• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer "RED"

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Alguien me puede decir algo de este Explorer ref 6610, 36mm y 45h de reserva de marcha, de 1.956, saludos y gracias por vuestas repuestas.



Fuente:http://forum.watch.ru/showthread.php?t=103309&page=13

6610red1131822.jpg
6610red1131821s.jpg
6610red1131823.jpg
 
yo solo te puedo decir que es precioso!
 
Y yo, que es un Reduced,"gilt",minuteria cerrada,meters firs ,y que vale una pasta y monta un 1030,ademas de muy bonito,elegante y austero,que a mi me inetresa si lo encuentras barato :laughing1:
 
Me encanta :dribble:
 
Alguien me puede decir algo de este Explorer ref 6610, 36mm y 45h de reserva de marcha, de 1.956, saludos y gracias por vuestas repuestas.



Fuente:http://forum.watch.ru/showthread.php?t=103309&page=13

6610red1131822.jpg
6610red1131821s.jpg
6610red1131823.jpg

Desde mi modestísima opinión las agujas son originales Rolex, pero eran típicas en referencias anteriores, la 6150 o 6350 mirar la longitud de la aguja horaria, después se hizo mas corta. Podría ser que estas agujas se hayan seguido poniendo en modelos posteriores. Para acompañar el segundero tipo lolipop, acorde con la aguja horaria larga.

Por otra parte y según mi poco conocimiento la esfera ha sido relumeada con tritio (ese modelo llevaba radio).

El Explorer es un reloj muy difícil de controlar, hay muchas variantes sobre todo en los 50's.

Si recuerdo algo más edito este post.

Saludos,
 
Qué diferencia a nivel visual habría entre el tritio y el radio?

Desde mi modestísima opinión las agujas son originales Rolex, pero eran típicas en referencias anteriores, la 6150 o 6350 mirar la longitud de la aguja horaria, después se hizo mas corta. Podría ser que estas agujas se hayan seguido poniendo en modelos posteriores. Para acompañar el segundero tipo lolipop, acorde con la aguja horaria larga.

Por otra parte y según mi poco conocimiento la esfera ha sido relumeada con tritio (ese modelo llevaba radio).

El Explorer es un reloj muy difícil de controlar, hay muchas variantes sobre todo en los 50's.

Si recuerdo algo más edito este post.

Saludos,
 
Qué diferencia a nivel visual habría entre el tritio y el radio?

Yo no la podría distinguir, pero ese dial era originalmente de radio (más precisamente Estroncio 90) y el trabajo de relumeo es bastante posterior, por lo que sería tritio. Es una afirmación basada en la no existencia de estroncio para relumear desde 1959-1960, no tanto en mi (nula) agudeza visual.

Saludos,
 
Yo no la podría distinguir, pero ese dial era originalmente de radio (más precisamente Estroncio 90) y el trabajo de relumeo es bastante posterior, por lo que sería tritio. Es una afirmación basada en la no existencia de estroncio para relumear desde 1959-1960, no tanto en mi (nula) agudeza visual.

Saludos,

Es muy complicado saberlo a ciencia cierta, yo los que he visto por la red se asemejan mucho al que postea Lowe, no me da sensación de que este relumeada la esfera.

saludos,
Diego
 
Te puedo decir lo que al mayoria de compañeros,precioso:)
 
  • #10
Una preciosidad, me vale hasta relumeado :drool: Gracias por ponerlo
 
  • #11
Es muy complicado saberlo a ciencia cierta, yo los que he visto por la red se asemejan mucho al que postea Lowe, no me da sensación de que este relumeada la esfera.

saludos,
Diego

Es cierto Diego, es imposible saberlo a ciencia cierta, sólo podemos teorizar al respecto. Lo cierto es que, como bien apuntas, muchos de estos Explorers de esta época tienen aplicada la sustancia luminiscente de manera irregular.


Mi teoría es que la mayoría de ellos han sido retocados a lo largo del tiempo, recordemos que son relojes de casi 60 años. Una de las razones es la de hacerlos cumplir las nuevas normativas de bajas radiaciones que se fueron imponiendo a lo largo de los años, otra la estética y por último la funcionalidad, esto es, que iluminaran.


Desgraciadamente hay muy pocos Explorers de esta época como para hacer una estadística fiable. La razón por la que creo que esta unidad ha sido relumeada es porque si bien es común el radio "esponjoso" que Rolex aplicaba en esta época y que al irse descascarando creaba una superficie aún menos uniforme, también es cierto que rara vez el lumen se salía del contorno del índice. Esto es, las irregularidades eran en la superficie pero no en el "dibujo". En este reloj se puede ver que en muchos índices se sale del contorno, aquí dos ampliaciones:

6610redsmall2.jpg

6610red small.jpg

Por otra parte, aquí tenemos otro Explorer 6610, pero con otro tipo de agujas. Si bien se ve que ha perdido mucho volumen, el material luminiscente sigue ahí:

DSC02139_zps95c3abfb.jpg

(Foto: HQ Milton)

El otro problema para poder afirmar con seguridad si ha sido relumeado un reloj es que la mayoría de estas fotos se muestran en contextos de compra-venta o con interés de exaltar la rareza de la pieza y es poco frecuente que se mencione este tipo de detalles (los vendedores más serios sí lo hacen).

Por último el tono más claro del lumen es llamativo, aunque esto no es concluyente para afirmar que ha sido relumeado. Aquí adjunto una foto de un Sub 6200 de la misma época que el Explorer 6100, con el material luminiscente "esponjoso" e irregular, pero mejor delineado y con un tono más tostado. La aguja segundera presumiblemente fue retocada con tritio (u otro material luminiscente), algo común dado el tamaño de la misma que hacía que se partiera con facilidad:

Rolex-Submariner-Reference-6200-3-6-9-Dial.jpg

(Foto Jake's Rolex)

Interesante tema que podría dar para una buena investigación.

Saludos,

Gustavo
 
  • #12
Que cosa mas bonita....austero,sencillo,deportivo,elegante
 
  • #13
image.jpg Os adjunto foto del mío, saludos
 
  • #17
Un bonito reloj y unas interesantes reflexiones.
 
  • #18
Muy interesante la explicación de Rolex4ever
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie