• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II 216570 o 16570?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Estoy valorando la compra de un explorer II. La verdad es que tengo dudas ya que me gusta mucho el último modelo pero sus 42mm me hace dudar un poco a sabiendas de mi pequeña muñeca y que el 40mm de antes es mas contenido... y se encuentran mas baratos en el FCV.

Que podeis encontrar como pros y contras a la hora de valorar su compra?, merece la pena mayor desembolso?, esos 2mm de diferencia se notan demasiado?, cual es mas cómodo de llevar?...

Un saludo
 
Si te gustan por igual, el 16570 por precio y comodidad.
 
Personalmente desde luego si merece la pena un 216570 y pagar esa diferencia.

Con el tiempo he sabido apreciar los 16570, pero soy un enamorado desde que salió al mercado del 216570 y para mi es de lo mejorcito del catálogo actual sin ninguna duda.

Mi muñeca es de 16,5 cm escasos y esos 42 se llevan de maravilla, además de ser un reloj tremenda mente cómodo.

No tanto como su antecesor, que es de lo mas cómodo que te puedes echar a la muñeca, pero su tamaño desde luego no es ningún inconveniente.
 
En mi caso tengo el explorerll de 42mm y te puedo decir que es muy cómodo de llevar, mi muñeca es de 17, 5cm, el tamaño queda genial, procura antes de comprarlo probarte los dos, suerte en tu elección, para mí es un RELOJAZO.
 
Yo iría a por el nuevo de cabeza...2 mm ni se notan y la calidad si se nota
 
Yo me he probado muchas veces el nuevo modelo y lo veo un pelin grande en mi muñeca de 17,5.En cambio el antiguo tiene las medidas perfectas y contenidas.Si no me equivoco lleva la misma carrura y brazalete del 16710,la única diferencia es su bisel fijo que en el Pepsi o coke es movil.A partir de la serie M lleva el anillo de seguridad con el número de serie,además del calibre 3186.Y las ultimas series G y Random serial tienen una diferencia con respecto a las esferas en la que sus índices aplicados son mas finos que las anteriores.Yo adquirí uno de un amigo de las últimas series.
Existe un post antiguo que comparaba la comodidad de las carruras de algunos modelos deportivos.

Aquí esta la review de javileon
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-16570-16622-116523-comodidad-cajas.33203/

Aquí la de MiguelV
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-el-otro-profesional.32432/


http://luxurytyme.com/en/rolex-rela...he-last-of-the-five-digit-sport-rolex-models/

Y aquí la review de nuestro ex moderador Jaipe aunque no se si siguen las fotos

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-42mm-ref-216570-new-flechón.240909/

Mi consejo es el antiguo y a ser posible de las últimas series.Algunos foreros le llamaban el patito feo de los deportivos, pero como dice Jose Mota tu dame el antiguo que yo ya .......:D
 
El de 42 sin dudarlo.Para mí es más bonito con ese flechón naranja,cómodo de llevar y te lo dice quien lo lleva permanentemente y con el plus de ser un modelo menos visto.
 
Genial tu aporte!, muchas gracias!

En cuanto a mis dudas del tamaño todo viene de cuando adquirí el 114060, que siendo enormemente mejor en ciertos aspectos como el armis me resultó muchísimo mas incómodo que el 14060. No dudo que el 42mm (216570) sea también mucho mejor (mejor armis, mejor calibre, indices,...) pero al final siempre prima la comodidad... e incluso el precio ;-)

Un saludo!

Yo me he probado muchas veces el nuevo modelo y lo veo un pelin grande en mi muñeca de 17,5.En cambio el antiguo tiene las medidas perfectas y contenidas.Si no me equivoco lleva la misma carrura y brazalete del 16710,la única diferencia es su bisel fijo que en el Pepsi o coke es movil.A partir de la serie M lleva el anillo de seguridad con el número de serie,además del calibre 3186.Y las ultimas series G y Random serial tienen una diferencia con respecto a las esferas en la que sus índices aplicados son mas finos que las anteriores.Yo adquirí uno de un amigo de las últimas series.
Existe un post antiguo que comparaba la comodidad de las carruras de algunos modelos deportivos.

Aquí esta la review de javileon
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-16570-16622-116523-comodidad-cajas.33203/

Aquí la de MiguelV
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-el-otro-profesional.32432/


http://luxurytyme.com/en/rolex-rela...he-last-of-the-five-digit-sport-rolex-models/

Y aquí la review de nuestro ex moderador Jaipe aunque no se si siguen las fotos

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-42mm-ref-216570-new-flechón.240909/

Mi consejo es el antiguo y a ser posible de las últimas series.Algunos foreros le llamaban el patito feo de los deportivos, pero como dice Jose Mota tu dame el antiguo que yo ya .......:D
 
Ciertamente las calidades son mejores en el 42mm... pero también es un pelín mas grande y pesado que su antecesor y como comentaba mi muñeca es delgada. Me he probado los dos y me gusta mucho mas el 42mm... pero lo veo mas incómodo. Vaya lio! ::bash::

Un saludo

El de 42 sin dudarlo.Para mí es más bonito con ese flechón naranja,cómodo de llevar y te lo dice quien lo lleva permanentemente y con el plus de ser un modelo menos visto.
 
  • #10
Me he probado los dos y me gusta mucho mas el 42mm... pero lo veo mas incómodo. Vaya lio! ::bash::

Pues solo te queda decidir que es mas importante para ti, el gusto o la comodidad.... El "mucho" lo has puesto en el gusto, así que para mi no hay dudas.... Pero el Sub sale? Porque creo que hacen la pareja perfecta!
 
  • #11
Pues yo soy de los raros que prefiere el 16570 aunque esté un poco por debajo en calidad. Me he probado también los dos y para mí es mucho más cómodo y equilibrado. El 216750 se me hace muy grande y no me termina de encajar
 
Última edición:
  • #12
Yo tambien soy raruno. Prefiero 40 mm.
 
  • #13
Ciertamente las calidades son mejores en el 42mm... pero también es un pelín mas grande y pesado que su antecesor y como comentaba mi muñeca es delgada. Me he probado los dos y me gusta mucho mas el 42mm... pero lo veo mas incómodo. Vaya lio! ::bash::

Un saludo

Acertaras con cualquiera de los dos,es indudable la calidad de los nuevos modelos pero si es cierto que cuando te los pruebas solo te quedas con una sensación momentanea.Si tuvieras un amigo que te lo dejara cuatro o cinco horas mientras le invitas a una comida podrías contrastar su comodidad en unas horas.O si es muy amigo dejártelo un día completo.
Yo gracias a un excelente forero me dejo su deep sea unos días para contrastar la comodidad del mismo.
Yo creo que puede haber una diferencia de 1000 a 1200 euros entre el actual y uno de los últimos de los antiguos.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
 
  • #14
Prefiero el 16570 en blanco, me parece precioso.
 
  • #15
Yo iría por el 216570, saludos.
 
  • #16
Yo por el de 42....fijo
 
  • #17
Yo me he probado el de 42mm varias veces y es grande para mi muñeca de casi 17cm.
Yo escogeria el de 40mm
 
  • #18
A mi personalmente No me gusta el de 42mm lo veo desproporcionado, mucho dial. Me quedo con el antiguo
 
  • #19
Buenas, tuve tu misma duda , poseo un sub no date y he adquirido hace na un 16570 , tengo unos 17 cm de muñeca y lo único que puedo decirte que desde que lo compre no me lo he quitado , llevo con el dos meses en muñeca , ni lo noto , supercomodo para mi un acierto sin menos preciar al flechon que es otro relojazo ,estética y tecnologica, lo que no voy a vender es el sub aunque pese mas esta claro, cualquiera de los dos es una gran compra, pero como ha dicho un compañero mejor de los últimos modelos , con el anillo de seguridad y calibre 3186 que creo que es el mismo de los gmt cerámicos , por comodidad el 16570 , por lo menos para mi y si dices que te vas a deshacer del sub que es 40 mm con su peso , como vas a comprar un 42 mm con su peso al nada lo Venderás
Saludos
uploadfromtaptalk1429950410639.jpg
Es que me tiene loco [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
  • #20
Estéticamente me gusta mas el nuevo y pienso tiene más calidad, aunque te lo digo por experiencia que vayas cómodo es básico si no no lo usaras, es una decisión relativamente complicada, para mi pesa mas la segunda.
 
  • #21
yo mas que el tamaño que es practicamente lo mismo.lo que si no tendria ninguna duda es en el color de la esfera.........negra!!!!
 
  • #22
Buenas, tuve tu misma duda , poseo un sub no date y he adquirido hace na un 16570 , tengo unos 17 cm de muñeca y lo único que puedo decirte que desde que lo compre no me lo he quitado , llevo con el dos meses en muñeca , ni lo noto , supercomodo para mi un acierto sin menos preciar al flechon que es otro relojazo ,estética y tecnologica, lo que no voy a vender es el sub aunque pese mas esta claro, cualquiera de los dos es una gran compra, pero como ha dicho un compañero mejor de los últimos modelos , con el anillo de seguridad y calibre 3186 que creo que es el mismo de los gmt cerámicos , por comodidad el 16570 , por lo menos para mi y si dices que te vas a deshacer del sub que es 40 mm con su peso , como vas a comprar un 42 mm con su peso al nada lo Venderás
Saludos

Creo que hay una confusión.... El ultimo modelo del Explorer II, el 216570 de 42 mm, lleva el calibre 3187 que NO llevan los GMT Master cerámicos. Estos últimos llevan el "viejo" 3186, lo mismo que el Explorer II anterior, el 16570 de 40 mm.

Respecto al anillo de seguridad el 16570 lo lleva grabado (ROLEX-ROLEX-ROLEX) solo en las últimas series, mientras que el 216570 lo lleva desde la primera.

Saludos.
 
  • #23
Hola, si que se notan 2 milímetros pero eso no significa que el nuevo sea un armatoste, yo tengo los 2 y el anterior no lo uso, no porque no me guste si no porque me gusta mucho mas el nuevo, además el anterior hace tiempo que lo lleva mi mujer y está encantada con el y para ponérmelo yo ahora le tendría que añadir algún eslabon y no lo hago y ya está ajustado para ella, el anterior es mas comodo pero eso no significa que el nuevo sea incomodo, o es que acaso solo os sentís comodos con un reloj o un tamaño?

Centrarse solo con una medida no se, tampoco entiendo como hay gente que leo que dicen que les parece grande o incomodo un Explorer II de los nuevos y después ves fotos con Panerai, Breitling de 44, Oris de 47 etc.. acaso esos no lo son y son mas grandes y algunos mas pesados en cambio si un rolex mide mas de 40 para algunos es un sacrilegio o un tocho.

Mi muñeca es pequeña, 16,5 y el nuevo explorer II 216570 me cautivó desde que lo vi la primera vez en Ginebra y no paré hasta conseguirlo y desde entonces es el reloj que mas he llevado y con diferencia, lo puedo llevar meses seguido para todo y yo cuando digo para todo es todo, trabajo, deporte, vestir, sport, ir en moto, playa, montaña, duchas, baños, dormir, despertar camping etc.. etc.. ya que no soy de esos que se saca el reloj para dormir, ni para ducharme y menos esta pieza.

Un reloj no se ve ni se sabe si es comodo el primer dia que te lo pones en la tienda o te lo deja un amigo, ya que por lo general cuando te pruebas un reloj de otro o en la tienda no lo llevas ajustado a tu medida y a pesar de todo ni que te lo ajusten igual dentro de un par de días u horas ves que mejor un poco mas un poco menos llegando a encontrar tu medida perfecta, ten en cuenta que el anterior modelo mide 39mm reales no 40 y con ese bisel de acero la esfera se ve mas pequeña que un mismo reloj sin bisel.

A mi del nuevo ExII me gusta todo, su tamaño mas actual me parece acertadísimo para un reloj deportivo sin ser una paellera ya que el bisel es ancho y la esfera no se ve exagerada, la lectura de la hora es brutal, ningún rolex le hace sombra en este aspecto ya que las agujas y el dial están sobre dimensionados y se lee de lujo, el armis tiene un acabado excelente como todos los nuevos, con muy buen tacto, buena regulación y transmite mucha calidad, la esfera mate evita brillos y facilita mejor la lectura que el anterior modelo que la esferea es tipo lacado y mas brillante.

Yo tengo también la esfera blanca y agujas del nuevo ExII porque me gusta tenerla por si algún dia me canso del negro le pondré el blanco pero no creo que se la cambie, además en blanco para mi gusto si se ve mas grande que el negro, el tamaño es el mismo pero el efecto visual es de ser mayor.

Si el precio no es un inconveniente yo me iría al nuevo de lejos, si lo compras usado y pasado un tiempo no te haces con el por su tamaño cosa que me extrañaría lo vendes y posiblemente no le pierdas nada y te sobrará dinero para el anterior modelo, o si lo ofreces como cambio ajustando diferencia el de 42 con el de 40 veras que novios no le faltarán.

Un reloj deportivo en 42mm en pleno siglo XXI para nada es un reloj muy grande y te lo dice uno que nunca a sido amante de los relojes grandes, de rolex tengo unos cuantos, de aluminio, de los cerámicos, de antiguos y de modernos y para mi el ExII es el mejor reloj del catalogo actual "si uno solo quisiera tener un reloj" ese si vale para todo, vaya, para mi es el reloj, el feeling que tengo con el nuevo ExII no me lo ha proporcionado ningún reloj de los que tengo ni he tenido sean rolex u otras marcas y tampoco es mi reloj mas caro pero si el que mas me pongo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la casa que nació
lostimage.jpg
 
  • #24
Hola, si que se notan 2 milímetros pero eso no significa que el nuevo sea un armatoste, yo tengo los 2 y el anterior no lo uso, no porque no me guste si no porque me gusta mucho mas el nuevo, además el anterior hace tiempo que lo lleva mi mujer y está encantada con el y para ponérmelo yo ahora le tendría que añadir algún eslabon y no lo hago y ya está ajustado para ella, el anterior es mas comodo pero eso no significa que el nuevo sea incomodo, o es que acaso solo os sentís comodos con un reloj o un tamaño?

Centrarse solo con una medida no se, tampoco entiendo como hay gente que leo que dicen que les parece grande o incomodo un Explorer II de los nuevos y después ves fotos con Panerai, Breitling de 44, Oris de 47 etc.. acaso esos no lo son y son mas grandes y algunos mas pesados en cambio si un rolex mide mas de 40 para algunos es un sacrilegio o un tocho.

Mi muñeca es pequeña, 16,5 y el nuevo explorer II 216570 me cautivó desde que lo vi la primera vez en Ginebra y no paré hasta conseguirlo y desde entonces es el reloj que mas he llevado y con diferencia, lo puedo llevar meses seguido para todo y yo cuando digo para todo es todo, trabajo, deporte, vestir, sport, ir en moto, playa, montaña, duchas, baños, dormir, despertar camping etc.. etc.. ya que no soy de esos que se saca el reloj para dormir, ni para ducharme y menos esta pieza.

Un reloj no se ve ni se sabe si es comodo el primer dia que te lo pones en la tienda o te lo deja un amigo, ya que por lo general cuando te pruebas un reloj de otro o en la tienda no lo llevas ajustado a tu medida y a pesar de todo ni que te lo ajusten igual dentro de un par de días u horas ves que mejor un poco mas un poco menos llegando a encontrar tu medida perfecta, ten en cuenta que el anterior modelo mide 39mm reales no 40 y con ese bisel de acero la esfera se ve mas pequeña que un mismo reloj sin bisel.

A mi del nuevo ExII me gusta todo, su tamaño mas actual me parece acertadísimo para un reloj deportivo sin ser una paellera ya que el bisel es ancho y la esfera no se ve exagerada, la lectura de la hora es brutal, ningún rolex le hace sombra en este aspecto ya que las agujas y el dial están sobre dimensionados y se lee de lujo, el armis tiene un acabado excelente como todos los nuevos, con muy buen tacto, buena regulación y transmite mucha calidad, la esfera mate evita brillos y facilita mejor la lectura que el anterior modelo que la esferea es tipo lacado y mas brillante.

Yo tengo también la esfera blanca y agujas del nuevo ExII porque me gusta tenerla por si algún dia me canso del negro le pondré el blanco pero no creo que se la cambie, además en blanco para mi gusto si se ve mas grande que el negro, el tamaño es el mismo pero el efecto visual es de ser mayor.

Si el precio no es un inconveniente yo me iría al nuevo de lejos, si lo compras usado y pasado un tiempo no te haces con el por su tamaño cosa que me extrañaría lo vendes y posiblemente no le pierdas nada y te sobrará dinero para el anterior modelo, o si lo ofreces como cambio ajustando diferencia el de 42 con el de 40 veras que novios no le faltarán.

Un reloj deportivo en 42mm en pleno siglo XXI para nada es un reloj muy grande y te lo dice uno que nunca a sido amante de los relojes grandes, de rolex tengo unos cuantos, de aluminio, de los cerámicos, de antiguos y de modernos y para mi el ExII es el mejor reloj del catalogo actual "si uno solo quisiera tener un reloj" ese si vale para todo, vaya, para mi es el reloj, el feeling que tengo con el nuevo ExII no me lo ha proporcionado ningún reloj de los que tengo ni he tenido sean rolex u otras marcas y tampoco es mi reloj mas caro pero si el que mas me pongo.
Coincido plenamente con tus comentarios,he tenido y tengo otros Rolex antes de tener el Explorer II y desde luego no es un reloj que notes que lo llevas y yo soy de los que no se lo quita para nada,no veo nada incómodo ni exagerado
esos 2 mm,al contrario más bien,creo que le hace mucho mas legible que un Sub C por ejemplo,lo sé porque tambien tengo uno.Creo que es un tamaño perfecto para un deportivo.
Grande es un Avenger de 44 con 18 y pico de altura de caja,o un Pam de 45 o 47,que no es solo ya el reloj son además esas hebillas tan sobredimensionadas.
 
  • #25
Muy buena aportación... DidakPC no te puedes quejar!!!!

Que bonito sale el jodío en las fotos...

Estoy de acuerdo en que es de lo mejor del catálogo actual, casi todo el mundo lo dice y es tan cierto como que seguirá siendo por razones que no acierto a entender, el patito feo de los deportivos.


Saludos.



Hola, si que se notan 2 milímetros pero eso no significa que el nuevo sea un armatoste, yo tengo los 2 y el anterior no lo uso, no porque no me guste si no porque me gusta mucho mas el nuevo, además el anterior hace tiempo que lo lleva mi mujer y está encantada con el y para ponérmelo yo ahora le tendría que añadir algún eslabon y no lo hago y ya está ajustado para ella, el anterior es mas comodo pero eso no significa que el nuevo sea incomodo, o es que acaso solo os sentís comodos con un reloj o un tamaño?

Centrarse solo con una medida no se, tampoco entiendo como hay gente que leo que dicen que les parece grande o incomodo un Explorer II de los nuevos y después ves fotos con Panerai, Breitling de 44, Oris de 47 etc.. acaso esos no lo son y son mas grandes y algunos mas pesados en cambio si un rolex mide mas de 40 para algunos es un sacrilegio o un tocho.

Mi muñeca es pequeña, 16,5 y el nuevo explorer II 216570 me cautivó desde que lo vi la primera vez en Ginebra y no paré hasta conseguirlo y desde entonces es el reloj que mas he llevado y con diferencia, lo puedo llevar meses seguido para todo y yo cuando digo para todo es todo, trabajo, deporte, vestir, sport, ir en moto, playa, montaña, duchas, baños, dormir, despertar camping etc.. etc.. ya que no soy de esos que se saca el reloj para dormir, ni para ducharme y menos esta pieza.

Un reloj no se ve ni se sabe si es comodo el primer dia que te lo pones en la tienda o te lo deja un amigo, ya que por lo general cuando te pruebas un reloj de otro o en la tienda no lo llevas ajustado a tu medida y a pesar de todo ni que te lo ajusten igual dentro de un par de días u horas ves que mejor un poco mas un poco menos llegando a encontrar tu medida perfecta, ten en cuenta que el anterior modelo mide 39mm reales no 40 y con ese bisel de acero la esfera se ve mas pequeña que un mismo reloj sin bisel.

A mi del nuevo ExII me gusta todo, su tamaño mas actual me parece acertadísimo para un reloj deportivo sin ser una paellera ya que el bisel es ancho y la esfera no se ve exagerada, la lectura de la hora es brutal, ningún rolex le hace sombra en este aspecto ya que las agujas y el dial están sobre dimensionados y se lee de lujo, el armis tiene un acabado excelente como todos los nuevos, con muy buen tacto, buena regulación y transmite mucha calidad, la esfera mate evita brillos y facilita mejor la lectura que el anterior modelo que la esferea es tipo lacado y mas brillante.

Yo tengo también la esfera blanca y agujas del nuevo ExII porque me gusta tenerla por si algún dia me canso del negro le pondré el blanco pero no creo que se la cambie, además en blanco para mi gusto si se ve mas grande que el negro, el tamaño es el mismo pero el efecto visual es de ser mayor.

Si el precio no es un inconveniente yo me iría al nuevo de lejos, si lo compras usado y pasado un tiempo no te haces con el por su tamaño cosa que me extrañaría lo vendes y posiblemente no le pierdas nada y te sobrará dinero para el anterior modelo, o si lo ofreces como cambio ajustando diferencia el de 42 con el de 40 veras que novios no le faltarán.

Un reloj deportivo en 42mm en pleno siglo XXI para nada es un reloj muy grande y te lo dice uno que nunca a sido amante de los relojes grandes, de rolex tengo unos cuantos, de aluminio, de los cerámicos, de antiguos y de modernos y para mi el ExII es el mejor reloj del catalogo actual "si uno solo quisiera tener un reloj" ese si vale para todo, vaya, para mi es el reloj, el feeling que tengo con el nuevo ExII no me lo ha proporcionado ningún reloj de los que tengo ni he tenido sean rolex u otras marcas y tampoco es mi reloj mas caro pero si el que mas me pongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie