• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer-homenaje

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgomru

rgomru

Milpostista
Sin verificar
Hola habitantes del planeta Rolex,
Aunque es de sobra conocido por vosotros y sabéis de él mucho más que yo quería rendir un pequeño homenaje a un reloj que últimamente no se prodiga mucho por el foro en sus modelos de 36 mm de diámetro pero que siempre me ha llamado la atención por su robustez, deportividad y sencilla elegancia.

Su leyenda comenzó cuando Tenzing Norgay se subió a la cumbre del monte Everest, junto a Edmund Hillary, que llevaba un Explorer en su muñeca (aunque el reloj todavía no llevaba este nombre). Probablemente el primer reloj en alcanzar el techo del mundo, se convirtió en el reloj de los escaladores y en expediciones posteriores, Rolex era siempre el patrocinador oficial, equipando a los escaladores con sus propios exploradores.

En 1952, el bubbleback con los modelos 6098 y 6150, prototipos de Explorer


Captura.jpg




Los relojes tenían esfera blanca y las agujas en forma de hoja.

Al año siguiente, se convirtió en el 6298 y 6350, mostrando el dial famoso 3-6-9 árabe que es típico de los Explorer.


Captura.jpg





Más tarde, se añadieron también las agujas de Mercedes. Después de la expedición al Everest de '53, el nombre Explorer fue inscrito en los diales del 6350. El reloj fue hecho para ser especialmente fuerte y capaz de soportar temperaturas extremas. En 1959, Rolex reemplazó el Explorador de 6150 con el 6610, que tenía una forma más aplanada en la trasera que el modelo anterior.


Captura.jpg







Luego, en 1963, este modelo fue a su vez reemplazado por el 1016. El 1016 tenía una mayor resistencia al agua que el 6610 y también poseía un nuevo movimiento, el Cal. 1560. Los 1016 se mantuvieron en producción durante 26 años, en los que el tiempo evolucionó un poco y con el tiempo se convirtió en el 14270, el Explorer II, en 1971.

Este en mi muñeca por cortesía de Bernardini Luxury Vintage Milán
P1010125.jpg






La historia de Rolex Explorer II, al igual que la del Explorer está cargado de historias de aventura.

El 14270 sorprendió a los amantes de Rolex con su cambio radical. La línea y la caja eran muy diferentes, el cristal era de zafiro, y el movimiento fue Cal. 3000. En 2001, Rolex reemplazó al 14270 con el 114270, montando un Cal. 3130.

Gracias a todos por llegar hasta aquí. Y ahora la "cajita de Bernardini" con algunas de sus joyas, me lo pasé como un niño...


P1010122.jpg
 
Última edición:
Gracias por el aporte.

Yo hubiera añadido, ya que estamos, el último en llegar en 2009, el 214720 de 39mm.
 
Sin duda un clásico,un reloj muy versátil. Gracias por compartir
 
Gracias por el post. Y enhorabuena por esa caja. Es impresionante
 
Maravillosos
 
Muy bonito el hilo . Si te puedo dar un consejo sin que te ofendas, yo quitaría “Apareció” ( En 1952, apareció el bubbleback ) Puede dar lugar a malentendidos.
 
Que gran marca, hasta el "patito feo" tiene aventuras que contar !!

Gracias por el interesante aporte !!


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Muy bonito el hilo . Si te puedo dar un consejo sin que te ofendas, yo quitaría “Apareció” ( En 1952, apareció el bubbleback ) Puede dar lugar a malentendidos.

Muchas gracias, todo un cumplido viniendo de ti. He seguido fielmente tu consejo

Un saludo,
 
  • #10
Creo que se te olvidó el Smiths

Pd. El explorer es el rolex que más me gusta
 
  • #11
Mucha historia y pasta en esa cajita...
 
  • #12
Creo que se te olvidó el Smiths

Pd. El explorer es el rolex que más me gusta

Seguro que falta alguno, pero sin duda que se echaba en falta es uno de los preferidos de los coleccionistas el Explorer II 1655, conocido como el Steve MacQueen. Si no me equivoco fue introducido en 1971, movimientos 1570 ó 1575 y la particularidad de que tenía función GMT. Un reloj que no tuvo mucha aceptación durante su producción pero que ahora es muy apreciado.


Captura.jpg
 
  • #13
Me gusta el Explorer, pero el primer reloj que subió al Everest fue un Oyster Perpetual . Rolex años después "vistió" la historia para hacer creer que era un prototipo de Explorer, cosa que nadie se cree.
 
  • #14
Hilo superinteresante, y vaya tela con la caja del señor Bernardini :worshippy:
 
  • #15
Me gusta el Explorer, pero el primer reloj que subió al Everest fue un Oyster Perpetual . Rolex años después "vistió" la historia para hacer creer que era un prototipo de Explorer, cosa que nadie se cree.

No cabe duda de que no era un Explorer, tienes toda la razón.
 
  • #16
Uno de mis modelos favoritos de Rolex con el Submariner. Me encantan sus esferas. Gracias por el hilo.
 
  • #17
Esos Daytonas V72 y los 6542 y el big crow.... Colección brutal
 
  • #18
Esta información no es del todo cierta. El reloj que nombras, el rolex, le fué regalado a Hilary tras su descenso del Everest ese mismo año, concretamente en Calcuta.
Hillary ascendió al Everest con un Smiths.
Saludos

[h=1][/h]
 
  • #19
Que gran marca, hasta el "patito feo" tiene aventuras que contar !!

Gracias por el interesante aporte !!


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
Uy lo que ha dicho... De patito feo nada. Es quizás el Rolex que me hace más tilín. Es muy bonito.
 
  • #20
No esta nada mal la caja del Sr Bernardini
 
  • #21
Esta información no es del todo cierta. El reloj que nombras, el rolex, le fué regalado a Hilary tras su descenso del Everest ese mismo año, concretamente en Calcuta.
Hillary ascendió al Everest con un Smiths.
Saludos

No he dicho que lo portase Hilary, de hecho, el Rolex lo llevaba Tenzing Norgay y todavía no se trataba del Explorer propiamente dicho. De todas formas yo no estuve en el Everest para comprobarlo ni tengo documentación fiable para rebatir a nadie. Te agradecería que aportases los enlaces y documentación, realmente se trataría de una aportación muy buena compañero.

Gracias y saludos,
 
  • #22
Me gusta el Explorer, pero el primer reloj que subió al Everest fue un Oyster Perpetual . Rolex años después "vistió" la historia para hacer creer que era un prototipo de Explorer, cosa que nadie se cree.

Si, exacto
 
  • #23
Muy bueno,


el bubble me chifla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie