• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex eterno.

  • Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TierrasBlancas

TierrasBlancas

Habitual
Sin verificar
No conozco mucho el mundo Rolex pero me estoy planteando que durante este año entre a formar parte de mi familia una pieza. Pero tengo una duda:

¿Hay algún modelo que no cambiara nada (pero nada, nada) en los últimos 30 años? Mi idea es tener un reloj eterno en el tiempo.


Gracias a todos de antemano.
 
No conozco mucho el mundo Rolex pero me estoy planteando que durante este año entre a formar parte de mi familia una pieza. Pero tengo una duda:

¿Hay algún modelo que no cambiara nada (pero nada, nada) en los últimos 30 años? Mi idea es tener un reloj eterno en el tiempo.


Gracias a todos de antemano.


Afortunadamente, no. Pero las estéticas son muy continuistas y para el 99% de la gente que los vea, te dirán que un Sub actual, o cualquier otro modelo, es el mismo que el de hace 30 años.
 
Hay red letters de hace 30 años, superdome, meters first y con la perlita del insert sin cambiar, todo igual...menos el precio
 
Lo que describes, más que un reloj "eterno", sería un reloj "inmovilista", "anquilosado" o "fosilizado".
Con los avances tecnológicos, metalurgia y nuevos procedimientos en el tratamiento de materias primas, sería, cuando menos, paradójico que un reloj, aún manteniendo la esencia de su personalidad, no hubiese evolucionado en lo más mínimo.
Cosa que, por otro lado, se critica frecuentemente a Rolex, por haber mantenido soluciones algo desfasadas en sus relojes (el famoso caso "chapitas") además del consabido conservadurismo de la marca respecto a innovaciones más o menos significativas.
Dicho esto, y con todas las reservas que se realizan sobre los cambios experimentados en el emblemático Submariner (más o menos bienvenidos, según quien lo juzgue), desde mi punto de vista es el reloj que con más claridad mantiene, recoge y expresa la esencia de un modelo que se ha erigido como un referente en diseño, objeto de todo tipo de copias, homenajes o inspiraciones más o menos conseguidas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Afortunadamente, no. Pero las estéticas son muy continuistas y para el 99% de la gente que los vea, te dirán que un Sub actual, o cualquier otro modelo, es el mismo que el de hace 30 años.


Con el debido respeto al Sr. Moderador :worshippy: (y para hartazgo de algunos foreros que dicen que soy cansino:laughing1:) quiero aclarar que los nuevos Rolex Submariner ¡¡¡¡¡DESAFORTUNADAMENTE!!!!! tienen poco que ver (sobre todo esteticamente) con los viejos Submariner, comenzando por el zafiro y siguiendo, especialmente, por las asas y los protectores de corona con una sobredosis de anabólicos...

¡¡¡Hala!!! Hace rato que no lo afirmaba.... no vaya a ser que pierda la costumbre de decirlo y cambie de parecer :D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: ¿Se nota que formo parte del 1% que no cree que sean lo mismo? ;-)
 
No conozco mucho el mundo Rolex pero me estoy planteando que durante este año entre a formar parte de mi familia una pieza. Pero tengo una duda:

¿Hay algún modelo que no cambiara nada (pero nada, nada) en los últimos 30 años? Mi idea es tener un reloj eterno en el tiempo.


Gracias a todos de antemano.
No cambiar nada , imposible . Mantener la idea y evolucionar despacio el submariner .
 
Si quieres un Reloj eterno en el tiempo sin tener en cuenta tus pretensiones claro, Rolex Submariner al menos el de antes de ayer, de ayer de hoy y espero que del mañana ;-).
 
Como dice la máxima economica: "No-cambios pasados no garantizan no-cambios futuros" ::Dbt:: En este mundillo, pronosticar los próximos treinta años basándose en los últimos treinta es una labor imposible. El diseño evoluciona, el marketing evoluciona, la técnica evoluciona... Anclarse es hundirse para una marca, y más en nuestros tiempos.
 
  • #10
Con el debido respeto al Sr. Moderador :worshippy: (y para hartazgo de algunos foreros que dicen que soy cansino:laughing1:) quiero aclarar que los nuevos Rolex Submariner ¡¡¡¡¡DESAFORTUNADAMENTE!!!!! tienen poco que ver (sobre todo esteticamente) con los viejos Submariner, comenzando por el zafiro y siguiendo, especialmente, por las asas y los protectores de corona con una sobredosis de anabólicos...

¡¡¡Hala!!! Hace rato que no lo afirmaba.... no vaya a ser que pierda la costumbre de decirlo y cambie de parecer :D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: ¿Se nota que formo parte del 1% que no cree que sean lo mismo? ;-)

Jorge, te imagino viendo fotos del Sub cerámico y sus asas e inserciones del armis .... y sufriendo espasmos de profundo dolor en tu amígdala cerebral que te provocan la necesidad de coger un crucifijo y arrojar ajo a la pantalla del ordenador para protegerte del mal de la "desproporción de medidas"
jeje
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #11
Los Rolex en general han sufrido pocos cambios. Evolucionaron sí, pero manteniendo su estética original.

Saludos
 
  • #12
Tu osada poética es muy gráfica, ni yo me hubiese animado a semejante descripción de lo que puede llegar a suceder dentro de la corteza cerebral del legendario forero patagónico Jorge. Mis respetos, osomax. Y lo del crucifijo y el ajo, ¿ es por el ordenador, por el Sub, por la amígdala cerebral de don Jorge o por la cansina y reaccionaria imagen de Rolex ? Saludos
 
  • #13
La linea Oyster de Rolex es muy, muy, conservadora, modelos como el Submariner, Datejust, Explorer, Daytona,... apenas han cambiado estéticamente a lo largo de los años, unos han crecido unos milímetros, otros han aumentado la proporción del grueso de las asas, etc (en mi opinión, los últimos cambios no han sido demasiado afortunados).
Si en algo se caracteriza Rolex es en que, hasta ahora, sus modelos han seguido una evolución muy lenta, cosa muy acertada si se pretende lo que tu deseas, que un reloj nunca parezca pasado de moda.

Si te gustan las lupitas (yo las detesto) tendrás bastante donde elegir, sino... la cosa se reduce bastante: Submariner sin fecha, Milgauss, Explorer, Daytona,...
 
  • #14
la estetica cambia muy poco ..sobretodo en el submariner !! a por el
 
  • #15
Tu osada poética es muy gráfica, ni yo me hubiese animado a semejante descripción de lo que puede llegar a suceder dentro de la corteza cerebral del legendario forero patagónico Jorge. Mis respetos, osomax. Y lo del crucifijo y el ajo, ¿ es por el ordenador, por el Sub, por la amígdala cerebral de don Jorge o por la cansina y reaccionaria imagen de Rolex ? Saludos

Jajaja!
Más bien por el Sub cerámico y Jorge, dos profundos antagonistas muy viscerales.
No creas, yo coincido con él en mucho respecto a ello. Para mí, lo que gana en contundencia lo pierde en armonía de proporciones. Por eso mi combinación perfecta ha sido preservar mi 16610 y optar como añadido un SDDS, mucho más contundente y armonioso para mí.
Y, vamos, que un poco de humor nunca viene mal!
Me consta que en vuestro país disfrutáis mucho de usar recursos dialécticos con mucho ingenio.
Saludos!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #16
Es de las marcas que menos cambian los modelos. Prácticamente toda la colección actual es la de hace 30 años, las novedades son pocas y las variaciones en los modelos mínimas.
 
  • #17
Estoy de acuerdo con Jorge. Aunque puedan parecer similares, no lo son en absoluto.
 
  • #18
Jorge, te imagino viendo fotos del Sub cerámico y sus asas e inserciones del armis .... y sufriendo espasmos de profundo dolor en tu amígdala cerebral que te provocan la necesidad de coger un crucifijo y arrojar ajo a la pantalla del ordenador para protegerte del mal de la "desproporción de medidas"
jeje
:-)

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

osomax.... Hola....

Tal cual... :clap: y creo que te has quedado corto... ;-)

Estoy pensando seriamente hacerme morder por una vampira (siempre que sea de buen ver :D) para poder escapar de este mundo luminoso y maléfico y así ver lo menos posible los horribles nuevos Rolex, en especial ese "espécimen bostezante" (Neurona dixit) del Sky Dweller. :yuck::

Te cuento que a fin de mes viajo a Buenos Aires y deberé cuidarme de no pasar por delante de un par de C.O. Rolex (a los que antes visitaba con alguna frecuencia para mirar sus escaparates) porque no creo que pueda superar la experiencia traumática de ver los nuevos adefesios de la marca de la coronita :laughing1:

Dime... en tu opinión... ¿medio "desagerado"... no?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Tranquilo que son modelos eternos, cada uno claro, y si te cansas puedes venderlo por lo que te costó o más, siempre que se mantenga ese negocio piramidal del que se alimenta con nuevos miembros, incluso hay quien se arrepiente de venderlo sin esperar un poco más para estrujarlo todo lo posible. Pocos dan tan poco por tanto... ¡Hala! ya lo he dicho.
 
  • #20
Pero... ¿ cómo es ésto ? ¿ Has abandonado ya tu nave espacial Nostrono, justo ahora que jorge y quién te escribe habíamos decidido darnos una vueltita ? Bromas aparte, supongo que la inmovilidad de Rolex pasa más por una cuestión de lo que comunmente se llama " fuerza de marca " que otra cosa. Es como el arco dorado de Mc Donald´s: todo el mundo sabe que ese signo es del acopia colesterol más perfecto; y con Rolex pasa lo mismo; su impronta, la linea y su clásico corte se ve a 200 metros de distancia - exagero, pero es para subrayar lo que deseo decir -.
Y, fuera del tema, deseo decirte osomax que el virtuosismo lingüístico del que hablas con respecto a los pobladores de estas desérticas pampas no es tal, pero es verdad que somos afectos a los juegos de palabras.
Y a ver cuando invitas a tu Nostromo, sin el Alien, por supuesto. Saludos
 
  • #21
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo tengo claro, ahora a ahorrar.
 
  • #22
Me tiro más al Oyter Datejust. Clasicazo, ese si que casi no cambió nada, salvo que es un chiquitín más grande. saludos
 
  • #23
Tienes razón, lo que se dice, siempre termina siendo una excelente inversión. saludos
 
  • #24
ve por el sub que quieras, supongo no cambiara mucho en 30 años! es un icono de la relojería y como icono permanecerá.
 
  • #25
Pienso que Rolex ha sido y es una marca que aún a pesar de estos cambios de diseño hace 6/7 años mantiene la personalidad viva en sus relojes (y si no toda, gran parte de su identidad se conserva). Y si bien estos cambios han sido significativos en los modelos profesionales (GMT, SUBMARINER, etc) en los modelos clásicos tipo Oyster Date se mantiene más acorde al clásico inicial el diseño. Y aún con todo creo que una marca debe evolucionar para mejorar su producto (eso si, sin perder la identidad ni la personalidad)...
Si buscas un modelo que varíe poco estéticamente con los años creo que un Datejust 36mm (y esté además se mantiene prácticamente inalterado) sería un buen candidato a tu demanda, aunque yo me decanto por el Datejust II.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie