• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex FAP

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Desde pequeño siempre vi que en los anuncios que se ponían en el periódico de compra de joyas, se mencionaba el Rolex FAP, el cual era una edición especial para la Fuerza Aerea del Peru. Sin embargo no he podido averiguar a que modelo corresponde. En el diccionario de términos Rolex en la chincheta aparece mencionado y fotografiado por atrás pero no se dice que modelo es. Tendrían alguna información al respecto?
 
Rolex Submariner 1680 rojo de los denominado tropicales en los 70 lo encargaron, llevan en la tapa trasera la inscripcion Fuerza Aerea del Peru.


Hace tiempo en otro foro me comentaron, que no solo habia Submariner, sino tambien Daytonas, gmt, y que se vendian en la boutique de la fuerza aerea, que nunca fueron encargos a Rolex y se personalizaban la tapa trasera con elemblema Fuerza Aerea del peru.
 
Última edición:
Aqui puedes ver uno, a la venta por cierto


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Chavales, rozáis la infalibilidad. Qué maravilla coñes!!!
 
Esto es una enciclopedia con gente muy sabia ¡y veloz! :worshippy:8o:worshippy:8o
 
Por lo que parece han existido distintos modelos, la verdad que el submariner creo pega poco para fuerzas aereas ya que un diver es mas de agua que de aire no?, :pardon: y quizás es mas acorde este que tambien se fabricó o se encargó o se les puso la inscripcion en otro sitio para o por encargo del ejercito del aire :flirt: pero seguro hay mas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
quizas le sea mas acorde este para la fuerza aerea?:D:D
lostimage.jpg



aunque no solo de rolex vive el hombre...


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yeeeeppaaa!!

Me mola ese Daytona, Strummy.

Un flipe de peluco. :ok::
 
Anda!!!!!!!!! Y a mí.
 
  • #10
Enhorabuena a todos por toda la informaciòn.Gracias.
 
  • #11
Gracias por la contundente información...
 
  • #12
Dia mio, no se os pilla ni de coña......
 
  • #13
Se me olvidaba, aunque ahora valgan una pasta, y los coleccionistas los persigan como los Serpico y Laino, son TUNEOS!!!:D
 
Última edición:
  • #14
No es lo mismo. Esos relojes no costaban más dinero que los normales. Simplemente se perosnalizaban cpn el nombre de la distribuidora y por lo general con permiso de Rolex. Amén de no alterar el color ni la mecanización de la pieza.
Serpico y Laino, Cuervo y sobrinos, Freccero o Tiffany son cosas muy diferentes pintar el reloj o quitarle los protectores de corona. En cualquier caso dos décadas más adelante se verá lo que valen esos los relojes morenos y cómo están los prometidos como irrayables tratamientos.

De momento están igual o más baratos que los mismos originales, con lo que la inversión no parece demasiado inteligente en ese sentido, habida cuenta del precio de los tratamientos... tunante, que eres tú mu tunante.
 
  • #15
Cómo se cuidan estos de la fuerza aerea del Peru, no?
 
  • #16
No es lo mismo. Esos relojes no costaban más dinero que los normales. Simplemente se perosnalizaban cpn el nombre de la distribuidora y por lo general con permiso de Rolex. Amén de no alterar el color ni la mecanización de la pieza.
Serpico y Laino, Cuervo y sobrinos, Freccero o Tiffany son cosas muy diferentes pintar el reloj o quitarle los protectores de corona. En cualquier caso dos décadas más adelante se verá lo que valen esos los relojes morenos y cómo están los prometidos como irrayables tratamientos.

De momento están igual o más baratos que los mismos originales, con lo que la inversión no parece demasiado inteligente en ese sentido, habida cuenta del precio de los tratamientos... tunante, que eres tú mu tunante.

Por lo poco que se, de permiso de la casa Rolex nada de nada, eran en su mayoria concesionarias y al recibir el pedido mandaban grabar por "la Jeró" en la esfera o en la tapa trasera lo que les venia del "bolo", cosa comun de aquella epoca, y Rolex por lo que fuera "achantaba la mui", con el paso del tiempo, Rolex que ya estaba introducida o se sentia mas potente para proteger su marca les dijo que "Nanai" aqui solo lo que yo diga, y si antes lo permitia, ahora NO, y resulta que ese "Tuneo" pasado 30 o 40 años a algunos coleccionistas les mola.

Otra cosa son los emblemas de cocacola, dominos pizza, o escudos reales de paises arabes, que Rolex estampaba en sus diales siempre que se los pidiera a ellos y entonces se AUTO TUNEABAN:)
 
  • #17
Interesante, no conocia la inscripción.
 
  • #18
Por lo poco que se, de permiso de la casa Rolex nada de nada, eran en su mayoria concesionarias y al recibir el pedido mandaban grabar por "la Jeró" en la esfera o en la tapa trasera lo que les venia del "bolo", cosa comun de aquella epoca, y Rolex por lo que fuera "achantaba la mui", con el paso del tiempo, Rolex que ya estaba introducida o se sentia mas potente para proteger su marca les dijo que "Nanai" aqui solo lo que yo diga, y si antes lo permitia, ahora NO, y resulta que ese "Tuneo" pasado 30 o 40 años a algunos coleccionistas les mola.

Otra cosa son los emblemas de cocacola, dominos pizza, o escudos reales de paises arabes, que Rolex estampaba en sus diales siempre que se los pidiera a ellos y entonces se AUTO TUNEABAN:)



No lo sé exactamente. En esa época yo estaba pendiente de las faldas y no me juntaba mucho con los directivos de Rolex. Ni con los dueños de las joyerías. Si no les decía el jefe directamente que sí, al menos se callaban y eso es un permiso tácito.

Lo que sí parece ser es que si te diriges con un Serpico y Laino a un servico técnico de cualquier parte del mundo te lo admiten y reparan.
Con un Proyector X de esos , te meten un patón en el pínfano que te sientan de culo... y eso ya me parece suficiente diferencia entre los dos tuneos. Que una cosa es pintar un apellido en un esfera y otra pasarle la rotaflex, el Titnalux y cobrar la moretará por ello.

Si te pillas un artefacto de esos, te caes del amoto dentro de 14 años y resulta que... la empresa ahora no existe o se dedica a adulterar cereales para que estén crujientes y Rolex no te deja ni entrar con ese reloj en sus servicios... qué haces con los 5.000 € que te costó el chiste. Lo metes en un cajón, no?

Eso ya me parece bastante diferencia con los Serpico y toda esa banda.
Y no digo Laino porque me trincas ... la oreja. :pardon:

:popcorn:

Mira que eres liante, eh?
 
  • #19
Las relojes que montaban esferas california son atendidos por el servico oficial?
Eso sí es interesante por ser tuneo en toda regla.
Eso sí sería equivalnete a los Citroen DS con el techo ajusticiado a rotaflex.
 
  • #20
No lo sé exactamente. En esa época yo estaba pendiente de las faldas y no me juntaba mucho con los directivos de Rolex. Ni con los dueños de las joyerías. Si no les decía el jefe directamente que sí, al menos se callaban y eso es un permiso tácito.

Lo que sí parece ser es que si te diriges con un Serpico y Laino a un servico técnico de cualquier parte del mundo te lo admiten y reparan.
Con un Proyector X de esos , te meten un patón en el pínfano que te sientan de culo... y eso ya me parece suficiente diferencia entre los dos tuneos. Que una cosa es pintar un apellido en un esfera y otra pasarle la rotaflex, el Titnalux y cobrar la moretará por ello.

Si te pillas un artefacto de esos, te caes del amoto dentro de 14 años y resulta que... la empresa ahora no existe o se dedica a adulterar cereales para que estén crujientes y Rolex no te deja ni entrar con ese reloj en sus servicios... qué haces con los 5.000 € que te costó el chiste. Lo metes en un cajón, no?

Eso ya me parece bastante diferencia con los Serpico y toda esa banda.
Y no digo Laino porque me trincas ... la oreja. :pardon:

:popcorn:

Mira que eres liante, eh?

Si liante soy, y lo que disfrutamos con estas diatribas cariñosas:)

Por lo que respecta a tuneos y Rolex, lleves un serpico o un project x , cualquier sat de rolex te lo pillan y reparan, otra cosa es que en periodo de garantia, que en ambos estan perdida, te lo arreglen por la Jero. Aun no he escuchado que un Sat de Rolex halla rechazado uno de sus vastagos para reparar por muy tuneado que este; eso si te lo intentaran dejar igual que el estado original o el que ellos les parezca bien, anda que no tienen agujas ni diales de tiritio que sus descuidados propietarios no sabian que le estaban tuneando con un luminova y minusvalorando su reloj, pero son cosas de la Casa madre:)
 
  • #21
No Javier, hay circulares internas que prohiben expresamente intervenir culaquier reloj tratado por estas compañías. Que lo respeten o no es otro cantar. En Serrano, ten por cierto que no.
Lo de las agujas y esferas , cierto, es como dices. Sé de esfaras de Daytona de carga manual y de red letteres que han acabado en el contenedor. Como lo oyes
 
  • #22
Pero luego mirad, un double red con esfera de servicio de luminova!

16655257598006.jpg



Si ya comenten la tropelia de ponerte una de servicio (se supone que te pregunten antes, que el cambio de esfera no entra en la revision), por que diablos no ponen la que corresponde?
 
  • #23
Y eso qué tiene que ver? Si no se fabrica en tritio.
 
  • #24
Quizá no me explique bien, lo siento :ok::

Quiero decir que si tienes un Sub Red o un SD double Red, original, con su esfera de tritio, y por la razon que sea decides que te cambien la esfera por una de servicio (con luminova desde 1998), pues que al menos venga con el texto en rojo no? Sera de luminova pero con el texto en rojo.

Lo que no seria de recibo es que si por nº de serie le corresponde una en rojo, pusieran una con el texto en blanco. (recuerdo alguien que presento un SD aquí (alguien que decía que era del padre y no sabia si merecía la pena ponerlo al día) que por nº de serie le correspondía una Red y la llevaba en blanco). Y si, puede haber la picaresca de quitar el día rojo para venderlo y ponerle la blanca, pero no se si ese era el caso en concreto.

A eso me referia ;-)
 
Última edición:
  • #25
Eeeeeeeeeeeeeeeeeso es lo que yo quiero decir también, que como te vean despistado te meten una colleja que echas un gargajo como una manta. Y tan contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie