de la red y de Jaume.

lostimage.jpg


RolexExplorer2Fratello.jpg


GMTMaster2a.jpg
 
Última edición:
Hablas de GMT Master o GMT Master II y de qué precio hablas?
 
Primero según que otros modelos de Rolex tengas, así sería más facilita respuesta por lo menos en mi caso,y según veo seis el GMT Master II, no?
 
Efectivamente es un GMT II del 2007 y actualmente tengo un sub ceramico LN
 
Me gusta el nuevo Explorer II, pero ante el GMT Master II no tengo ninguna duda me quedo con esté y eso que el nuevo Explorer de 42 casi es de los únicos que me llena realmente del catálogo actual, pero el Master II siempre me miró con otros ojitos.
 
De los que has puesto me quedo con el Pepsi... pero por lo que has comentado.. bueno lo dejaremos en que a mi el Daytona me llena 4 o 5 veces jeje:Cheers:
 
Pepsi, y cuanto más antiguo, mejor.

Un saludo.
 
Yo tambien estoy loco por el pepsi, pero encontrar uno en buen estado no es facil
 
  • #10
Teniendo un Sub cerámico yo me iría directo por el GMT, me parece uno de los relojes más polivalentes que existen y creo que se complementarían de maravilla. La referencia exacta dependerá de tus gustos particulares, yo intentaría buscar un 1675. Suerte con la elección y busqueda!
 
  • #11
Eso de los gustos es muy personal, a mi los deportivos de rolex me gustan todos pero algo mas los nuevos, en ese caso tambien es distinto ya que no hablamos del mismo precio y uno supongo es nuevo y otro usado, en mi caso si puedo estrenar prefiero pagar mas y estrenar antes que uno usado ni que sea el mismo modelo, para mi usado tiene que ser mucho mas barato que a estrenar "incluido el descuento" no solo un poquito mas, pero el caso que nos ocupa un GMT Master aluminio a estrenar dudo te sea posible conseguirlo entonces son cosas muy distintas.

Como usuario de ambas piezas a nivel particular me gusta mas el nuevo Explorer II 42, porque? pues me gusta que una pieza de cierto precio transmita calidad no solo sea bonita que lo bonito es a gustos y la calidad en mano es palpable para todos, como reloj deportivo el nuevo flechón para mi es el mejor de catalogo actual ya que ese tamaño extra lo encuentro ideal en un reloj sport, la ausencia de brillos y la esfera mate junto con unas agujas sobre dimensionadas me gusta mucho, la aguja naranja flechón te se vala mirada a ella, la regulacion del armis es comoda y practica y el tacto de reloj en general en mano es muy muy bueno.

El GMT master aluminio es el GMT por excelencia y mas con bisel bicolor, es la pieza referencia en el mundo de los GMTs y un reloj que creo será muy coleccionable ya que es distinto y que todo aficionado a rolex que se pueda permitir tener varios rolex tendriamos que tener, no es un GMT como tantos salen en el mercado, es el GMT, eso no significa que para mi sea el mas bonito pero es un icono y una pieza muy clasica que se distingue a distancia y encima junto con el Explorer II antiguo el GMT aluminio es super comodo cosa que el nuevo Explorer de 42 se lleva bien pero sabes que lo llevas ya que es mas grande y un poco mas pesado, pero eso tambien hay gente que lo valora y dicenque prefieren sentir el reloj, ademas la sensación de mas peso "es sicilogico" pero parece mejor reloj.

El GMT master aluminio mio es un 16700 y lo tengo desde principos de año y me lo he puesto 3 o 4 veces, el Ex42 lo tengo desde principio de verano y me lo he puesto todos los fines de semana puentes vacaciones etc.. no ha subido ningún otro reloj sea o no rolex a mi muñeca desde que lo tengo, me encanta llevarlo, de verdad te lo digo, y eso no me había pasado con ningún otro reloj.

Asi que dependerá de lo que valores, de tus gusto y de tus intenciones futuras puede ser mas indicado uno u otro, si tienes intencion con el tiempo de ir comprando algún rolex mas pues comprate el GMT ya que cuanto mas tiempo pasará mas "complicado" será encontralo a su precio y con poco uso y el nuevo Ex42 sabes que el dia que quieras uno y tengas el dinero vas a la tienda y te lo compras o esperas que salga usado que tambien los hay, eso si cuanto mas esperes si lo quieres nuevo el Ex42 tambien será mas caro.

Si hay que mojarse y decir solo uno, pues lo digo, Explorer II 42 y esfera negra, porque negro? pues el blanco me gustó en fotos pero al natural no tanto, lo veía un poco mas grande de lo que es y mas "soso" ademas las agujas horarias del blanco les veo un borde negro demasiado ancho en proporcion al borde negro de los indices y las veía como mas "plasticosas" en cambio el negro ya lo veo mas sport, la aguja flechón y la serigrafia Explorer II todo en color naranja destaca mucho mas con esfera oscura, los indices blancos encima de un fondo negro tambien me gustó mas ya que se ve como mas "lleno", las agujas horarias y la GMT del modelo negro intentan simular el efecto fantasma o flotante ya que la trasera está pintada en negro y no se ve una unión clara con el cañón de las agujas a pesar que como la esfera es mate depende del angulo de luz se ve un poco pero menos de lo que se ve en algunas fotos y eso tambien me gustó, en fin, que es una lastima no poder tenerlos todos pero como he de decir uno digo este de la foto, Explorer II 216570, de todas manera decidas el que decidas seguro no te arrepientes ya que cada uno tiene su encanto.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias Jaipe, el tema es tal y como comentas tu, que gustándome los dos el pepsi cada vez será más difícil de conseguir y el explorer siempre estará ahí (aunque también más caro) y por eso como que me tira un poquito mas el pepsi. Además por mi tamaño de muñeca el gmt me quedaría mas ajustado.

Lógicamente el explorer tiene unos acabados bastante mejores como no podía ser de otra forma en un reloj que acaba de salir al mercado, ese flechón me encanta!.
Tengo pendiente ir a ver el explorer negro porque todavía no lo he podido tocar, en cambio el blanco si. Me pasa lo mismo que comentas, que el blanco en fotos es mas espectacular pero luego al verlo como que se ve más sencillito o con el dial muy grande. Pero lo pongo al lado de mi sub cerámico y hacen una pareja fantástica :drool:

Tendré que ver muchas fotos de los tres y seguir dándole a la cabeza...
 
  • #13
Ese GMT-MASTER II es precioso. A por él
 
  • #14
el pepsicolo, pero ese explorer esfera negra siempre me ha hecho ojos.
saludos.
 
  • #15
Explorer II en blanquito!!
 
  • #16
Yo estuve como tu, y también teniendo el sub cerámico, lo complementé con el explorer 2 esfera blanca pero el de 40mm.
 
  • #17
Yo me voy por el 42 negro. Se ve más fino, más ROLEX y mÁs deportivo a la vez con un magia indescriptible. Pero disculpe Ud., creo que el Daytona de acero y BLANCO, es el ícono de ROLEX y para mí, de lejos es el más bello y tengo los dos + un Submariner. Los amo a los tres per, "UNA COSA ES UNA COSA...."
 
  • #18
Explorer II 42 mucho mas reloj
 
  • #19
Si hay que elegir, mi voto para el pepsi, pero la verdad es qué es difícil...
 
  • #20
Ya tuve un Pepsi y casi no me lo puse así que ahora iría por el Explorer 2 con dial negro.. :ok::

;)
 
  • #21
Para mi gusto el nuevo Explorer II.
 
  • #22
GMT MASTER II, sin dudarlo un segundo.
 
  • #23
Explorer ll,lo veo más reloj más versátil, un saludo.
 
  • #24
El GMT es un reloj técnicamente más completo con sus dos usos horarios.
 
  • #25
Para mi gusto, el Explorer II color blanco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie