• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en herencia, ¿Será falso? o no !

  • Iniciador del hilo loromundo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

loromundo

Novat@
Sin verificar
Hola, pues al contrario de la mayoria que les alegraría recibir un rolex.. a mi no mucho, lo recibo en herencia de una forma peculiar, pues nadie sabiamos que existia.

Mi padre nunca me hablo de él, y nunca se lo vimos puesto. Con varias pertenencias más apareció y mi madre sin tener ni idea casi lo regala a un compañero de mi padre.

A lo que supone perder un padre le añadimos los problemas economicos y todos los gastos que estamos teniendo y estamos decididos a venderlo, pero antes de que nos engañen por ahi.. me gustaria saber varias cosas.
Lo primero si es original, no sea que, el que engañe sea yo.
Segundo, si es original, su precio.
Tercero donde lo podria vender con seguridad y sin problemas.

Añado fotos, en los laterales de la correa tiene estos textos que no se ven en las fotos:

stainless steel
L709445

Y en el otro lado:
ORIG ROLEX DESIGN
16233

Tiene la correo rota, un par de enganches pero el reloj anda sin problemas, cuanto me podria costar repararlo ? Gracias a todos por la ayuda.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
La referencia parece correcta, y según la serie data de 1988

La corona la veo un poco rara, no solo gastada sino la forma ::Dbt::

La corona deberia ser asi:

DSC00413.jpg


y tus nos enseñas esta:

lostimage.jpg


Veo que eres de Madrid, lo mejor que puedes hacer es pasarte por el Sat de Serrano 45 en Madrid.

Alli te lo abriran, y te diran si esta todo correcto, en parte o lo que sea.

En el caso de que todo estuviese correcto... calcula que una revision + pulido son unos 350 e (tardan un mes)

Los armis en acero no los arreglan, los de oro o acero/oro cobran unos 800 euros y tardan unos 3 meses (lo envian a Suiza)

Aqui no tasamos relojes... pero puedes ver el fcvr para ver lo que piden por un reloj como el tuyo en perfecto estado, echa cuentas y ya diras si merece la pena o no.
 
Última edición:
Por ese reloj, tal como está, poca cosa te van a dar.
Que te cambien la corona desgastada, lo repasen le pones una correa de piel y te lo quedas. Es lo mejor que veo.
 
No soy un experto, pero el reloj parece original. Pero como te aconsejan, llevalo al SAT de Rolex para revisión y servicio. Esto tendrá un costo, así que preparate para ello.

La referencia encaja en el modelo del reloj.

La esfera muestra el paso del tiempo, en los indices de tritio envejecidos, en la parte inferior de donde marca las 6 horas, puedes ver las palabras: T SWISS MADE T. Lo que corresponde.

El armis Jubile media caña se encuentra en pesimas condiciones pero no indica que sea falso. El cierre también corresponde a la fecha y seguro soporta algún tiempo de vida.

El bisel y la corona corresponden, pero se ven gastados, eso sugiere que fueron pulidos... o intentaron pulirlos, un servicio mal hecho con algún relojero que no tuvo el cuidado adecuado. Esto también puede ser la causa del mal estado del oro del armis, ya que por el tipo de eslabón, este coge holgura y tiende a debilitarse, además de ser un metal más blando al ser mal manipulado se lo han "comido" con la máquina de pulir.

Todo apunta a eso, al mal trabajo de limpieza y pulido, ya que si revisan la mica, esta se encuentra impecable. Lo que a mi, por experiencia me indica ya ha sido cambiada, esto posterior a cualquier trabajo mal realizado.

Como te recomiendan, y soy de la misma opinión, llevale a revisión y servicio, de ser posible cambia la corona y el bisel, pero si el costo se eleva demasiado, conservalos. El armis no tiene solución rápida ni barata, por lo que es mejor lo dejes de lado y compres una correa de piel que te guste. Una vez que hagas esto, conservalo. Vale la pena.

Un saludo.

Salvador Corona.


PD. No seas tan duro con tu padre, si lo mantuvo en secreto, sus motivos tendría y bueno, no merece el ser juzgado.
 
Última edición:
Arreglalo y conservalo.Yo lo haria :)
 
Es bueno,así que....
Si lo arreglas,añadele mínimo 200 euros para que quede algo decente.
Si no lo arreglas,calculale unos 700 euros,en mi opinión.
 
Gracias por las respuestas.

No se que podría hacer con él, porque arreglarlo y usarlo yo.. no lo veo una opción. ¿Por qué? Porque no lo voy a valorar, no soy aficionado y si alguna vez me lo pondría iría muy raro con él. (Nunca llevo reloj ni complementos ni nada ).

Guardarlo sin arreglar como recuerdo.. podría ser una opción.
La otra venderlo sin arreglar.
La verdad que si yo tengo que aconsejar.. pues diría que: ! Haz lo que quieras con el puto reloj! xDD
Al menos se que es verdadero. Ahora a pensar. Gracias.

Un saludo.
 
Si mi mujer, con lo que yo le digo lo que me cuestan los relojes, tuviera que venderlos algún día, se quedaría de piedra con los precios. No es tan raro que no revelara el dinero que le costó.
En cualquiera de los casos, no des nada por hecho. Ve a Serrano, en un rato te lo miran y te lo dicen. No te dé apuro por si es falso, explicándoles la historia lo entenderán. No será el primer ni último caso.
Lo que sí es verdad es que si lo sacas a un compraventa, te lo va a pagar al peso; y para venderlo aquí necesitaría un poco de arreglo.
Si no lo usas ni lo quieres malvender, yo sí valoraría dárselo a alguien cercano a él que sí lo apreciara.
 
Yo lo arreglaba y me lo quedaba, sin ninguna duda.
 
  • #10
Yo no lo malvendería, o lo arreglo y me lo quedo o lo arreglo y lo vendo con un precio normal de mercado de segunda mano, pero la 1ª opción es la mejor.
 
  • #11
Creo que ya ten han dado varias soluciones.

En primer lugar el reloj parece original, como te han comentado pediria presupuesto para poner a punto el reloj sin armis y por otra parte el coste de armis nuevo o arreglar el tuyo para comparar precios, y puedes buscar por internet y con paciencia un armis como el que llevaba el reloj o un oyster de acero y oro como alternativa para tener el reloj completo.

Si le dan un repaso al reloj que no al brazalete, como te dicen una buena correa de piel puede ser una buena alternativa.

Tambien puedes ponerlo a la venta por un precio que te parezca conveniente y quitartelo de encima y que quien lo compre haga lo que estime, con el gasto que necesita echale que su valor sean del orden de 600 euros.

Personalmente me quedaria con el reloj, ahora tal vez no lo valoras pero tal vez con el tiempo si o tu hijo o futuro hijo... yo buscaria como alternativa un buen relojero que tal vez por una suma razonable (y menor que el SAT) te deje el reloj y el brazalete en buen estado, tal vez en el foro alguien pueda darte algun nombre de confianza.

Suerte.
 
  • #12
Yo creo que es original, pero si quieres sacarle un duro, tendras que repararlo.

saludos, suerte y mi mas sentido pésame.
 
  • #13
Hola, el reloj parece totalmente correcto, pero tal como está la cosa y por este tipo de modelo y sin armis no creo que consigas mucho, yo diria que bien vendido unos 800, por supuesto a compra-ventas ni se te ocurra, te van a ofrecer la mitad si tienes suerte. Si no estas muy apurado le haria una revision y con una correa de piel queda muy bien.
 
  • #14
100 mensajes o algo así para venderlo aqui, por si subyace la idea, hay unas normas y tal...
 
  • #15
Si necesitas el dinero vendelo pero si no, conservalo puesto que es un recuerdo de tu padre.

Mi mas sentido pensame

Salu2
 
  • #16
Yo no lo venderia si valoras el tema sentimental,pero si no es el caso lo liquidaba enseguida.
Este reloj es un poco una andromina incompleta,y como te decia un compañero si te dan algo coherente ya puedes firmar,pues si le pones el armis,lo repasas y tal te gastaras un paston y al final es un reloj que completo y en buen estado tampoco tiene un valor tan elevado.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie