• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el Rolex es el mercedes de los relojes???

  • Iniciador del hilo jaime06
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaime06

jaime06

Forer@ Senior
Sin verificar
El viernes un amigo que tiene tienda,a la hora de aconsejarme la compra de un reloj me dijo una fraseque se me quedo grabada " los rolex son los Mercedes de los relojes",quizas por que son los mas sencillos y los mas efectivos,tal vez por que son los que mejor venta tienen de segundamando y quizas por que su sencillo diseño evoluciona muy poco...como si fuese la politica de los 911..cada nuevo modelo tiene la base del antecesor...no??
 
espero que no sean los mercedes , porque ultimamente los mercedes estan fatal fallan muchisimo en mecanica y electronica, tienen miles de medidas de servicio, que decir del ultimo clase E, dicen que el coche que mas fallos trae de fabrica, convertidor del cambio, centralita, ... cada x kilometros se va rompiendo algo, asi que espero que en vez del mercedes de los relojes, sea el lexus de los relojes.
 
Desde luego son los que menos se deprecian y si son deportivos menos.Es una buena compra.
 
Para mi son el 911.
Soy un porschista loco loco loco
 
Por suerte,no.
 
Para mí Rolex es esa filosofía de relojería que me llega al alma... Creo que el símil con los coches no se puede extrapolar, pero en todo caso podría asociar Rolex a Cessna en aviación: vuelan bien, perdonan casi todo maltrato accidental o premeditado y por supuesto siguen volando después de 40 o 50 años...Otra comparación válida sería en el mundo canino con los pastores alemanes: no son los primeros en nada, pero son los segundos en casi todo. Saludos!!
 
Yo tengo un Sub-date y opino que son relojes que están muy por encima de sus rivales más directos... No se si la comparación con la marca Mercedes es acertado, pero desde luego que son de lo mejorcito actualmente en relojería; excelente mecánica, gran fiabilidad, alta precisión y un muy favorable valor en la reventa...

Son una joya de relojes...
 
Si señor...un tio con clase

Joak Intopiso, así me gusta...osea que tambien andas en el otro foro con cabolón , maxterrier y compañia...un saludo:clap:
 
  • #10
Efectivamente la filosofia de rolex es muy particular....es como Rolex y despues todo lo demas...no conozco a nadie que este a disgusto con cualquiera de ellos...y los que se quejan del precio...sinceramente no se merecen tenerlos...por que valen igual para todos y tampoco he oido quejarse al nadia por poner un ejemplo con un GMT II del 98 que lo ha vendidio a dia de hoy (crisis incluida)...por mas dinero de lo que costo nuevo en su dia....me atrevo a decir que es un Rolex como un Posche 911...un sueño para muchos y que pcos afortunados pueden conseguir..;-)
 
  • #11
lo de por suerte no,es como al niño que le preguntan por que algo no le gusta y este responde....por que NO...en fin seguramente tendras algo mas que decir al respecto...quizas es simil no sea lo suficientemente acertado...pero lo importante eneste caso no es la forma sino el fondo o contenido.un saludo:huh:
 
  • #12
Totalmente deacuerdo contigo....en todo ..es simil no es muy acertado pero veo que sabes pr donde quiero ir...con un simple giño entre relojes y coches...:ok::
 
  • #13
Para mi, sin duda ,siempre han sido los 911 de la relojería.
Un GMT un Carrera S, un Submariner un GT3 RS, un Deep sea un GT2 , un Daytona un Turbo... así.
Es mi idea
 
  • #14
Las averías en automoción, sobre todo las relacionadas con la electrónica, son el pan nuestro de cada dia en TODAS las marcas, aunque con algo de suerte pude tocarte una unidad sin ellos. Es fruto de la constante innovación, que hace que continuamente se esté experimentando.
Mercedes es un grandísimo constructor, (con una injusta y estúpida inmerecida fama, dada por un público, que como en Rolex, no suele usar la marca ni conocerla), lo ha sido y los será, pero hace bastantes años que no son " el mejor coche del mercado". La competencia aprieta. En mi opinión, BMW hace ya dos décadas que se pueso a su nivel y la sobrepasó en algunos aspectos, como constructor y sobre todo, como motorista.
 
  • #15
No creo que Rolex sean los segundos en casi todo.
 
  • #16
Para mi, sin duda ,siempre han sido los 911 de la relojería.
Un GMT un Carrera S, un Submariner un GT3 RS, un Deep sea un GT2 , un Daytona un Turbo... así.
Es mi idea


:ok::
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Guancho eres un maehtro
 
  • #17
Ni la mas remota similitud. En el servicio técnico de Rolex te tratan como a un ser humano.
;-)
 
  • #18
Si que es una comparación edecuada aunque el Guancho diga que Porsche.

Por imagen
Por concepto de producto
Por calidad final y percibida
Por precio residual

Por supuesto que es una comparación remota en el sentido de que los modelos de negocio son distintos y los productos también, lo cual llevaría a un análisis mucho mas pormenorizado en cuanto a red de ventas, post venta y distribución, pero en filosofía de marca e imagen son muy parecidos, cada uno en lo suyo.

Saludos
 
  • #19
Pues por esos mismos parámetros yo lo comparo con Porsche Holdover.
En Mercedes faltaría un concepto básico: Deportividad y en algunos modelos, deportividad extrema.

También comparten el empecinamiento en sus filosofías y ser reacios a los cambios... por mucho que los denosten, aunque no a la evolución de su filosofía. Sin duda Porsche y dentro de ella 911.

Otro aspecto compartido es la "juventud" en sus respectivos sectores y en comparación con otras marcas.

Nadie diga que un SL 55 AMG y sus 2.000 kilos es un deportivo.
Y no veo comparativa entre un Sub y un ... clase C????
Ni siquiera con un burguesísimo CLK 430 y su lento convertidor de par.
Definitivamente no.

Evidentemenente siempre salvando las distancias y hablando en sentido metafórico, claro.
 
  • #20
Pues por esos mismos parámetros yo lo comparo con Porsche Holdover.
En Mercedes faltaría un concepto básico: Deportividad y en algunos modelos, deportividad extrema.

También comparten el empecinamiento en sus filosofías y ser reacios a los cambios... por mucho que los denosten, aunque no a la evolución de su filosofía. Sin duda Porsche y dentro de ella 911.

Otro aspecto compartido es la "juventud" en sus respectivos sectores y en comparación con otras marcas.

Nadie diga que un SL 55 AMG y sus 2.000 kilos es un deportivo.
Y no veo comparativa entre un Sub y un ... clase C????
Ni siquiera con un burguesísimo CLK 430 y su lento convertidor de par.
Definitivamente no.

Evidentemenente siempre salvando las distancias y hablando en sentido metafórico, claro.


Un 911 es un coche especial. Puedes salir una madrugada de un jueves directo hacia Nordschleife, cubriendo la enorme distancia kilométrica que hay hasta llegar allí desde España. Entrar en el "ring" y dar varias vueltas.
Luego te puedes ir a Spa Francorchamps a hacer un trackday.
Terminas, vuelves a España, le das un buen lavado a fondo, lo enceras, y te vas elegantemente de boda. Todo eso sin mirar nada y sin sufrir.
Igual que un Submariner = deportivo, intemporal, robusto, fiable y dependiendo del atuendo, muy elegante.
 
  • #21
Yo es que creo que "nuestros Rolex" no son deportivos extremos, les falta materiales, estética, son de otro segmento en precios, si que es muy asimilable a Porsche, pero como hablar de Porsche es solo hablar de 911.........pués eso.

Yo creo que precisamente es el concepto "burgés" de una y otra marca el lazo que cierra el bucle de las similitudes mejor con Mercedes que con Porsche, para mi esta estaría mas cerca de Zenith o de AP en sus nuevas facturas actualizadas, pero repito que es hablar de conceptos muy genéricos, como marca y producto es mas cercano a Mercedes, así lo veo yo.

Saludos
 
  • #22
Claro, un Carrera no es un deportivo extremo, para eso está el Caterham, el Lotus Elise u Opel Speedster, Wiessman, F40 o Pagani Zonta (Audemars Piguet Survivor), cada uno en su gama.

Claro que un RS y sus frenos cerámicos si es algo más extremo,como un Deep Sea y su bisel cerámico, sin concesiones. Clásico en su concepto, rancio, pero eficaz en su terreno. Como ningún otro. Pero un Turbo con sus dos turbos de acero especial aeronáutico y alta resistencia a la temperatura y geomatría de álabes controlada electrónicamente( Daytona 4130 con su embrague vertical, 72 horas y espiral Parachrom) es relativament cómodo para ser deportivo.

Es que no se me ocurre otro coche que se parezca más a un Rolex que un 911

Ojo que ya, hablar de Porsche tambine es hablar de Cayman, 320 cv.
 
  • #23
para mi si que Rolex se corresponderia con Mercedes, ya se ha comentado que existe su departamento de preparaciones deportivas "AMG" el cual cosecho grandes exitos deportivos, donde cualquiera de ellos equivale a la linea deportiva de Rolex, para buscar la equivalencia con el nuevo Deep Sea, Mercedes esta preparando un nuevo modelo, el SLC, espectacular.

73127_450.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Aufrecht Melcher GroBaspach. Fantásticos preparadores, absorbidos por mercedes Benz en los años 60
Los deportivos AMG son lentos, pesados y grandes viajeros. Amén de unos coches fabulosos y preciosos.
Has conducido alguno... o... contra alguno... se le pueden sacar centenares de metros con coches de casi 300 cv menos, por ejemplo un 330 ci de 231 cv en carreteras de montaña lentas. No te digo ná con un 6L de Motorsport ( BMW) Y sin controles.

Un Deep Sea es un reloj exteremísismo, reltivamente incómodo para uso diario, no un Mercedes "de serie" con tarados duros de chasis , 8 cilindros sobrealimentado y unos butacones de piel para dormir. No.
Es un GT 3 RS
 
  • #25
Seguramente sea el Mercedes... ¿cúal será el Lexus?

Omega puede ser como Audi, no le llega al nivel en precios, quizás tampoco en prestigio, y seguramente el dueño del Mercedes te recordará que el Seat de su cuñado comparte muchas piez... motor. Pero quizás sea una marca más dinámica y que le tome la medida en nada y menos.

Ya puestos, dejaros de porquerías de AMGs...
lostimage.jpg



<!-- end intro -->
lostimage.jpg

lostimage.jpg



A la venta el Maybach Exelero por unos "simples" 5.000.000 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie