• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Peter Sellers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peter Sellers

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos

Aprovecho el hilo para presentarme como novato en el foro y para plantearos un caso y recurrir a vuestra sabiduría.
Corria el año 1990 y pocos y una tarde de fin de semana entraron a robar en casa de mis abuelos. Entre otras joyas y dinero en efectivo se llevaron el rolex de mi abuelo. Desde entonces, en cada cena o runión familiar en la que sale el tema de los relojes, recuerda con nostalgia su querido reloj, y ahora que me he metido en el mundillo de los aficionados a la relojería me he propuesto hacer lo posible por volver a localizarlo o por permitirme comprarle uno igual o lo más parecido posible (aunque para esto, me temo debería ahorrar durante un tiempo)

Ésta semana he encontrado la caja original del reloj asi como documentación inherente al mismo que os adjunto al post.

Mis preguntas. El modelo es el 1005 si mal no entiendo de los papeles, ¿verdad?
¿Cuál es su denominación comercial?
¿Existe algún registro en el que verificar si éste reloj ha sido llevado a revisión y dónde?

Gracias a todos de antemano
 
La ref 1005 es esto,dudo que encuentres el reloj ya que vete tu a saber donde esta,la documentacion que presentas son pruebas de marcha y garantias de revision,reparacion del reloj que se hicieron en su dia.
Suerte con la busqueda.:)



lostimage.jpg
 
Gracias por la respuesta Horus
También está la denuncia de robo en su día, pero a éstas altura no creo que sirva de mucho.

¿por cuánto se cotiza éste modelo aproximadamente?
 
suerte en la busqueda,
 
Piuedes dirigirte a Rolex España mediante un escrito o fax poniendo en conociemiento lo sucedido. Si por casualidad el reloj entra para alguna operación puede ser más fácil la recuperación.
 
Teniendo la denuncia del robo con el modelo y numero de serie,
Lo que tenias es que haberlo notificado desde el momento del robo a Rolex España
 
Opino como Guancho. Con la denuncia, comunicación a Rolex España. De igual modo, si al reloj se le ha hecho revisión en Rolex, consta allí quién lo ha llevado, qué trabajos se le han hecho, etc...Por moverte no pierdes nada.
 
¿Y cómo me pongo en contacto con rolex?
En la página web solo pone datos de dealers autorizados, no da señas de ninguna oficina central
 
¿Y cómo me pongo en contacto con rolex?
En la página web solo pone datos de dealers autorizados, no da señas de ninguna oficina central

ROLEX ESPAÑA
c/ Serrano 45 5º 28001 MADRID

Pienso que te conviene ir allí personalmente.
 
  • #10
Serrano 45, Madrid.
 
  • #11
Hombre, la verdad es que desde Canarias me queda un poco lejos, pero mandaré una carta a ver que me cuentan

Muchas gracias :ok::
 
  • #12
Mejor un fax. Más rápido. Ten por seguro que por una u otra via, te contestan.
 
  • #13
Hombre, la verdad es que desde Canarias me queda un poco lejos, pero mandaré una carta a ver que me cuentan

Muchas gracias :ok::

Envíales todos los detalles que puedas, incluso esas fotos con la documentación y la denuncia. En Rolex hay archivo de todos los relojes vendidos en España desde 1950...
 
  • #14
Haz lo propio en los concesionarios de tu Isla, indpendientemente de que te dirijas a Madrid.
 
  • #15
Haz lo propio en los concesionarios de tu Isla, indpendientemente de que te dirijas a Madrid.

No!!! Vaya tela, has gastao el post 6000 aquí en vez de en un post de celebración :D:D:D
 
  • #16
Felicidades por los 6000, Guancho :clap:
 
  • #17
Qué celebración ni qué niño muerto.
Dónde está ese post???
Me estás liando
 
  • #18
Qué celebración ni qué niño muerto.
Dónde está ese post???
Me estás liando

Como sigamos con este chat entre este post y el otro llegas tú a los 7000 y yo a los 4000 :D:D:D

Enhorabuena Guancho, artistazo!!! :clap::clap::clap: A por otros 6000 más :ok::
 
  • #19
Eah!
Peter Sellers, que contactes con Madrid y muevas el asunto. Quien sabe. Otras cosas más raras se han visto.
Y no le eches cuenta a Golo que está como una chiva jarta de estropajo.
 
  • #20
Sin problema, ya que me ayudais y de paso me echo unas risas
Ya os contaré si me contestan

Un saludo y gracias de nuevo!
 
  • #21
Seguro que lo hacen, no te quepa duda.
 
  • #22
Yo haría fotocopias en color de todos los documentos oficiales del reloj, facturas, y fotocopia de la denuncia. Fotocopia de DNI de tu abuelo tambien.
Escribiría una carta contando todos los detalles y lo remitiría todo junto a Rolex España, como te han dicho en:

c/ Serrano, 45. 5ª planta
28001 MADRID

Les envías un fax explicativo del caso y de la documentación que van a recibir todo certificado urgente con acuse de recibo.

TELÉFONO:+34 91 426 49 00 o 900.41.43.45
FAX:+ 34 91 435 41 99

Con suerte, es posible que si ese reloj existe y no lo han perdido, haya acabado en manos de alguien que a lo mejor no sabe que es robado. Si ha pasado una revision en CO y tienen sus datos, será fácil localizar al "dueño".
Otra cosa es que si las leyes (que desconozco) otorgan la propiedad al "dueño actual" por prescripción del delito... ::Dbt::

Suerte



¿tienes fotos de tu abuelo con el reloj? seguro que si, buscalas
 
  • #23
Yo haría justo lo que dice JOAK INTOPISO y mucha suerte
 
  • #24
Suerte en la busqueda.
 
  • #25
Gracias a todos
De momento sigo recolectando documentación, a ver si mañana lo puedo tener todo preparado y mandarlo por correo

Un saludo y os mantendré informados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie