• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en explorador frances Jean-Pierre Dutilleaux

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Os pongo un video que es muy curioso

Se trata del explorador frances Jean-Pierre Dutilleaux, en el año 1976 en Papua Nueva Guinea, cuando se presenta ante una tribu local (los Toulambis), en el momento en que por primera vez en su historia ven a unos desconocidos, blancos y con artefactos extraños
Nunca antes se habían relacionado con personas que no fueran de su tribu.

Es una pasada ver como reaccionan al ver extraños objetos (cuchillos, camaras, tazas, grabadoras, espejos, etc)

El explorador creo que lleva un Rolex Submariner (a ver si lo podeis confirmar)


https://www.videoman.gr/7402
 
Es un video precioso e interesante y si, efectivamente lleva un Rolex lo que no se si Sub o GMT.
 
Hola amigo Joak! Muchas gracias por este interesante link. Sinceramente me ha conmovido y emocionado ver estas imagenes, observando con interes las reacciones de estos hombres ante este desfile de "modernidades" que le fue mostrando el explorador frances.

Conmueve ver su desconfianza inicial, su sorpresa, sus gestos de disfrute al probar la comida del blanco, ese tocarse la piel del inicio del contacto. Cuanta inocencia! Cuanta franqueza en esas miradas desconfiadas ante lo desconocido!
Me parece mentira que esta gente viviese en pleno S XX, en un estado casi prehistórico!

Es un film para ver varias veces, y meditar con lo que vemos. Alli estan nuestros antecesores, y en lo que nos hemos convertido en unos siglos de evolucion teconologica. Se los ve tan felices, disfrutando de lo poco que tienen. Una vida simple, y sencilla. Los cambiaria este contacto con la "civilizacion"? Cuanto los cambiaría?

Ciertamente el explorador lleva un Rolex Submariner o GMT. Creo que no podria haber elegido mejor que eso, para confiar la medicion del tiempo en tan remoto y primitivo lugar.

Una delicia de testimonio. Muchas gracias por compartirlo.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
En la primera parte del vídeo se ve mejor el reloj y da la impresión de que Jean Pierre Dutilleux lleva un Sub. 15 minutos de grabación que te hacen replantearte muchas cosas. Muchas gracias por compartir este excepcional documento.
 
Las miradas de estas personas lo dicen todo.

realmente el video me encantó cuando lo vi
 
Es un vídeo que merece la pena tener archivado y revisarlo de vez en cuando. Creo que es una buena terapia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie