• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Master II vs. Rolex Explorer II

  • Iniciador del hilo Grafspee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grafspee

Grafspee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

la verdad es que hacía mucho tiempo que no escribía, aunque leo el foro asiduamente, es lo que yo llamo pereza participativa. Pues parece ser que me estoy planteando adquirir otro nuevo reloj y esta vez vamos a por un Rolex. La verdad es que tengo un datejust del 2002 y me encanta, aunque ahora me lo veo justito ...

No tengo ningún reloj GMT y quiero uno, no obstante me encuentro con un dilema, el que me gusta el GMT Master II de acero con el bisel negro y azul, tiene el nuevo armis con el eslabón central brillante (sí, sí, ese que se raya con sólo mirarlo), por lo demás me encanta el reloj

La alternativa es el Explorer II con la esfera negra: me gusta menos su bisel fijo (el del GMT Master con el cerachrom es bestial) eso sí, el armis es todo mate. Además tiene esos 2 milímetros de diámetro extras, que la verdad, no creo que me hagan falta, a pesar de que tengo la muñeca pequeña, estoy acostumbrado a llevar mi PAM 351

Información adicional: no me planteo el submariner date, por 3 razones: la primera es que ya tengo un IWC aquatimer y le tengo mucho cariño:ok::; la segunda que es el reloj que tiene mi jefe ... y la verdad no quiero que piense que "le copio" ::bash:: por último no me gustan los minutos en el bisel ...:nea:

Qué pensáis, GMT Master II ó Explorer II
R_GMT_MASTER_II.jpgR_EXPLORER_II.jpg
 
Yo sin dudarlo ni un segundo me quedaria con el gmt master, me encanta como queda ese azulito!! Anque tampoco soy de brillos en el armis....pero por el resto se lo come crudo al explorer. (Mi opinion)
 
Gmt master seguro, pero con otro bisel. El azul/negro no me gusta nada.
 
Seguro que seré de los pocos que opine que prefiero el nuevo Explorer, pero sin duda entre las dos opciones que me quedo con este, me resulta mas atractivo, equilibrado y aunque poco a poco irá entrando el nuevo bisel del GMT, me sigo quedando con el anterior modelo de GMT C que he tenido.
 
me lo ofrecieron y he visto el neuvo GMT en vivo y si tuviera que elegir entre ese y el Explorer 2, el último se llevaría mi voto por las mismas razones que ha dado Fernando... :ok::
 
yo estoy en el mismo dilema. lo del brillo es cierto? se raya tan fácilmente?
 
Pero ¿soy yo el único al que no le gusta el eslabón brillante?

No sé muy bien porqué se lo han puesto a los Daytona, Yach Master, GMT Master ... ::Dbt::
 
Para mi el GMT master azulito , me encanta y lo veo precioso!!!
 
Yo creo que esos 2mm sobran.
 
  • #10
El GMT master a priori es más reloj, pero a mi me tiene enamorado el Explorer 2 (especialmente con esfera blanca), le veo algo especial, como menos visto. Además la combinación de colores del bisel del GMT no me seduce demasiado, por todo ello, me decantaría por el Explorer.
 
  • #11
Yo estuve en tu misma situación y me compré el Explorer II, pero en blanco.

En mi caso me gustó más la esfera blanca y los 2 mm de más. El eslabón central mate termino de decantar la balanza.

En cualquier caso los dos son muy buenos relojes.
 
  • #12
GMT Master II Negro/Azul. Creo que es "más reloj".
 
  • #13
Esfera blanca, los 2 mm de más, eslabón central mate, menos visto...
Seria el mio, .... ¿cuando?..
Salu2.
 
  • #14
GMT Master II, pero tal vez el modelo anterior, en negro. Y la zona pulida a espejo en el armis, si es verdad que se raya con facilidad, pero también es verdad que le da una mayor presencia y se deja como nuevo, pasando un cape cod de vez en cuando.
 
  • #15
Gracias por vuestras respuestas ... la verdad es que cuanto más pienso en el tema, menos importancia le doy al eslabón central y más me gusta el bisel bicolor negro y azul (lo siento para los que os gusta el bisel negro entero :whist::). El bisel del Explorer II lo veo como un poco "desangelado". No obstante creo que lo mejor que puedo hacer es pasarme por algún concesionario Rolex a probármelos los 2

Ahora a esperar el momento y por cierto, a ver si hasta entonces no cambio de opinión ... que me conozco)

Cuando tenga al nuevo inquilino, os lo presentaré en sociedad

Gracias por vuestros consejos
 
  • #16
A mí también me horroriza el eslabón central brillante, yo creo que ya sale de la relojería con microrayas... lo sufro en un Milgauss, al final acabas poniéndote poco el reloj por los cabreos que me pillo al llegar a casa y comprobar que tiene un montón de rayas más cada vez que lo uso. En un reloj más deportivo como el GMT me parece fatal.
Siempre te queda la opción de uno que conozco, que tiene un GMT cerámico negro y al poco de comprarlo lo llevo a un taller relojero de confianza para que le dejasen el armis completamente cepillado. La verdad es que le quedó de p.m.
 
  • #17
Ostras! eso no me lo había planteado. Queda bien?
la otra que me parecía bastante macarra es buscar un armis de submariner, pero eso me parecía un poco feo ::Dbt:: además de que no sé como hubiera quedado

lo tendré en cuenta

Gracias
 
  • #18
da igual el que cojas, acertarás!!
 
  • #19
Esfera blanca, los 2 mm de más, eslabón central mate, menos visto...
Seria el mio, .... ¿cuando?..
Salu2.

Opino y me gusta el mismo y tengo el mismo interrogante.
:bye:
 
  • #20
Yo también pienso que acertarás con cualquier de los dos. Pero yo me decantaría por el GMT Master.
Un saludo.
 
  • #21
Me quedo con el GMT, lo veo mas deportivo y me llama mas que el Explorer,de todas formas son dos grandes piezas no tienes fallo como te han dicho un poco mas arriba aciertas con cualquiera de los dos.
 
  • #22
Buenas tardes.
Desconozco si hay otra posibilidad de colores para el bisel de GMT porque el azul no me gusta. En tal caso yo elegiría el Explorer.
Un saludo.
 
  • #23
Por lo que dices, en este momento lo tienes claro, así que creo que haz acertado con tu decisión; el nuevo bisel que monta el GMT lo hace realmente muy bello. Esperamos con ansias, esa presentación.
 
  • #24
GMT master .... precioso !!!
 
  • #25
Explorer II en blanco sería mi elección , el GMT Master II es una preciosidad y si no fuera por los 40mm de rigor sería mi elección , cuestión de tamaño únicamente. En tu caso si no es impedimento me decantaría por el GMT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie