• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT

  • Iniciador del hilo Nataliabilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nataliabilbao

Nataliabilbao

Habitual
Sin verificar
Cual es la función GMT de un Rolex GMT?
 
El segundo uso horario que indica la manecilla
 
Ah! Gracias,que inocente soy a veces....
 
El Rolex GMT tiene tres usos horarios.
 
A mi tb,gracias
 
No sé si estoy equivocado pero el GMT con la aguja independiente tiene tres usos

-El de la Hora
-El de la aguja GMT que puede mover a voluntad
-El del bisel que puedes poner sincronizado como quieras con la aguja horaria.

Mi GMT no tiene aguja GMT independiente por lo que solo tiene dos
 
  • #10
Ays que lío,a este paso me decido por el sub...
 
  • #11
El Buzo tiene tres husos horarios, el GMT master II tiene dos, o me estoy liando ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: si tienes una escala tendrás un segundo huso horario, y si tienes dos escalas tendrás tres husos horarios.
 
Última edición:
  • #12
Perdón, pero es

huso horario
 
  • #13
Vaya jaleo estáis liando.

Creo que una aguja GMT es esa que gira a la mitad de la velocidad de la horaria normal y el bisel giratorio es necesario para ajustar y conocer la hora en ese sitio lejano del que queremos saber la hora quie es sin perder la fundamental del reloj ,que es la que hay en donde estemos.

Así que hace falta aguja GMT y bisel giratorio para tener dos horas diferentes.

Tambien los hay que llevan en una subesfera otro reloj independiente como el calibre 7T62 pero eso ya es otra historia.
 
Última edición:
  • #14
lostimage.jpg


El Buzo con tres husos horarios

lostimage.jpg


Rolesx GMT master II con dos husos horarios
 
Última edición:
  • #15
sunday nonono.

Uso de usar, utilizar
Huso es un objeto para fabricar textiles.

Usa, no husa el diccionario:Cheers:.
 
  • #16
+1, el gmt tiene 3 usos horarios.
 
  • #17
El doble uso horario
 
  • #18
tiene un segundo uso horario, va muy bien para los viajantes.
 
  • #19
Cual es la función GMT de un Rolex GMT?
Pues en teoría ponerle la hora GMT (Greenwich Mean Time) que es la hora que se utiliza en aviación para sincronizar todos los vuelos.

GMT, UTC (Universal Time Coordinated) y Zulu la misma cosa son.

Pero se puede usar como segundo huso horario independientemente de la hora GMT
 
  • #20
Señores/as:

Huso horario va con H

Huso = Cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos igualmente espaciados y en que suele regir convencionalmente un mismo horario.
 
  • #21
Dios mío, es cierto!!!!!! y yo estaba herrado, esta vez con hache de herradura por buuurrrrroooooo!!!!!!!

Lo dice la wikipedia, que por otro lado nunca se equivoca.

Ys sé un palabro nuevo "Huso horario".
 
  • #22
Exactamente ,cuando nos referimos a los horarios lleva h, y el rolex GMT master ll tiene tres husos horarios, lo pone hasta en libro, 1. Las agujas normales de toda la vida
2. La aguja GMT con el bisel puesto a las 12
3. Posicionando el bisel en la hora que queramos con la aguja GMT, que para eso se mueve.

Estamos en España que son las 16 y vamos a NY que son las 10, colocamos la GMT en las 16 de España (sobre el bisel) con la marca del bisel a las 12, luego la horaria normal que se mueve de forma independiente en las 10 de NY, una vez en NY arrancamos para Buenos aires, que allí son las 11 pues solo tenemos que hacer coincidir el 11 del bisel con la aguja GMT y esta ya nos ira marcando la hora correcta en el bisel, volvemos a colocar la marca a las 12 y ahí sigue la hora de España. No se si lo he explicado bien, menudo cañazo
 
  • #23
Quiyo, "husos" horarios.

huso.

~ horario.
1. m. Geogr. Cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos igualmente espaciados y en que suele regir convencionalmente un mismo horario.
 
  • #24
Dios mío, es cierto!!!!!! y yo estaba herrado, esta vez con hache de herradura por buuurrrrroooooo!!!!!!!

Lo dice la wikipedia, que por otro lado nunca se equivoca.

Ys sé un palabro nuevo "Huso horario".

Esa es buena ¿Que la wikipedia nunca se equivoca? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Una vez vi que el nombre que recomendaba para condensador eléctrico era capacitador. Así, con un par.

Ante esas cosas uno se queda: ¿Mandeeeee?
 
  • #25
Vaya lío,creo que estoy peor que antes de preguntar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie