• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex (?)

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

A sabiendas que me voy a buscar 'enemigos' por compartir mis opiniones en cuanto a la coronita quiero dejar muy claro antes de nada que solo expongo mis opiniones dentro de mi desconocimiento de este gran mundo, como mero aficionado y que me rige mas lo estético que lo técnico en cuanto a calibres, etc... así que no hagáis mucha sangre de mis comentarios ;-)

Pues bien; Prácticamente hasta enero del 2007 que me registré en este maravilloso foro yo solo disfrutaba de mis relojes con un mayor desconocimiento de los mismos del que poseo ahora... jeje. Para mi un Lotus crono superchulo era lo mas. A partir de ese momento ya entré en CRI constante y sobre todo gracias al FCV podía rotar relojes.

Para mi el sub de Rolex era mi grial y hasta que llegué a el pasé por distintas marcas; Hamilton, Tissot, Omega, Tag Heuer, Seiko, Fortis, etc, etc...

Al final conseguí algunas coronitas; Sub, Sub Date (mi grial), Explorer II.... pero sinceramente nunca me han llegado a transmitir lo que yo pensaba, veo muy muy sobrevalorado esta marca. No digo que sean malos ni que no valga la manufactura, acabados y demás... solo digo que hay otras marcas que por menos dinero transmiten mas.

Hace poco vendí mi Sub Date cerámico del cual estaba muy contento pero que no me transmitía lo que comentaba. Tiene un armis genial, es todo un clásico dentro y fuera de este mundillo (no olvidemos que es uno de los modelos mas falsificados del mundo y por algo será) y no solo eso; se pueden encontrar muchísimos homenajes a este modelo en muchísimas marcas. No descarto que vuelva a entrar a mi caja, aunque seguramente me incline mas en buscar un 'hulk' por cambiar algo.... pero de verdad vale esos 7500€ PVP??.

Como somos capaces de pagar por esta marca precios por encima del PVP de su momento de venta en los foros de compra-venta?, como una versión alumínica del sub supera el precio de versiones cerámicas dentro de un mismo foro de compra-venta?, como puede incluso revalorizar el precio de un reloj fallos de calidad como el 'spider dial'?... etc... etc... esos famosos 'intangibles' de los cuales nunca he entendido.

Rolex es sinonimo de lujo, encontramos su publicidad en cualquier evento de lujo y deportivos dirigidos a gente de mayor poder adquisitivo, cualquiera que no tenga ni idea de relojes conoce la marca por esto mismo y se aprovechan de ello.... pero al final la culpa es de quien los compra; a mas demanda mas suben los precios por el mismo producto, es así de fácil. Pero no podemos cambiar esa tendencia dándole el mismo reconocimiento a otras marcas??.

Os pongo mi último ejemplo reciente; Hace poco entró en mi caja un Omega PO con calibre 8500 de 42mm. En la misma caja tengo otro Omega SMP 300 cerámico. Para mi ni uno ni el otro son 'perfectos', hay cosas que me gustan mas de uno que del otro, incluso he llegado a comentar que construiría un único reloj utilizando piezas de los dos, etc... pero sin embargo por separado me transmiten mucho mas que ese Rolex Sub Date Cerámico. Ahora pienso; "ufff... si los pongo en venta los dos en el FCV no me llega para comprarme un HULK ni de coña". Como dos relojes casi nuevos de esta categoría con PVP's de unos (mas o menos) 5100€ y 3600€ (8700€) valen menos que uno de 7950€ en los foros de compra-venta?, como puede revalorizarse mas una marca simplemente por llevar una coronita?, es Omega una 'peor' marca cuando en los últimos años el aporte de calidad ha sido superior (dentro de la marca y dentro de esos modelos que comento en concreto)?

Pues bien; en estos días me han propuesto un cambio; mi Omega PO 8500 como nuevo y con 3 años y medios de garantía por delante mas 1500€ a cambio de un Rolex Explorer II del 2006 sin garantía. Cuando le comenté que ese reloj se estaba vendiendo por el foro por unos 3500€ en esas condiciones me dice que por el mio me da 1500€ pero que en vez de darle yo 2000€ que solo le diera 1500€.... y al final añade 'es que Rolex es Rolex...'

Bueno... perdonad por el ladrillo, pero esto último que he comentado ha sido la gota que colmó el vaso en cuanto a mi apreciación de la sobrevaloración de la coronita.

PD: Omega es Omega! :D
 
Perdona, ¿pero otra vez? :yawn:
 
Perdona, ¿pero otra vez? :yawn:

Debería de existir un post fijo :ops::D

pd: coñas aparte, todo parece un cabreo por que los Omega no se valoren tanto de segunda mano como los Rolex, pues chico, es lo que hay, mercando manda, disfruta en cada momento de lo que lleves en la muñeca y ya está.
 
Última edición:
Rolex es Rolex.
No hay enemigo pequeño.
Si no juegas no te toca.
Yo es que soy muy amigo de mis amigos.
La natación es el deporte más completo.
El desayuno es la comida más importante del día.
 
Es la realidad ,tu mismo lo confirmas con tu historia, Rolex es Rolex y se paga . Omega es Omega y no se paga tanto, es lo que hay, " semos asin "
 
Última edición:
Todos los PVP's de todas las marcas suizas de cierto renombre son actualmente y desde hace unos años un auténtico robo a mano armada que no se justifican ni por diseño, ni por intangibles, ni por materiales, ni por investigación y desarrollo, ni por nada de nada.

Nos están mintiendo, robando descaradamente, engañando como a chinos, y nosotros lo sabemos y nos dejamos. Ya sea por status, ego, inversión ¿?, o porque nos gustan los relojes.

Dicho esto...

:popcorn:
 
Última edición:
Según tu comentario vas por el camino correcto, compras y valoras con inteligencia, pero te enfrentas a ciertas sinrazones de mercado. Prescinde de ellas y punto, vive los relojes que más te den a ti, no los que más supongan para otros, pero disfruta de vivir lo que consideras el lado correcto. Seguramente si todo el mundo se pasase a tu lado el error volvería a ser el mismo.

En fin, que salvo por el dinero en la operación no sé de qué te quejas, lo tienes todo. Disfruta la vida.
 
  • #10
Y además es tan sencillo que al que no le guste, llene, satisfaga o la vea ultra valorada que no compre.

Pero guste o no guste es lo que hay.
 
  • #11
Muchas gracias por tu comentario... creo que es bastante positivo pensar de esa forma :)


Según tu comentario vas por el camino correcto, compras y valoras con inteligencia, pero te enfrentas a ciertas sinrazones de mercado. Prescinde de ellas y punto, vive los relojes que más te den a ti, no los que más supongan para otros, pero disfruta de vivir lo que consideras el lado correcto. Seguramente si todo el mundo se pasase a tu lado el error volvería a ser el mismo.

En fin, que salvo por el dinero en la operación no sé de qué te quejas, lo tienes todo. Disfruta la vida.
 
  • #12
Preparo palomitas y esta noche me sumo al hilo.
 
  • #13
Estoy completamente de acuerdo contigo compañero lo importante en una pieza es que te guste a ti y no a los demas un saludo
 
  • #14
es Omega una 'peor' marca cuando en los últimos años el aporte de calidad ha sido superior (dentro de la marca y dentro de esos modelos que comento en concreto)?


Pues yo lo tengo claro, es "peor" marca.


  • Muchos puntos de venta con tratos dispares
  • Mala política de descuentos en una joyería 0% en otras 30% con la desconfianza que eso genera
  • Catálogo enorme con referencias descatalogadas a pesar de salir en la web
  • Mala comunicación punto de venta con distribuidor
  • Precios PVP subiendo sin parar
  • Historia de marca con relojes desde 50€ en rastros o ebay

Luego esta el tema de la calidad que sin análisis mas profundos es difícil de cuantificar pero por mi parte un oyster perpetual barre en calidad a un seamaster de mujer siendo ambos mas o menos del mismo PVP. Ah y no olvidemos los 5 años de garantía que ofrece rolex.

Un saludo
 
  • #15
Si el Explorer 2 no vale tanto como tu Planet Ocean... por qué quieres hacer el cambio???::Dbt::
 
  • #16
Creo que me he explicado mal; yo no quiero hacer el cambio... simplemente me lo propusieron y me sentí indignado a ver la sobrevaloración que hizo el dueño de su explorer frente a la infravaloración que hizo de mi Omega.

Un saludo

Si el Explorer 2 no vale tanto como tu Planet Ocean... por qué quieres hacer el cambio???::Dbt::
 
  • #17
Lo que está claro es que un 8500 como nuevo con más de tres años de garantía, no vale 1500€. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar..., y observo mucho vicio últimamente...

El resto..., está más que hablado.
 
  • #18
De todas maneras el mercado es libre y cada uno pone el precio que quiere a sus productos (y más en la segunda mano), luego el comprador hace lo que quiere también ;-).
Te pongo un ejemplo:
Hace unos años, bien entrada la crisis, pedí precio de una plaza de garaje.
El vendedor me dijo que 40.000 €.
Yo le dije que le daba 6.000 €.
Me dijo que ni de coña... entonces yo le di mi número de teléfono y le dije que me llamara cuando tuviera un precio razonable.
Al año me llamó diciendo que 12.000 €... y yo le dije que ya había comprado otra que se ajustó desde el principio :pardon:
La misma burbuja la tenemos en los relojes :flirt:
 
  • #19
Buenas tardes;

Creo que hay ciertas valoraciones que se pueden compartir, tanto de tu aporte, como de los demás del resto del hilo.
Rolex es Rolex, porque ha sabido crear marca, por marketing, por ... Sea como sea, lo han conseguido. Sus creaciones se valoran y se pagan de segunda mano. ES lo que hay, como dicen muchos.
Pero... Si eres aficionado a la relojería, poco a poco te vas dando cuenta de que tienen más de apariencia que de realidad, por lo que la coronita va cediendo a otros mejores (según gustos de cada uno).
Te voy a poner mi ejemplo; He tenido los dos Daytonas, blanco y negro. Los he vendido los dos. No los soportaba. Lo siento, pero no hay manera de ver, con claridad, el subdial de los cronos. Para verlo, hay que torcer la muñeca, mirar de lado... Y, en cambio, me compré dos Tudor 79260 y 79280 que, con un golpe de mirada, se ve perfectamente claro los cronos. Y no digo nada de mis nuevos amores https://relojes-especiales.com/threads/me-he-enamorado.371225/ Con un solo golpe de vista, se ve lo que se quiere ver.
Es mi opinión, fruto de mis intercambios. Hay relojes mejores que Rolex.
Tomeu
 
  • #20
Lo que nos cuentas es como una rabieta, por un posible cambio y lo mal valorado de tu reloj por el compañero intentando sacar un beneficio excusándose en una frase echa.

Yo no le daría mayor importancia, ya que tu sabes el valor de tu reloj.

Yo particularmente no te ofrecería ni 1000, ya que Omega es una marca que lejos de transmitirme nada, lo más próximo es indiferencia, me gustan más los Casio, pero para gustos colores, y aquí hay muchísimos compañeros que para ellos, si no es por Omega, el hombre todavía no habría llegado a la luna, y otros como yo, que siento debilidad por esa tonta coronita... (gustos, colores)

Suerte y sigue disfrutando de esta misma afición loca que tenemos en general, con diferentes marcas.
 
Última edición:
  • #21
Pues yo lo tengo claro, es "peor" marca.


  • Muchos puntos de venta con tratos dispares
  • Mala política de descuentos en una joyería 0% en otras 30% con la desconfianza que eso genera
  • Catálogo enorme con referencias descatalogadas a pesar de salir en la web
  • Mala comunicación punto de venta con distribuidor
  • Precios PVP subiendo sin parar
  • Historia de marca con relojes desde 50€ en rastros o ebay

Luego esta el tema de la calidad que sin análisis mas profundos es difícil de cuantificar pero por mi parte un oyster perpetual barre en calidad a un seamaster de mujer siendo ambos mas o menos del mismo PVP. Ah y no olvidemos los 5 años de garantía que ofrece rolex.

Un saludo

Se te ha olvidado la postventa, el Sat de Rolex " barre " a todos.
 
  • #22
Si no te transmite no lo compres.

A mi el PO no me gusta. Precioso, si. Pero alto, pesado, y sin pase rápido de fecha. No lo compro y ya está, y no digo que Omega este sobrevalorada y tal.
 
  • #23
Se me olvidaba. El que hizo esa tasación es un sin vergüenza, y no como insulto, sino como diagnóstico.
 
  • #24
Rolex logró ubicar su marca como aspiracional , independientente de valores técnicos o de calidad, y evidentemente lo lograron muy exitosamente . Creo que esa es la explicación de lo que hablamos en este hilo .
 
  • #25
Si señor rolex es rolex, ayer, hoy y mañana :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie