• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Master II 16710

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto un anuncio en el Foro de Compra-Venta de un GMT Master II 16710 de los últimos de la serie. El precio que se pide es considerable habida cuenta de lo raro del modelo.

Pero, por lo que he leido, tengo una duda. Parece ser que no todos los modelos citados (los que tienen los palitos del GMT Master II rectos) tienen el calibre 3186 (el mismo que los posteriores GMT de la serie siguiente), es decir los hay con el calibre 3185 y los hay con el calibre 3186, bajo mi punto de vista los realmente interesantes y exclusivos son estos últimos.

He leido en este foro que la manera de diferenciarlos (sin abrirlo) es mirar si la aguja que indica la hora GMT se mueve al variar la posicion de las otras agujas para ponerlo en hora, en el 3186 la aguja no se mueve.

Segun esto, creo que seria conveniente que se especifique tal circunstancia al poner a la venta este tipo de reloj y de paso si alguien va a comprar tal modelo que sepa la forma de diferenciarlo.

Saludos.
 
Aunque tu te refieres a modelos 16710 con maquinaria 3186, al ver dicho anuncio (que reconozco me ha impactado, al tener yo una pieza igual....) no se dice en ningun momento que tenga esa maquinaria, y si ademas yo fuera un comprador que buscara eso específicamente, no tendría ninguna duda en pedir que se abriera por un relojero en la casa Rolex para comprobarlo y volverlo a cerrar....(que fue lo que hice yo al comprarlo, aun en los tiempos en que se dudaba que hubiera 3186s en los modelos no cerámicos...)

Debo admitir que sigo con interes y hasta cierto asombro la evolución de este modelo, no tengo ningun interes en desprenderme de él, pero no niego que me agrada ver esa revalorización, que veremos si se mantiene en el tiempo.

Saludos
 
Ojala sea cierto ese desmadre,con ese reloj en concreto,yo desde mi ignorancia,lo veo totalmente desorbitado,no digo que no lo puedan valer,pero esque es mucha canela en rama la que hay que echarle al asunto eh?,te da para dos ceramicos con el mismo movimiento
 
Hola TheWacher, tras publicar el anuncio me dí cuenta de que no he puesto que lleva el calibre 3186, por supuesto que lo lleva, y también hice la prueba denominada "Wiggle Test" y la aguja del GMT "NO SE MOVÍA".
He mandado en privado a Augusto para que me edite el anuncio, saludos.
 
No tengas dudas de que quien ponga en venta un 16710 con calibre 3186 se encargará de especificarlo en su anuncio.....no creo que nadie en sus sano juicio venda un 3186 sin detallarlo ya que representa un claro sobreprecio con respecto al modelo "Normal".....no tienes mas que darte una vuelta por el FCV para ver los precios que se barajan por ellos......::bxd::
Saludos!:)
 
Despues de leer varias veces tu anuncio con todo detalle no me cabe duda de que debe tratarse de un 3186......
Saludos y suerte con la venta!
 
Hola de nuevo TheWacher, ya está solucionado y editado, gracias.
 
las cosas no valen lo que se pide por ellas, si no lo que alguien está dispuesto a pagar......
 
  • #10
Como es ese test, que tienen que hacer las agujas. Gracias.
 
  • #11
Busca Wiggle Test

Como es ese test, que tienen que hacer las agujas. Gracias.

En Youtube y veras algun video que te lo explica visualmente.

De todas formas te explico :

Wiggle significa moverse. Si en la primera posicion de la corona, en el GMT Master II, (la posicion que mueve la aguja de la hora para ajustar dicha hora como tu quieras), al mover la aguja de la hora, en el 3185 la aguja roja se mueve ligeramente (wiggle), en el 3186 dicha aguja permanece quieta.
 
Última edición:
  • #13
Por lo que veo en el FCV...¡vendido! :clap:
 
  • #14
Eso parece...
 
  • #15
Ah, pero este Hilo no lo han cerrado?????????????????????????????????????
 
  • #17
Para que no se rian del que lo ha comprado digo yo,.........porque pagar tal barbaridad por ese reloj....es para que se rian del que ( para mi modo de ver) ha tirado el dinero....Es solo una opinion pero es la mia.
 
  • #18
Para que no se rian del que lo ha comprado digo yo,.........porque pagar tal barbaridad por ese reloj....es para que se rian del que ( para mi modo de ver) ha tirado el dinero....Es solo una opinion pero es la mia.

Yo procuro reirme lo menos posible de la gente, y lo más posible de mí mismo... Es una receta bastante buena para no incurrir en los "famous last words" que son tan típicos.

No digo que vaya a ser el caso con el GMT II porque las tiradas son muy distintas, pero imagino que más de uno como tú dijo lo mismo del primero que pagó 5000 pavos por un Comex... :whist::
 
  • #19
Para que no se rian del que lo ha comprado digo yo,.........porque pagar tal barbaridad por ese reloj....es para que se rian del que ( para mi modo de ver) ha tirado el dinero....Es solo una opinion pero es la mia.

Yo normalmente me preocupo del dinero que tengo,nunca del que tienen los demas y muchisimo menos me rio de alguien por lo que hace CON SU DINERO.
Es solo mi opinion.;-)
PD: Enhorabuena David.:ok::;-)
 
  • #20
Vamos a ver reirnos logicamente de la burrada que ha hecho el que lo ha comprado, no de la persona en si, maticemos, yo nunca me rio de las personas, pero si alguien pienso que hace alguna burrada se me escapa una sonrisa pensando "...este esta loco...." no me rio en plan ofensa...que quede claro, me rio de algo que me parece fuera de lugar, no quiero ofender ni que se piense que lo hago, todo lo contrario.
 
  • #21
La verdad es que me he quedado flipado al ver lo que se ha llegado a pagar por este reloj. Supongo que si se paga es porque lo vale y/o porque la demanda supera con muchisimo a la oferta: es la ley del mercado libre.
ENHORABUENA al comprador, y al vendedor por el buen ojo inversor (o por la suerte, que nunca se sabe...). Del reloj y de la maquinaria creo que está todo dicho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie