• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex demacrado

  • Iniciador del hilo rizoslife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rizoslife

Baneado
Sin verificar
Hola, bueno, pues de vez en cuando, acostumbro a pasarme por las tiendas de segunda mano de Murcia, y hoy me he encontrado una sorpresa espeluznante, he visto un rolex datejust, del año 2008 - 2009... con un aspectos verdaderamente demacrado, parece que el dueño hubiera estado labrando con el, en efecto si le has dado un mal uso al reloj, es normal que el armis lleve marcas y este rallado pero lo que no me ha convencido en nada de nada, es un rallajo de unos 3mm en el cristal de zafiro, eso es normal?¿ Se puede rallar un cristal de zafiro. Un saludo
 
Pues si se rayan los cristales de zafiro, lo que pasa es que su duraza es muy superior a los de plexi que son muy faciles de rayar.
 
los vidrios zafirados son sinteticos y si se rayan, no te extrañe, a ver que dicen los expertos?
 
Rayarse se rayan, pero con un uso "normal" no debería estar como lo detallas. A qué se dedicaría su dueño??
 
Se pueden rayar, pero hay que ser un poco "cafre" o muy despreocupado para rallarlo . Creo que aunque lo uses para el dia a dia, el zafiro es lo último que se raya en un reloj ....
 
No, se puede rayar sin darte cuenta. Simplemente contra una sotija con un diamante, por ejemplo.
Basta dar un toque la reloj contra algo que tenga la misma dureza o superior que el cristal.
Yo, soy cualquier cosa menos cafre con mis relojes y mis cosas y una vez hice una pequeña raya al cristal de mi Daytona. En otra ocasión le las qué el cristal por un borde.
Al final lo puse nuevo.

La que manda también tien el cristal daytonesco rayado
 
No, se puede rayar sin darte cuenta. Simplemente contra una sotija con un diamante, por ejemplo.
Basta dar un toque la reloj contra algo que tenga la misma dureza o superior que el cristal.
Yo, soy cualquier cosa menos cafre con mis relojes y mis cosas y una vez hice una pequeña raya al cristal de mi Daytona. En otra ocasión le las qué el cristal por un borde.
Al final lo puse nuevo.

La que manda también tien el cristal daytonesco rayado
Esta claro que se puede rayar, como bien has dicho por ejemplo con una sortija que lleve algún diamente ...... pero leñe, ya es mala suerte !!!!! .
Si le das un golpe contra algo más duro, yo personalmente me daria cuenta, ya que tiene que ser un buen golpe .
Pero por lo que da a entender rizoslife, el estado del reloj por lo visto es tan deplorable que dudo que haya sido un accidente lo que haya tenido el reloj, sino un mal uso .
 
Si que se rayan y se hacen picadas,muchas veces sin ser un descuidado,aqui en Santander en una cena que hicimos cogimos un cristal que PET habia sustituido y con una sortija de diamante se rayaba con un simple toque era increible la facilidad con la que se arañaba
 
Bueno muchas gracias por la informacion, yo tenia una idea diferente del cristal de zafiro... la conclusion es que es mucho mas duro que el plexi pero tambien se pude rallar, verdad?
 
  • #10
Bueno muchas gracias por la informacion, yo tenia una idea diferente del cristal de zafiro... la conclusion es que es mucho mas duro que el plexi pero tambien se pude rallar, verdad?
Ok eso es
 
  • #11
Vaya si se raya.
Te lo digo por experiencia propia.
 
  • #12
Si te lo quieres quedar, intenta bajarles el precio por el estado del reloj y le haces una revisión incluyendo cambio de crystal.
Te quedará genial.
Saludos.
 
  • #13
los vidrios zafirados son sinteticos y si se rayan, no te extrañe, a ver que dicen los expertos?

Lo de cristales "zafirados" mejor dejarlo para las falsificaciones.
Por otra parte no es nada extraño encontrar un cristal de zafiro rayado, es bastante complicado, pero un roce con una piedra o con un diamante (anillo, pendiente,etc..) lo rayará facilmente.
 
  • #14
Si esque lo tienen carisimo lo tienen a 2700 euros, y esta fatal tiene caja y documentacion, pero no esta en condiciones de compra...
 
  • #15
Buscar otro que estè en mejor estado aunque pagues un poco màs
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie