• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de bolsillo a rolex de pulsera; ¿se puede/merece la pena?

  • Iniciador del hilo delegado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

delegado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me acaban de regalar este rolex cellini de bolsillo con caja de oro de 36 mm.
Me pregunto si es posible transformarlo en reloj de pulsera y, en su caso, cómo (haciendo una caja especial, poniendo unas patas...).
No quiero estropearlo, pero me gustaría poder llevarlo en la muñeca.
1- ¿Se puede hacer algo?
2- En su caso; ¿lo haríais?
3- También querría (por querer...) que fuera algo más grande. No sé si haciendo una caja especial más grande...
En fin; por si se os ocurre algo.
Un abrazo a todos y muchas gracias. P1050747.jpg
 
Última edición:
Yo me compraría una bonita cadena para llevarlo donde tiene que ir,pruébatelo en el bolsillo pequeño de unos vaqueros y verás como ya no querás hacerle un sacrilegio.
 
Hola a todos.
Me acaban de regalar este rolex cellini de bolsillo con caja de oro de 36 mm.
Me pregunto si es posible transformarlo en reloj de pulsera y, en su caso, cómo (haciendo una caja especial, poniendo unas patas...).
No quiero estropearlo, pero me gustaría poder llevarlo en la muñeca.
1- ¿Se puede hacer algo?
2- En su caso; ¿lo haríais?
3- También querría (por querer...) que fuera algo más grande. No sé si haciendo una caja especial más grande...
En fin; por si se os ocurre algo.
Un abrazo a todos y muchas gracias.Ver el archivos adjunto 141100

Se pueden hacer todas esas cosas (aunque la de la caja es bastante rara y hacerla bien te va a costar más que el reloj nuevo), pero no es muy recomendable ya que te cargas todo el interés relojero que pueda tener la pieza.
 
Que hablen los expertos pero creo que los relojes de bolsillo no vienen preparados como los de muñeca respecto al tema de golpes. O no sé si esto se aplica sólo a los vintages. No creo que sea muy buena idea.
Un saludo.
 
Se pueden hacer todas esas cosas (aunque la de la caja es bastante rara y hacerla bien te va a costar más que el reloj nuevo), pero no es muy recomendable ya que te cargas todo el interés relojero que pueda tener la pieza.


Mr Jones... Hola...

Tienes mucha razón pero puede haber una alternativa.;-)

Delegado... Hola...

Creo que modificar un reloj que no es barato es, si me lo permites, (modo coña on) criminal (modo coña off) :D

Y eso que los Cellini de Rolex no son de mi gusto.:flirt:

Pero si tienes el dinero necesario y algún orfebre amigo, te podría hacer una caja redonda en el mismo metal que el reloj, con asas y con un brazalete adecuado y que tenga un sistema de fijación atornillable en la que introducir el reloj sin tocarle ni un pelo y que deje el cristal a la vista y la corona accesible.

Lo que propongo es más o menos la manera en que se comenzaron a construir los primeros relojes de submarinismo que eran relojes comunes, no estancos, que se ponían en una caja estanca y a los que había que sacar de esa caja para darles cuerda y ponerlos en hora.

En tu caso, como no necesitas estanqueidad, podría quedar la corona afuera de esa caja y colocada como las colocan en los relojes tipo "bullhead".

De esta manera no serías (en mi opinión :-P) un criminal:laughing1: y podrías reconvertirlo en un Cellini normal sin perder más que el costo de la caja ad-hoc.

Si encuentro la página donde mostraban esos primeros "divers" hechos a partir de relojes comunes y corrientes te la pondré.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S...Si los 36 mm de ese Cellini te resultan pequeños y lo quieres más grande, la idea de una "caja portarreloj" podría aumentar visualmente el conjunto
 
Última edición:
Ponle una bonita cadena y por favor no modifiques esa maravilla.
 
Hola a todos. Después de leer vuestras respuestas, creo que tenéis más que razón. Quizá pueda hacerse algo para transformar el reloj y llevarlo en la muñeca. Pero no parece muy interesante por varios motivos. Creo que, al menos por ahora, lo dejaré como está.
Muchas gracias por vuestras opiniones e ideas. Sin duda, un foro estupendo.
un abrazo a todos
 
Compañero, buenas noches.

Estoy seguro de que se podría encontrar una caja para ese calibre. Cosas peores he hecho yo.

Está claro que el valor histórico y vintage se perdería al sacarlo de esa caja de bolsillo, pero imagínate esa maravilla en un caja con fondo visto y en tu muñeca...

EMHO, eso no tendría precio para ti....

Yo lo intentaría, en lugar de dejarlo en la caja de coleccionista....

Saludos.
 
Hace no mucho, en concreto en el Penshow de Madrid, vi una cosa que para mí era novedad: Una especie de muñequera de cuero que alojaba una caja del mismo material conteniendo un reloj de bolsillo, y que se ajustaba a la muñeca con dos correas y una hebilla, como un reloj de muñeca normal. ¿Me explico?

Por una abertura aparecía la corona para dar cuerda y poner en hora el reloj de bolsillo, convertido así, provisional y reversiblemente, en uno de muñeca.

Parece ser que esto era un gadget bastante habitual entre pilotos de aviones a principios del siglo pasado.

Este, con algo bien hecho, y de fino piel podría quedar precioso ...¿? Sólo una idea ...

Saludos
 
  • #10
Hasta hace unos años tenia un reloj d bolsillo un Bulova, muy hermso y comodo lo llevaba bastante seguido, cuando necesitaba ver la hora o alguien me consultaba, no se imaginan la cara q ponian todos a mi alrededor 8o:drool:, d jeans o d traje siempre era muy comodo, yo d ti le pondria una cadena, veras lo novedoso y a la vez el sabor q se siente llevar uno d bolsillo, d mi Bulova, paso a mejor vida tras una caida al agua ::cry::::cry::y siempre he querido volver a tener otro, ya llegara el momento. ;-)
 
  • #11
No comprendo como dices que no quieres estropearlo y hablas de tunearlo en plan poligonero. Ese reloj tiene un valor que le vas a quitar tú.
Un saludo.
 
  • #12
Tampoco es algo tan descabellado.

Fleurier-Amadeo-43mm-classic.jpg


Aunque me gusta más la idea de una pulsera que lo albergue en vez de modificarlo drásticamente.
 

Archivos adjuntos

  • Fleurier-Amadeo-43mm-classic.jpg
    Fleurier-Amadeo-43mm-classic.jpg
    54 KB · Visitas: 25
  • #13
Tampoco es algo tan descabellado.

Fleurier-Amadeo-43mm-classic.jpg


Aunque me gusta más la idea de una pulsera que lo albergue en vez de modificarlo drásticamente.


Hombre, pero no es el caso: Bovet tiene como impronta propia hacer ese tipo de relojes, y así son concebicos y ejecutados desde el principio. No tiene nada que ver con preparar un frankencellini para llevarlo en la muñeca
 
  • #14
Hombre, pero no es el caso: Bovet tiene como impronta propia hacer ese tipo de relojes, y así son concebicos y ejecutados desde el principio. No tiene nada que ver con preparar un frankencellini para llevarlo en la muñeca


Mr. Jones... Hola...

"....No tiene nada que ver con preparar un frankencellini para llevarlo en la muñeca" :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Yo no tocaria la caja pues perderia todo el valor del reloj, lo que te puedo recomendar es otra cosa que creo que nadie te ha dicho.
Puedes buscar una caja de otro modelo No necesariamente rolex, sino una en la que entre el movimiento y la esfera, dejando la caja y el cristal del de bolsillo sin tocar, para que en caso de que quieras que regrese a ser de bolsillo no hayas modificado nada, solo tienes que tener cuidado con la tija y la corona.
 
  • #16
Hola a todos de nuevo.
Sin duda os agradezco las nuevas ideas. La última, la de utilizar sólo el movimiento en otra caja me tienta mucho. No sé si lo haré finalmente.
Otra de las sugerencias es la de la pulsera de cuero. Umm... Me parece una muy buena solución para poder llevarlo en la muñeca; y además no tocas nada.
Puestos a preguntar; entiendo que lo mejor sería, en este caso, hacerla a medida. Me ha parecido entender que existen en el mercado, pero me imagino que es difícil que encajen perfectamente los relojes allí. ¿Alguien sabe quién puede hacerlas? ¿Tenéis alguna experiencia en este sentido?
Como siempre, muchas gracias a todos, de verdad. Si consigo saber algo sobre relojes es, sin duda, por gente como vosotros.
un abrazo
 
  • #17
Hola a todos. Pongo una foto de un reloj Hermes de bolsillo con la pulsera de cuero transformándolo. Me ha gustado.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    30,2 KB · Visitas: 23
  • #18
Hola a todos. Pongo una foto de un reloj Hermes de bolsillo con la pulsera de cuero transformándolo. Me ha gustado.

Delegado... Hola...

Interesante la solución. Es más económica que mi propuesta...

Supongo que si te metes en el foro en la parte de https://relojes-especiales.com/foros/hum-hágalo-usted-mismo.122/ capaz que alguien te orienta.

También he leído mensajes de foreros hablando de correas de piel hechas a su gusto, de modo que podrías buscar por ese lado.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Hola a todos. Pongo una foto de un reloj Hermes de bolsillo con la pulsera de cuero transformándolo. Me ha gustado.


Es una solución inteligente, novedosa, no-agresiva, barata... y hasta atractiva.
 
  • #21
Gracias, amigos. Si hago algo os lo contaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie