• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Gallery y otros libros...

Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Pues tengo dos libros de Rolex y de vez en cuando les echo una ojeada. Cuando veo el reloj de un amigo, o alguna referencia al reloj de algún forero, presentaciones, etc...
Hace muy poco le eché un ojo a un Date que tenía un amigo forero, que me estaba planteando adquirir, y volví al libro para poder ver más fotos, otras opciones, referencias..... ¡Qué coñazo de libro! No hay criterio alguno que yo pueda entender. No sigue un orden cronológico, ya que hay referencias de años mezclados, ni tampoco un orden según refencias agrupadas (1675, 16750, 16710, 16520 ....). Simplemente se trata de una amalgama de fotos según "su nombre": Oyster Date, Oyster Datejust, Submariner, etc... Es decir, que para buscar la foto (si es que está, porque no es seguro) de un 15210, por ejemplo, el Date que yo buscaba antes de decidirme a comprar, vas pasando páginas a ver si está.
He descubierto que en todo el libro, sólo hay una foto pequeña de un 14060, y otra al lado del 140610M. Ya está, no hay más. Sólo dos fotos del Sea Dweller transicional "triple 6", el 16660, dos fotos del 16760, el primer GMT Master II, y cosas así. Eso sí, de los Datejust y Daytonas llenos de brillantes, zafiros, rubíes y cosas así hay cantidad.

En resumen, que si estoy aburrido y me dedico a pasar páginas, está muy bien, fotos y fotos de Rolex variados, pero si lo quiero usar como un libro de guía (más o menos), o buscar una referencia en concreto....... no sirve de guía fiable, ya que no es un estudio más o menos profundo de Rolex, sino una colección de relojes que el editor ha visto y fotografiado.

Compré su otro título sobre el GMT Master y me llevé otra profunda decepción, ya que no explica casi nada su historia ni procedencia ni explica los cambios introducidos por la marca a lo largo de los años. Los enumera (más o menos, pero no los explica - recordemos que se trata de un libro sobre GMT Master exclusivamente -).
En fin, ¿alguien conoce algún otro título que estudie con más profudidad la colección o la historia de Rolex, o algún catálogo algo más organizado? ¿Soy demasiado maniático por esperar esta información de unos libros, por otra parte carísimos?

Espero que mi crítica sea recibida en su contexto por los editores, que dicho sea de paso, han tenido siempre un trato exquisito por carta y por correo electrónico.
Un saludo
 
Muchas gracias por compartir tus comentarios.

Por lo que he leído, hay libros muy buenos sobre el Rolex, en muchos aspectos, todos ellos publicados por los autores "Franca y Guido Mondani", pero son muy caros.:(

Específicamente sobre el Submariner tienes esto:
http://www.luxurytyme.com/book_reviews/Submariner/

Saludo.
 
Pues muchas gracias por preocuparte en escribirlo, ya sabemos qué libros no comprar.

Si tienes iPad recuerdo una aplicación sobre los modelos Rolex que estaba bastante bien. Voy a echar un vistazo por si la encuentro y te comento.
 
"Rolex gallery" para ipad 20€ , alguien lo tiene y pense de comprarla...

Alguien la tiene , vale la pena??

Tambien hay otra aplicacion por 50€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie