• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex gmt 16750

  • Iniciador del hilo santipp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santipp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros. El caso es que tengo en mis manos un Rolex de mi padre que como menciono en el título del hilo es un GMT MASTER "PEPSI" con identificación de modelo 16750 o eso es lo que supongo. El caso es que tengo los papeles de reloj en la mano y el nº de serie que viene troquelado es "150 Chronometre: 86XXXXXX" y la fecha de compra es en Febrero de 1989. Me gustaría que algún entendido me dijera si se trata del modelo 1675 o 16750 o como puedo averiguarlo. Puedo decir que los indices seguro que son de tritio (ya que no se iluminan nada debido a los años) y que los indices de las horas tienen el relieve de oro blanco, es decir como los modelos actuales.

Por otro lado me gustaría que me aconsejarais ya que tengo que llevarlo a Serrano 45 para ponerle un eslabón más al armis y no se si debería hacerle alguna revisión o pulirlo. El reloj se ha usado poco y la verdad que atrasa unos 3-4 segundos al día. El armis y el cristal de plexi tiene bastantes micro-rayas, pero como he leido que mejor dejarlo todo original no se si merece la pena hacerle algo. La aguja de GMT roja tambien ha perdido algo de tritio de la punta. El reloj no ha pasado por ningún relojero desde que se compró ¿Que me aconsejais que le hagan cuando lo lleve a Serrano 45?

Perdón por el tocho y os agradezco muchísimo vuestra ayuda

Un saludo
 
Si funciona como dices, yo, no lo tocaría a corto plazo. Existen unos pulimentos específicos para disimular las rayas del cristal.

Deja bien claro, si lo llevas al servico, que no te cambien una sola pieza del reloj en la medida de lo que sea posible.
Si no tiene mucho uso, tal como dices y está bien, yo, no lo puliría ni soñando. Siempre tienes tiempo de eso.
 
Se trata de un GMT Master I ref 16750. Los de primera época llevaban los índices horarios "pintados" mientras que los de última generación (como el tuyo) ya incorporan el borde de oro blanco. En este hilo tienes más información: https://relojes-especiales.com/threads/los-transacionales-de-rolex.83074/

En mi opinión deberías de pasarle una revisión completa en servicio oficial. Tener un reloj con 21 años sin una revisión no es aconsejable, ya que es necesario cambiar los aceites y posiblemente algún elemento de la máquina.
Pide al relojero que no cambie ningún elemento a la vista, es decir, bisel, agujas y dial. Indícales también que hagan un suave pulido.

Un saludo
 
Última edición:
Muy buenas, efectivamente revisando los papeles he visto una pegatina de Rolex en al que pone claramente 16750, luego el modelo es el que sospechaba en un principio.
Especto a lo del SAT voy a seguir vuestros condejos, le pediré que no le cambien ninguna pieza que no sea estrictamente necesaria para el funcionamiento del reloj.
Por cierto Guancho que pulimento es ese del que hablas para el plexi????

Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Hay uno llamado Poly watch. Es posible que na las tiendas Swatch puedas disponer de él.

Aunque llevar el reloj a revisar no es ninguna tontería, como apunta Milgauss 123. No obstante, si como dices, el reloj tiene poco uso y atrasa, la nimiedad de 3 segundos, yo, me esperaría. Es cuestión de opiniones. Tú mismo debes considerar el estado de agresión externa de la caja y brazaleta para considerar iportuno el puldo y cepillado de los mismos. Date cuenta que en la revisión, involuntariamente, pueden estropearte las agujas al sacarlas de su encaje, por ejemplo, por lo cual o tendrías que reponer unas actuales o empezar e meterte en el complicado mundo de los repuestos en Internet, dodne te peuden meter hostias hasta ne el cielo de la boca.

Resumen, para los que no estamos muy en el tema. Si va bien, y dependiendo del uso que vayas a darle, yo, no tocaría.
 
Muchas gracias a todos, creo que le pondre el eslabon que hay que alargarlo y no lo tocare. El producto que dice Guancho parece ser suficiente para las rayas del plexi.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
En mi caso, mi 16710 cambia exáctamente a las 12 en punto. Cuando lo llevo puesto a esas horas, siempre espero espectante para verlo como lo hace, y no puedo evitar esbozar una pequeña sonrisa.
 
  • #10
Muy buenas a todo el mundo, pues nada que como ya sabeis os pedi opinion hace unos dias para el tema de el GMT 16750 de mi padre y tras pasar por serrano 45 os cuento lo que me han dicho. En el SAT de Rolex les comente que en un principio solo iba a ponerle el eslabon que le hacia falta, pero aun asi me dijeron que si queria podian abrirlo y ver que tal estaba todo y me daban un presupuesto para una revision completa. El caso es que hoy me han llamado y me han comentado que el reloj segun sus datos es de 1985 (aunque mi padre lo comprara en 1989) y que no les constaba que se le hubiera hecho ningun tipo de revision, lo cual ya sabia. En definitiva que me lo ha puesto bastante feo, dice que no tiene ni gota de aceites, que la maquina debido a la falta de aceite esta un poco forzada, que el dial esta algo agrietado debido algo de humedad, que la aguja GMT esta mal,.... El caso que me ha dicho que se puede hacer una revision completa y dejar el reloj como nuevo por 700 lereles. En principio lo he aceptado para que lo dejen todo en orden, ya que creo que merece la pena, y dado que mi padre es muy poco cuidadoso seria bastante factible que el reloj muriera definitivamente victima de una inmersion en la pisicina o similar.
Despues de este tocho que he puesto viene la pregunta, en la revision me han dicho que cambiaran agujas, indices y dial y no se si decirles que dejen las originales (aunque es cierto que la aguja GMT tiene la punta un poco rara) Ademas no se si pondran indices y agujas de tritio o las pondran de superluminova, y el plexi me imagino que lo mantendran o eso creo yo.

Bueno algun experto que me aconseje como actuar, ya que la verdad que estoy un poco perdido.

Muchas gracias y perdon por el discurso que he escrito

Saludos
 
  • #11
El plexy te pondran ya que no pueden poner zafiro (no es algo intercambiable, este modelo solo lleva y puede llevar plexy) ;) y si te cambia el dial por uno de servicio, ademas de las agujas, te aseguro que de tritio no van a ser, ya que no lo usan mas como fornitura. Al menos te entregaran en una bolsita las piezas originales.
 
  • #12
yo personalmente no tocaria agujas y dial almenos que esten en un estado lamentable.pero el que tienes que usar el reloj eres tu. si te va el tema vintage no toques nada y si no pues le pones un dial de servicio y a correr
podias poner unas fotos y que te comenten algo. por que lo del dial agrietado me suena a "spider dial" pero asi sin fotos...
un saludo
 
  • #13
Pues la verdad es que no se ni que hacer, por un lado dejar las agujas y dial original no creo que fuera ningún problema, pero tampoco me gustaría devaluar el modelo por cambiar las cosas originales, aunque pensandolo friamente yo nunca lo voy a vender asi que......... que mas me dará
 
  • #14
santipp, podrias poner unas fotos, asi vemos como estan las agujas y se comenta. El mismo problema tengo yo con un Omega 125, no se si cambiarle las agujas o no ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
El problema es que el reloj esta en el SAT y no le hice fotos antes de llevarlo. La verdad que la unica aguja que tengo mal es la GMT, el triangulo que tiene que en mi caso es de tritio , el tritio se ha extendido fuera de su espacio tapando casi por completo los bordes de la agua.

Un saludo
 
  • #16
Valora tu mismo si te gusta el rollo de lo vintage y el aspecto envejecido, o si por contra te da igual y te apetece disfrutar del reloj en las mejores condiciones.

En caso de que aceptes que te cambien elementos originales exige que te los devuelvan en una cajita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie