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Rolex Explorer 39 mm, un justificado lavado de cara.

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Rolex Explorer 39 mm, un justificado lavado de cara.


En Marzo del 2010 Rolex presento una versión del Explorer en 39 mm, pero muchos seguidores de la marca se quejaron de que las agujas se veían pequeñas, en una esfera mas grande, ya que el anterior modelo era de 36 mm. En la edición de este año de la feria de Basel, Rolex ha presentado otra versión del Explorer, pero con unas agujas que se adaptan mejor al nuevo modelo.

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A partir de ahora habrá dos referencias del Explorer 39 mm ref 214270. Antes del 2016 habián dos referencias, la del 36 mm y la del 39 mm, pero a partir de ahora hay referencias del Explorer 39 mm.
Aun siendo relojes muy similares hay diferentes detalles que hacen que la segunda generación sea mucho más interesante que la primera.

Pero antes de seguir adelante, vamos a repasar brevemente la historia del Explorer. Uno de los mejores modelos del catálogo de Rolex, icono de la casa de la corona y uno de los primeros Oyster para hombres que han sido adoptados por las mujeres.

Edmund Hillary, el gigante de Nueva Zelanda de 1,90 metros, ex apicultor que conquistó el Everest y sus 8.848 metros, el 29 de mayo de, 1953 con su amigo, el sherpa Tenzing Norgay, que murió el 11 de enero de 2008 a los 88 años en el hospital de Auckland (Nueva Zelanda) de un ataque al corazón.

Pero para los amantes de Rolex, el nombre de Sir Edmund Hillary permanecerá para siempre ligado al modelo Explorer que se creó a raíz de la conquista del Everest. De hecho, el Rolex usado por el sherpa Tensing Norway durante la expedición de 1953, se encuentra en el Museo de Rolex en Ginebra.

A principios de la década de los años 50, la marca de Ginebra comienza a comercializar sus primeros relojes profesionales.

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Rolex apoya a los aventureros extremos y se convirtió en "patrocinador" de la expedición británica al equipar a algunos de sus miembros. Los relojes funcionaban con gran precisión a lo largo de la aventura, a pesar de los bruscos cambios de temperaturas o de diferencias de temperatura según la zona de la Tierra

Este modelo de 36 mm sin fecha es inmediatamente reconocible por su esfera de color negro, el triángulo invertido a las 12 horas, los números arábigos en las 3-6-9 y sus agujas tipo "Mercedes" y extremadamente resistente a los cambios de temperatura, que operaba sin problemas desde los -20 ° C hasta los + 40 ° C, gracias a un aceite específico.

En el marco del "rejuvenecimiento" progresivo de sus colecciones, la marca de Ginebra introdujo en el 2010 una nueva versión de su Explorer, pero en 39 mm y con la ref 114270. Tallada en un bloque de acero 904L con excepcionales propiedades anti-corrosión, los números 3, 6 y 9 no están recubiertos de superluminova, cosa que no agrada a los seguidores del modelo, y el término Explorer ya no se coloca en la parte superior, pero por debajo de la línea Rolex, ahora se coloca encima de "Superlative Chronometer Officially Certified".

Esta versión del 2010, equipado con el Calibre 3132 con 48 horas de reserva de marcha, y el certificado COSC con el rotor Perpetual, volante espiral Parachrom y amortiguadores Paraflex, se venderá hasta finales de finales de 2015 y principios de 2016. Pero ¡sorpresa! Rolex decidió parar la producción y reemplazarlo con un nuevo “modelo” que lleva la misma referencia, incorpora el mismo calibre 3132, pero con algunos extras que lo diferenciaran de su predecesor.

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En este "nuevo" Explorer ref 214270, lleva en la esfera una pantalla luminiscente para mejorar la legibilidad.
Los números 3, 6 y 9 y las agujas están recubiertos con un fósforo azul llamado Chromalight.
Las agujas son ahora más amplias y largas para para adecuarse al tamaño de la esfera. La aguja que indica los minutos va más allá de la punta del índice, y la aguja de las horas es más ancha.

La tapa posterior de la caja está firmemente atornillada con una herramienta especial; sumergible hasta los 100 metros. La corona se atornilla firmemente en la caja gracias al sistema de doble sello Twinlock. El cristal de zafiro es resistente al rayado.

Lleva el calibre 3132 cuyo oscilador Parachrom ( o volante espiral), es el verdadero corazón del reloj, se trata de una espiral azul hecha en una aleación exclusiva, insensible a los campos magnéticos, esta espiral tiene una alta estabilidad frente a las variaciones de temperatura y sigue siendo hasta diez veces más preciso que una espiral tradicional en caso de golpes violentos. Cuenta con una regularidad de curva en todas las posiciones.

Por último, el nuevo Explorer ofrece el Certificado Superlative Chronometer Officially Certified, redefinido por Rolex en 2015 para garantizar un rendimiento extraordinario. Este título exclusivo certifica que el reloj ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus propios laboratorios y segun sus propios términos; más estrictas aun que las normas de pruebas de la relojería

La precisión requerida ahora por Rolex es de -2 / + 2 segundos por día. El sello Superlative Chronometer Officially Certified es simbolizado por el sello verde (rojo vs anterior) viene con cada reloj y viene con una garantía internacional de cinco años.

El Explorer viene con brazalete Oyster de acero 904L con cierre de seguridad Oysterlock para evitar la apertura accidental, ademas lleva la extensión Easylink que permite un fácil ajuste de la longitud para una mayor comodidad, iIdeal en verano, cuando la muñeca tiende a hincharse.

El enlace de este articulo es:https://www.montres-de-luxe.com/Rolex-Explorer-39-mm-lifting-leger-mais-justifie_a11378.html
 
Última edición:
Un 10 para Rolex, que parece escuchar a los aficionados y corregir sus errores. Las nuevas agujas son un acierto y quedan mucho más proporcionadas.
Solo un apunte, creo que el reloj que llevaron a la cumbre por primera vez fue un Smith y no un Explorer. Que lo aclare alguien que esté seguro.
Saludos,
Posidonia
 
solo para gastar dinero :D
 
Estupendo post. Cada dia me gusta más este Explorer...
 
Gracias por la info
 
Gracias!!!
Gran post!!


Oveja que bala, pierde bocado
 
Gracias como siempre
 
Bravo!! Muchas gracias por este post tan constructivo.

Con las mejoras de este año ya no quedan excusas para no comprarlo...

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  • #10
Se agradece más grande. Gracias por la información. Un saludo
 
  • #11
el anterior ya me gustaba, y el nuevo lo mejora.

ahora mismo el rolex que mas me gusta.
 
  • #12
Gracias por la informacion , me gusta mas q antes
 
  • #13
Para mi gusto, las agujas cortas no quedan bien, quedan mejor las largas, las agujas tienen que llegar "hasta el final".
De todas maneras, por ir una vez más contra-corriente, a mi me sigue gustando más el de 34 mm. Ref 14270:

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  • #14
Para mi gusto, las agujas cortas no quedan bien, quedan mejor las largas, las agujas tienen que llegar "hasta el final".
De todas maneras, por ir una vez más contra-corriente, a mi me sigue gustando más el de 34 mm. Ref 14270:

IMG_3591.jpg

36 mm ;)
 
  • #15
Gracias por compartir.


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  • #16
Gran compañero ChauxdeFond, no tengo ahora para medirlo, hablo de memoria, pero este Explorer I (así como los 14000 Air-King, y los 15000 date) tienen cristal de 29 mm de diámetro y aprox. 2.5 mm. de bisel, que dan un diámetro real de 34 mm., aunque los llamamos "36 mm,"
Nota: También los cosmograph Daytona, los no-cerámicos submariner "no date" y los no cerámicos Sea-Dweller tienen diámetro de cristal 29 mm.

Los Datejust 16000 (que también llamamos "36") tiene 30 mm de diámetro de cristal (igual que 18000 day-date, etc) y el diámetro real es 35 mm.

Los cadete, mid-size 68000, 78000, que llamamos 31 mm. (y la Casa los llama así también) tiene cristal de diámetro 25 y el diámetro real es 30 y no 31.
Lo he medido con el calibre, pero hace ya tiempo.
 
Última edición:
  • #17
Un reloj precioso en todas sus referencias
 
  • #18
Muchas gracias por la info.
 
  • #19
Un reloj precioso , gracias por la información
 
  • #20
Pues yo creo que en vez de alabar a Rolex por haber renovado el anterior modelo que tenía las agujas muy pequeñas habría que "poner a la marca en su sitio" y darle un buen tirón de orejas precisamente por lo mismo, y me explico: en 20 años aprox. (si no me equivoco) modelos profesionales como Sub, GMT Master, Explorer, y otros modelos de catálogo, de la gama profesional y de otras gamas no sufrieron variación alguna; es más, Rolex se caracterizaba por tener modelos muy clásicos respecto a tamaño y diseño, y la marca no se dejaba arrastrar por modas. En cuanto empezó la "era cerámica" y la renovación de varios modelos de la marca (cosa que me parece bien, todo sea dicho) y sacaron el Explorer ref. 214270, se empezó a comentar que las agujas eran demasiado pequeñas; estos comentarios, a nivel de aficionados y en la red se extendieron a nivel internacional.
Yo creo que dichos comentarios sobre el Explorer, extendidos a todo nivel a nivel mundial, le han pasado factura a la marca, y se ha visto "obligada" a acallarlos y a rectificar, y no es para menos: el que tenga por ejemplo un GMT Master II 16710 y un Explorer 214270 habrá podido comprobar con sorpresa que las agujas horaria y minutera son las mismas.:-(( Esto es muy reprochable, porque el GMT Master II tiene una esfera bastante más pequeña que el Explorer (además de que es un modelo "antiguo"), así que las agujas eran evidentemente demasiado pequeñas para el nuevo Explorer.:pardon:
Y digo que habría que poner a la marca en su sitio en vez de alabarla porque, como he explicado, Rolex no solía renovar sus modelos emblemáticos, y el Explorer lo han renovado 2 veces en 6 años aprox. Cosa totalmente inusual, y claro, la gente no pensaba que Rolex iba a hacer tal cosa con uno de sus modelos emblemáticos, y lo hizo, y los que se compraron el Explorer en su momento nunca se hubieran imaginado que en 6 años saldría una nueva versión con las actualizaciones que sin ninguna duda debieron de haber salido implementadas en el momento que el Explorer pasó de la ref. 114270 a la nueva (y actual) ref. 214270. Y la gente se lo compró de todas formas a sabiendas de lo que el modelo adolecía. Ahora estarán dolidos con la marca, y con razón.
Pero quiero decir más sobre este modelo y su renovación: la corona también es escasa. Aunque no hay una norma establecida de proporciones entre caja y corona en el campo de la relojería, la corona del Explorer ref. 214270 también es la misma que la del GMT Master II ref. 16710, que aunque tiene 40mm. de caja, dicha caja es más pequeña que la del Explorer, que tiene 39mm. (misterios de la relojería:D), así que aún con la renovación del Explorer en la feria de Basel de este año quizás el culebrón Explorer todavía no se ha acabado.:whist:::whist::
Saludos.
 
  • #21
De los mas elegantes que se pueden encontrar.
 
  • #22
El explorer con esta renovación sabéis para cuando lo veremos a la venta y si el precio seguirá siendo el mismo?
 
  • #23
Gracias por la información.


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  • #24
Gracias! Y por donde lo mires es muy bonito...
 
  • #25
Gran post. El explorer es un reloj que personalmente me encanta, y que espero tener algún dia.
 
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